Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Volkswagen anticipa el Up! GTI en Wörthersee

20/05/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No va a llegar al mercado hasta principios de 2018, pero para hacer la espera más llevadera Volkswagen ha hecho un prototipo de su próxima bomba de bolsillo. El Volkswagen Up! GTI será prácticamente igual a este coche, casi podemos decir que es un preserie. Mientras tanto, se soluciona un misterio: su potencia y su peso, 115 CV y 997 kg.

El motor 1.0 TSI era la elección obvia, tricilíndrico y pequeño, pero matón con un turbito. Ese motor ya da un resultado muy bueno incluso en el Golf -no soy sospechoso de ser pro-tres cilindros- pero en el Up! GTI las prestaciones son muy respetables. Alcanza 197 km/h y baja de 9 segundos acelerando a 100 km/h. Supera en prestaciones al primer Golf GTI, aunque claro, la aerodinámica setentera era peor, aunque pesaba menos no anda más. No sabemos cuánto "traga" pero con el Up! y 115 CV gastará prácticamente lo mismo que los atmosféricos de 60 y 75 CV.

En prestaciones se alinea con Fiat 500S, smart forfour BRABUS y Renault Twingo GT

Por fuera se identifica rápidamente, es más, tiene señas de diseño que le acercan a su ilustre antepasado. En la parrilla frontal más negro de contraste, disposición de panal de abeja con una línea roja, pero no se aprecia más refrigeración de la habitual en este coche. Las llantas de 17 pulgadas, novedad en el Up!, alojan unos frenos muy vistosos, aunque no se les menciona en la nota de prensa; bien pueden ser los de serie. La decoración cruza el coche de lado a lado incluyendo una insignia GTI lateral y retrovisores con carcasas negras. En la parte trasera destaca la salida de escape y el alerón trasero. El diseño de este último pretende aplicar más fuerza en el eje trasero; más estabilidad, menor punta.

image image
Más sobre

image

La suspensión se ha rebajado 15 milímetros. Según Volkswagen tendrá el tacto de un kart, algo lógico considerando su corta batalla, aunque es un poco alto. Por otro lado, será "muy confortable"; la suspensión tiene que ir más durita pero no hay que ponerla como una piedra para un peso tan contenido.

En el interior no se han complicado mucho. La tapicería tiene el motivo setentero del primer GTI. El volante está forrado en cuero, también es diferente el pomo de la palanca de cambios. La inserción que recorre el salpicadero de lado a lado completa el elenco. Por lo demás, es como cualquier otro Up!, es un coche de presupuesto contenido. Los pedales son totalmente normalitos.

Se verá por primera vez el día 24 en el lago Wörthersee, donde Volkswagen suele reservarse novedades más chulas de lo habitual. El Salón de Madrid y el de Barcelona no se merecen esa deferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
7561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.