Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Más de 100 voceros comunales de Carabobo participaron en II Taller Metodológico de Salud

25/05/2015 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con miras a conformar los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular de Salud, el ejecutivo regional liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud y en alianza con entes nacionales como el Ministerio de la Salud, Barrio Adentro, Ipasme, Sanidad Militar y el poder popular organizado, dictó este domingo el II Taller Estadal Teórico Práctico de Promoción en esta área, el cual fue dirigido a más de 100 voceros de las 47 coordinaciones de Área de Asistencia Integral Comunitaria (Asic) que existen en el estado.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Viila Olímpica del municipio Naguanagua, en el cual se dieron cita las vocerías del poder popular, defensores de salud, enfermeras, médicos integrales comunitarios, médicos generales integrales, promotores sociales, UBChs y representantes de Insalud, además de los miembros de Asic para recibir inducción sobre las nociones teóricas sobre la constitución de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular de Salud.

En este sentido, Isabel Castillo, del equipo promotor en el ámbito nacional del Consejo de Gobierno Presidencial de Salud, y facilitadora del taller, comentó que el mismo se dictó en una ruta metodológica con la participación protagónica del poder popular organizado para conformar tales consejos.

image

Expresó la funcionaria que, "en Carabobo tenemos una experiencia muy bonita que se fue organizando desde que llegó el gobernador Francisco Ameliach, quien conformó el Órgano Superior de Salud, esta experiencia ha sido tomada en cuenta por el Ministerio y aunque este tema es muy complejo, porque requiere el consenso de muchas disciplinas, estamos dispuestos a crear esos Consejos Presidenciales, es decir el pueblo-presidente en cada área que se nos pueda permitir".

Añadió Castillo, que están cumpliendo una ruta metodológica, la cual abarca "una serie de actividades como son los talleres formativos en los cuales se les ofrece a los participantes, las nociones teóricas sobre lo que significa el Consejo Presidencial en el tema de la salud".

image

En este sentido, convocó a todos a participar para no desmayar en la lucha que se va concretando mediante la organización, para lograr la mayor suma de felicidad posible.

Con miras a crear Consejos PresidencialesPor su parte, Jesús Eduardo Veloz, vocero del Consejo Popular Municipal de la Salud de Naguanagua, indicó que es el segundo taller metodológico que dictan en el estado, para desarrollar cómo se va a culminar la ruta que permita instalar y constituir el Consejo Presidencial del Gobierno para la salud. "Es la estrategia de cómo el poder popular pueda tener poder para que las instituciones entiendan que están sometidas al soberano", dijo.

Señaló, que al taller asistieron voceros del poder popular representados en los Comités de Salud, de Agua, de Tierra, Contralorías Sociales, las Comunas en construcción, Consejos Comunales, los Sistemas de Agregación como un autogobierno, ya que a su juicio, "hoy en día el poder popular cada día se forma, porque tenemos tres autogobiernos".

En este sentido hizo un llamado al poder popular a "seguir construyendo desde las bases, el socialismo bolivariano en función de pulverizar las viejas estructuras y los vicios del pasado".

Igualmente, Neira González, también del Consejo Popular Municipal de la Salud de Carlos Arvelo opinó que, "Carabobo es el epicentro, ya que el año pasado se comenzó esta iniciativa cuando el Ministro Carlos Alvarado nos juramentó, por lo que vamos hacia el sistema único nacional de salud para conformar los Consejos Presidenciales de Salud y Buen Vivir".

González comentó: "que es importante conformar esos Consejos como poder popular organizado ya que así lo está pidiendo el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Francisco Ameliach, nos estamos organizando para ayudarlos en sus gestiones, nosotros conocemos la pirámide invertida de abajo hacia arriba de lo que está pasando en nuestras comunidades".


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.