Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Las vocerías del Consejo Comunal Amanecer en el Resplandor

23/07/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo Comunal se fortalece con el poder popular

imageMU

Las vocerías del Consejo Comunal Amanecer en el Resplandor ubicado en Los Frailes de Catia parroquia Sucre, no dejan de trabajar para darle una mejor calidad de vida a sus habitantes, aunque con las uñas, debido al poco apoyo institucional para llevar a cabo con eficiencia los trabajos que van en beneficio de vivir mejor sin salir del barrio.

Este Consejo Comunal, con cinco años de conformado, ya ha tenido dos períodos electorales y son diversas las situaciones que han vivido, en especial desde la vaguada del 2009-2010, donde muchas familias sufrieron la pérdida de sus casas y enseres.

Actualmente esta comunidad está ejecutando una auto construcción para un muro de contención, aprobado por Funda Caracas, así como también unos paños de la carretera que llevan al sector el Plan del Resplandor.

Así mismo se ejecuta un socio productivo de corte y costura donde la gente de los Frailes son beneficiarios con este proyecto. El mencionado socio productivo de costura confecciona ropa deportiva para damas caballeros y niños y el mismo es financiado por el Gobierno del Distrito Capital y participan habitantes de varios Consejos Comunales como: El Manguito, Ítalo Sardi, Manuela Sáenz, Amanecer en El Resplandor y Tulio Febres Cordero.

Estos Consejos Comunales que participan dentro del proyecto de socio productivo, están a la espera de que el Gobierno de Calle nombre e incorpore a Los Frailes de Catia en los programas de gobiernos, en vista que siendo un bastión revolucionario no han sido involucrados por ejemplo en el programa Plan Tricolor.

Esta comunidad ha tenido el apoyo de Eglis Cruz, vinculadora social de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde conjuntamente con la Comuna Los frailes se han planificado actividades, formativas, deportivas y culturales en vías de rescatar y sembrar valores, así como sensibilizar a la comunidad en

el marco de la no violencia, así como conformar mesas de

trabajo entre comunidades de la misma zona que parecían imposibles y gracias al apoyo incondicional han dado, pie a la integración general.

Entre tanto Carmen Ramos aseveró " Actualmente desconocemos el proyecto de la cota mil, aún y cuando pasa por nuestro sector, nuestra comunidad fue excluida de las mesas de riesgo que se llevaban a cabo en la vicepresidencia de la república, nosotros exigimos estar incluidos en cualquier planteamiento de obra cualesquiera sea su naturaleza, para que la comunidad en general se entere y no nos caiga de sorpresa, pues la obra que se está haciendo es el distribuidor Macayapa se dice que pudiera afectarnos porque se presume que la van a trabajar con dinamita, es decir todo lo presumimos porque no nos informan, desconocemos cual sea la realidad y la vía de los túneles que darán continuación a la autopista de la Guaira.

Solo queremos recordarles, que nosotros fuimos afectados por la naturaleza en el año 2010 cuando la vaguada y la tierra quedo sensible por todas las casas que se cayeron y estamos preocupados por esa información que aún no es oficial. Lamentablemente hay institucionales que cuando uno como comunidad participa activamente en mesas de trabajo donde convergen diversas instituciones, al cabo del tiempo agotan la mesa y solo quedan instituciones, ojo con eso, Chávez no abrió los ojos y nos enseño a ser Poder Popular".

"Cuando se trata de obras materiales, LOS CONTRATISTAS y LOS SUPERVISORES DE OBRAS, juegan un papel importante en la eficiencia (incluye tiempo, costo y calidad) de la construcción. Salvo honrosas excepciones, las obras nunca son entregadas a tiempo. Casi siempre las obras terminan costando más de lo establecido en el contrato inicial y uno se pregunta: ¿Malos cálculos? ¿Picardía para ganarse la obra cuando se trata de licitación? ¿Estragos de la inflación por lo amplio del lapso entre la elaboración del proyecto y su ejecución? ¿Alcabalas ocultas que cobran lo suyo? La calidad de la obra depende mucho del Ingeniero inspector y de la comunidad beneficiaria que debía aplicar la CONTRALORÍA SOCIAL; siempre y cuando le informen todos los parámetros sobre la obra. Argimiro Gabaldón, no dijo que fuera fácil! Todo lo contrario, él nos advirtió que: ¡El camino es duro, muy duro, pero es el camino!".

Hugo Chávez Frías. Guanare, 31 de octubre de 2012

--

Publicado por Infocoas para Infocoas prensa comunitaria el 7/17/2013 06:13:00 a.m.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.