Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox denuncia a Aragonès ante la Junta Electoral por "alentar a la violencia"

09/02/2021 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vox ha denunciado al vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por "alentar a la violencia" contra Vox.

Lo ha explicado el candidato republicano en una entrevista de RNE recogida por Europa Press, en la que ha criticado que Vox haya presentado esta denuncia acusándole "falsamente de incitar a la violencia".

En la denuncia, consultada por Europa Press, Vox pide a la Junta que sancione a Aragonès por "incitar a actitudes violentas, y con ello, podría estar cometiendo un delito de odio", además de un presunto delito contra el honor de Vox, por tacharlo como un partido fascista, dice.

La demanda hace referencia al mitin de campaña de este sábado, en el que Aragonès llamó a los jóvenes a "plantar cara al fascismo, como hicieron las juventudes de ERC ahora hace 80 años en el frente del Ebro en la columna de Macià y Companys", lo que Vox entiende como una incitación a la violencia contra su partido.

Este martes, Aragonès ha reafirmado su compromiso contra este partido: "Al fascismo se le planta cara siempre democráticamente, pacíficamente, y yo lo voy a seguir haciendo por muchas denuncias que me metan".

También ha acusado a Vox de saltarse las recomendaciones de la Conselleria de Interior de la Generalitat en los actos de campaña y de "forzar algunas de las imágenes" de incidentes para utilizarlos electoralmente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1210
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.