Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Vodafone amplía los destinos internacionales con roaming 4G

13/04/2016 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mapa de roaming 4G con Vodafone está creciendo y cuando acabe junio llegará a más de 60 países, según avanza este operador.19/06/2015.- Cuando uno ya se ha acostumbrado a navegar con 4G volver a la velocidad anterior puede dar mucha pereza. Desde este mismo mes los clientes de Vodafone apenas notarán la diferencia del cambio de red cuando viajan, al menos en los 59 países (y a lo largo de este mes de junio se sumarán destinos adicionales) en los es posible utilizar el servicio LTE sin coste adicional, según informa el operador a través de una nota de prensa.

Vodafone señala en su comunicado que ha incluido roaming 4G en destinos tan turísticos como Fidji, Mauricio, Brasil, Dinamarca, Sri Lanka, Jamaica y Mónaco, entre otros. Además, antes de julio también se sumarán Montenegro, Brunei y Azerbayan.

Para disfrutar del roaming 4G con Vodafone es necesario contar con un smartphone 4G y una SIM compatible con este servicio. El operador apunta que todas las micro SIM y nano SIM que comercializan lo son.

Hasta 8 euros al día para hablar y navegar con Vodafone en roamingPero, ¿cuánto cuesta hablar y navegar desde el extranjero con Vodafone? Aunque el operador señala que se puede disfrutar del 4G sin coste adicional, lo cierto es que el precio del roaming sigue siendo algo a tener en cuenta y que depende de la tarifa nacional de la que disponga el cliente.

Los que tienen un contrato Red deben pagar 3 euros adicionales cada día (90 euros al mes) si quieren hablar y navegar cuando se mueven por los países de la Unión Europea y también por Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía.

Vodafone advierte que existe un límite mensual de 1GB, 1.000 minutos y 1.000 SMS.

imageSi el cliente tiene una tarifa 'Smart', 'Mini' u otro contrato que no sea 'Red' Vodafone aplica un coste adicional de entre 3 y 8 euros al día (según el país) y los límites diarios están entre 50 o 20MB, 50 o 20 minutos de voz y 50 o 20 mensajes de texto, respectivamente.Para el resto de destinos los clientes con una tarifa Red deben abonar 8 euros diarios (240 euros al mes) y en estos casos los límites se reducen a unos muy escasos 50MB, 50 minutos y 50 SMS cada día.

Los clientes que tiene un plan de precios Smart, Mini u otra tarifa de contrato el precio del roaming por la UE se queda en 3 euros al día y un límite de 50MB, 50 minutos y 50 SMS diarios.

Y para el resto de países el coste adicional se incrementa hasta los 8 euros al día y reducen los límites considerablemente hasta dejarlos en solo 20MB, 20 minutos y 20 mensajes.

Más de 200 euros por 1GB con la EurotarifaimageCon la 'Eurotarifa' el precio de Internet se ha reducido significativamente, pero su coste sigue siendo desorbitado: más de 200 euros por 1GB.Más sobre

Noticias relacionadasOtra opción, sin cuotas diarias, para usar el roaming con Vodafone es la Eurotarifa, el plan de precios que está regulado desde Bruselas y que importe unos precios máximos a los operadores de la UE.

En el caso de los clientes de la filial española del gigante británico los precios se quedan en 19 céntimos por cada minuto de voz emitido y 5 céntimos por minuto por llamada recibida.

Los SMS cuestan 6 céntimos cada uno (solo los enviados; recibirlos no tiene coste).

Y conectarse a Internet móvil cuesta 20 céntimos por cada MB. Es decir, que 1GB saldría por 204, 8 euros. Y eso a pesar de que en los últimos años el precio se ha reducido drásticamente: en 2012 el precio era de casi el triple que el actual.

Y fuera de los países regulados por la UE el precio del servicio de datos se dispara, por lo que resulta prácticamente inviable hacer uso a menos que se esté dispuesto a asumir una factura desorbitada.

Lo más rentable: comprar una SIM prepago local imageLos smartphones dual SIM permiten llevar un par de líneas, por ejemplo, el número de España e insertar una tarjeta prepago del pais que se visita para tener una tarifa mucho más asequible que el roaming.Antes de activar el servicio de roaming con Vodafone o cualquier otro operador nacional conviene tener en cuenta que uso se va a hacer del smartphone porque es muy probable que convenga sopesar otras opciones.

Una de las más recomendables, especialmente si se dispone de un teléfono dual SIM es adquirir una tarjeta prepago local cuando se llega al país de destino. De ese modo es posible llamar a España y navegar desde el extranjero con unos precios muy razonables. La única pega es tener que cambiar de número durante esos días.

Es importante asegurarse de que el smartphone es libre (o liberarlo en caso de que esté bloqueado) antes de viajar.

Otra opción es desconectar el servicio de datos y utilizar únicamente redes WiFi a la hora de navegar. La mayoría de hoteles cuentan con redes inalámbricas sin coste y también es posible acceder desde muchos locales, algunos parques y otros puntos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lycamobile suprime el roaming

Google quiere adelantar el fin del roaming

Movistar rebaja su bono de datos en roaming para Europa

2018, nueva fecha para el fin del roaming europeo

¿El primer (último) paso hacia el fin del roaming europeo?


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.