Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¡Volvió la Ruta de la Fiesta 2017!

10/02/2017 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Regresa nuestra tradicional "Ruta de la Fiesta" del MAMB.

image

El 16 de Febrero a partir de las 2:00 p.m., se llevará a cabo "La Ruta de la Fiesta 2017", un recorrido carnavalero a bordo del Búsefalo del MAMB

Barranquilla, Febrero 09 de 2017. El Museo de Arte Moderno de Barranquilla se une a la celebración de la fiesta más importante de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, por lo cual propone al público una recorrido de carácter educativo por los más emblemáticos atractivos y referentes carnestolendicos de nuestra ciudad, destacando el trabajo de instituciones tradicionales y resaltando bajo una mirada objetiva, el legado que nuestros ancestros entregan para el disfrute de propios y visitantes.

Recorrido y hora de llegada

Lugar Dirección Hora MAMB Cra. 56 # 74 ? 22 2:00 p.m. Bodega de Carrozas Vía 40 # 86 ? 431 2:30 p.m. Exposición "El Bando Vive" Antigua Intendencia Fluvial 3:30 p.m. Casa Museo "Danza del Torito Ribereño" Calle 29 # 33-46 4:00 p.m. Casa del Carnaval Cra. 54 # 49 B ? 39 5:00 p.m. Palacio Real "El Vacilón" Cra. 59B # 81 ? 207 6:00 p.m.

  1. Lugar de partida: Museo de Arte Moderno de Barranquilla

El 6 de diciembre de 1996 inició labores la Fundación Museo de Arte Moderno de Barranquilla. Bajo la consigna de "llevar el arte al alcance de todos" se ha propuesto en sus veinte años de existencia a impulsar temas de ciudad en torno al Arte Moderno y Contemporáneo en sus diferentes manifestaciones en Barranquilla. Hoy la sede del MAMB funciona en la Cra 56 número 74-22.

  1. Bodega ? Construcción de carrozas

En esta versión de la Ruta de la Fiesta el museo decide visitar otros espacios de nuestra ciudad donde se están desarrollando actividades alrededor de nuestro Carnaval. En esta oportunidad, visitaremos a nuestros artesanos y hacedores, portadores de las tradiciones que caracterizan a nuestra fiesta y por las cuales fuimos merecedores del título de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, encargados de la creación de carrozas.

  1. Exposición "El Bando Vive" ? Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

Recorrido por la historia del Carnaval a través de los vestidos con los que las soberanas han dado apertura a la fiesta cultural más importante del país. En esta exposición se rinde homenaje a las Reinas del Carnaval de los últimos 25 años (1992-2017) que hacen parte de la historia de esta fiesta y que serán recordadas a través de sus trajes, fotografías y objetos de la noche del Bando.

  1. Casa Museo "Danza del Torito Ribereño"

Director: Alfonso Fontalvo. La Danza del Torito abrió sus puertas a su Casa Museo, el día 20 de Enero del 2011. La remodelación de la vivienda, ubicada en el barrio San Roque, fue una realidad gracias a la Fundación Gases del Caribe que consiguió recursos, que sobrepasaron los 50 millones de pesos. Año tras año, la danza El Torito se ha vuelto más conocida y a la vez su casa que propios y extraños quieren visitar para conocer la historia. Calle 29 No. 33- 46. Barrio San Roque

  1. Casa del Carnaval de Barranquilla

La Casa del Carnaval es la casa insignia de nuestro Carnaval, fue construida en 1929 y conserva los aspectos arquitectónicos de la época. Está ubicada en el popular barrio de Barranquilla "Barrio Abajo" y en ella se encuentra, desde abril del 2011, la Sala del Carnaval Elsa Caridi. En este espacio interactivo podremos, a través de cinco estaciones interactivas, conocer sobre la historia y manifestación más representativas de nuestro Carnaval.

  1. Palacio Real "Verbena El Vacilón"

La Reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza, abre las puertas de su Palacio Real "Verbena El Vacilón" a los amigos del MAMB en esta Ruta de la Fiesta. La fuente de inspiración para el diseño para el Palacio Real de este año fueron las verbenas de los años 70s y 80s en los barrios populares de nuestra ciudad. Los adornos fueron realizados por los artesanos del Atlántico y estuvo bajo la dirección del arquitecto y diseñador creativo Guillermo Rivera Citarella. Un picó colosal adorna la fachada y en cada lado podemos apreciar leones de melenas teñidas en relieve. El escenario está decorado por la tradicional Danza El Torito, que tiene más de 100 años en el Carnaval y el patio cuenta con una docena de 'varas santas' adornadas con cocos, que representan cada una los meses del año.

Si deseas reservar tu cupo u obtener más información sobre el método de pago y el recorrido, puedes comunicarte a los teléfonos 3690101-3609952 o directamente en las instalaciones del Museo ubicado en la Kra. 56 # 74-22. Cupos limitados y reservas con anticipación.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.