Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Volkswagen renovará a Martin Winterkorn como presidente

17/04/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante alemán del automóvil Volkswagen, sacudido desde hace varios días por una supuesta rencilla en la dirección, ha anunciado este viernes que Martin Winterkorn seguirá siendo el presidente del grupo.

Winterkorn, con quien el patriarca del grupo Ferdinand Piëch, presidente del consejo de supervisión de la marca, había tomado distancias en una entrevista publicada el pasado sábado 11 de abril, es "el mejor presidente posible" para el grupo en este momento, según el comunicado de Volkswagen.

En un breve comunicado, los miembros más influyentes del consejo de supervisión, que se reunieron el jueves según la prensa, "propondrán la prolongación del contrato de Winterkorn", cuyo compromiso actual con la empresa alcanza hasta finales de 2016.

Este núcleo reducido (seis miembros de los 20 del órgano), cuyas decisiones son ley en la mayoría de los casos, "desea que Winterkorn continúe en su puesto de manera tan activa y exitosa como hasta ahora", ya que el presidente cuenta con su "apoyo incondicional".

Expresidente de Volkswagen, Piëch, que cumplió 78 años este viernes, maneja los hilos del grupo desde hace años. Su declaración al semanario Der Spiegel asegurando que "guardaba distancias" con Winterkorn, considerado su hijo espiritual, desató las especulaciones y los titulares catastrofistas, tanto de la prensa alemana como de la internacional, sobre el futuro del actual presidente y por ende, sobre una supuesta crisis de dirección en el mayor constructor automovilístico europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1967
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.