Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Voces de niños y jóvenes conmovieron en PDVSA La Estancia Maracaibo

21/06/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las melodiosas voces de más de 50 niños y jóvenes de la Fundación Filarmónicade Maracaibo, dirigida por el profesor Félix Quintero, dieron vida al "Recital de Coros" ofrecido en la sede marabina de PDVSALa Estancia, este miércoles 20 de junio, desde las 7 de la noche.

El evento, es el quinto recital que los estudiantes de la escuela de música de la fundación presentan como resultado de los estudios musicales que reciben por parte de los profesores que integran la academia.

La noche del pasado miércoles veintisiete pequeñines de 5 a13 años conmovieron a los familiares y público asistente al entonar dulcemente las piezas infantiles Doñana, Adivinanza del trompo, Parecen pañuelitos, Se enojó la luna, Canción para el niño desvelado y Pasos, de autores como Emma Gamboa, Juana de Ibarbourou y Manuel Felipe Rugeles.

Seguidamente un grupo de sopranos, contraltos, tenores, y barítonos, integrado por veinticuatro jóvenes de 14 a22 años, entonó el canto litúrgico Sanctus de Franz Schubert, dejando en evidencia ante los presentes el talento forjado en afinación y canto, a cargo del director de la coral Héctor Luzardo, quien manifestó que la evolución de los jóvenes ha tenido fluidez en sólo 5 meses de estudios.

"Entre niños, niñas y jóvenes tengo un grupo de 60 estudiantes que iniciaron sus prácticas vocales en febrero y esta noche demostraron su rápido avance con el excelente manejo de la entonación. Realmente hemos descubierto buenos talentos en los estudiantes y seguiremos cultivando en ellos la pasión por la música, con el apoyo de esta prestigiosa institución cultural", indicó Luzardo.

Por su parte el niño Diego Armando Suárez, de 9 años y perteneciente al coro infantil, expresó: "Quiero darles las gracias ala Filarmónicay a PDVSALa Estanciapor las técnicas que aprendí para afinar la voz y por poder cantar en un recital junto a mis compañeros’.

Estudiantes de diferentes comunidades del estado Zulia, de todas las edades, son beneficiados desde 2007 con el plan de formación gratuito que les brindala Filarmónicade Maracaibo, con el auspicio de PDVSALa Estanciay el propósito de expandir la instrucción musical en los sectores populares del país.

Pueden conocer la programación mensual gratuita de PDVSA La Estancia Maracaiboa través de la web www.pdvsalaestancia.com, nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.