Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabel F escriba una noticia?

VMware traza la ruta para que los clientes aprovechen la oportunidad en el borde de la red

16
- +
18/10/2021 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*VMware Edge Portfolio permite a las organizaciones ejecutar, gestionar y proteger aplicaciones en ubicaciones cercanas y remotas

Ciudad de México, octubre de 2021 - VMworld 2021.- Las organizaciones distribuyen cargas de trabajo en nubes múltiples y, al mismo tiempo, se extienden hasta la periferia, lo que acerca las aplicaciones y los servicios a los lugares donde las personas, los datos y las cosas se conectan al mundo digital en red. En VMworld 2021, VMware, Inc. (NYSE: VMW) describió cómo está ayudando a los clientes a tener sentido en un entorno de nubes múltiples más complejo y reveló su visión de cómo ayudará a los clientes a desplazarse hacia la periferia. También presentó VMware Edge, un portafolio de productos que permitirá a las organizaciones ejecutar, gestionar y proteger aplicaciones nativas del edge en nubes múltiples, en cualquier lugar. 

“Se está creando un nuevo tipo de carga de trabajo, aplicaciones nativas de la periferia, que deben ejecutarse en la periferia para funcionar como se espera. La realidad aumentada/VR, los vehículos conectados y los juegos inmersivos se están convirtiendo en lo convencional. 5G ha hecho realidad el uso de robots colaborativos, flotas de drones y gemelos digitales”, afirmó Sanjay Uppal, vicepresidente sénior y director general, Service Provider and Edge de VMware. “VMware ofrece una base de confianza – a multi-cloud edge – para ayudar a las organizaciones a avanzar en la nueva realidad de la periferia”

Definición del Edge

VMware define el edge (periferia) como una infraestructura digital distribuida para ejecutar cargas de trabajo a través de una multitud de ubicaciones, situadas cerca de los usuarios y dispositivos que producen y consumen datos. La ubicación de una carga de trabajo en la periferia es fundamental para satisfacer los requisitos de las aplicaciones nativas de la periferia.

• Una carga de trabajo nativa de la periferia ubicada en cualquier lugar entre la nube y la ubicación remota del cliente y proporcionada como un servicio, se denomina cerca de la periferia. 

• Una carga de trabajo nativa de la periferia situada en una ubicación remota del cliente en la proximidad más cercana a los extremos se denomina lejos de la periferia.

Las aplicaciones nativas de edge requieren un perímetro de múltiples nubes. Una que une los servicios subyacentes que se ejecutan en una red de proveedores de servicios (por ejemplo, conectividad privada, operador 5G, partes de la red) con servicios de superposición suministrados en la parte superior (por ejemplo, SASE) y una abstracción de servicios informáticos para las aplicaciones de la periferia. Todo ello orquestado por un plano de administración que proporciona una observación, instalación, configuración, operaciones y administración consistentes en todas las ubicaciones de borde. 

1

Presentación de VMware Edge

VMware Edge reúne productos de VMware para permitir a las organizaciones ejecutar, gestionar y proteger las aplicaciones nativas de la periferia en nubes múltiples en ubicaciones lejos y cerca de la periferia. Las soluciones VMware Edge incluyen: 

• VMware Edge Compute Stack, presentado en VMworld 2021, es una VM integrada y basada en contenedores específicamente diseñada que permite a las organizaciones modernizar y proteger las aplicaciones nativas de la periferia lejos de la periferia. VMware Edge Compute Stack estará disponible en las ediciones Estándar, Avanzada y Empresarial. VMware también tiene planes de desarrollar una versión ligera de VMware Edge Compute Stack para proporcionar una ventaja extremadamente delgada para aplicaciones ligeras. 

• VMware SASE combina funcionalidades de SD-WAN con funciones de seguridad en la nube, incluyendo la seguridad web en la nube, acceso a la red Zero Trust y el firewall. Estas funciones se ofrecen como servicio en ubicaciones cercanas y lejanas de la periferia desde una red global de puntos de presencia (POPs). 

• VMware Telco Cloud Platform ha estado ofreciendo soluciones cerca de la periferia a los proveedores de servicios de comunicación más grandes del mundo, desde sus 5G/4G hasta la red de acceso por radio (RAN). Al ayudar a los proveedores de servicios a modernizar su infraestructura de red, VMware les permite ofrecer servicios de la periferia de superposición a sus consumidores y clientes empresariales. 

2

“Muchas tecnologías transformacionales – 5G, SASE y RAN abierto, entre otras – están convergiendo en la periferia. Ha llegado el momento de que las organizaciones establezcan una base digital para su infraestructura edge. Con su liderazgo en aplicaciones modernas y de nubes múltiples, VMware se encuentra en una posición única para ofrecer un conjunto completo de soluciones que ayudan a sus clientes a impulsar la continuidad y agilidad comercial y a crear una diferenciación competitiva en la periferia”, afirmó Dave McCarthy, Vicepresidente de investigación, servicios de infraestructura de nube y periferia de IDC.

Creación de Broad Edge Ecosystem 

VMware cuenta con asociaciones claves en todo el Broad Edge Ecosystem para ofrecer soluciones perfectamente integradas a los clientes. Su amplio ecosistema de socios abarca proveedores de nubes públicas, proveedores de servicios, desarrolladores de aplicaciones nativas de la periferia, proveedores de servicios de red, integradores de sistemas, proveedores de equipos de red, fabricantes de hardware de cerca de la periferia y fabricantes de hardware lejos del edge.

Más sobre

Por ejemplo, VMware Edge Compute Stack está integrado con Dell EMC VxRail, específicamente con el robusto VxRail D Series optimizado para implementaciones de la periferia. Como único sistema HCI diseñado en conjunto con VMware, Dell EMC VxRail proporciona una infraestructura de TI eficiente y ágil que permite operaciones automatizadas capaces de ampliar desde centros de datos hasta nubes y entornos periféricos. “El edge se está convirtiendo rápidamente en una parte importante de la TI empresarial y es esencial para la transformación basada en datos de los clientes. La clave del éxito en la periferia es extender la infraestructura confiable e integrada de grado de TI a la periferia, de modo que las tecnologías operativas se puedan implementar, administrar y respaldar de manera eficiente”, dijo Gil Shneorson, vicepresidente sénior de informática de periferia de Dell Technologies. “Al trabajar con socios como VMware, ayudamos a nuestros clientes a abordar sus implementaciones de periferia con productos y soluciones integrados que están diseñados para ser fácilmente escalables y administrados en una nube híbrida para que los clientes puedan obtener el máximo valor de los datos”

De igual forma, VMware Edge Compute Stack podrá ejecutarse sobre los servidores ThinkSystem SE350 Edge de Lenovo. La solución integrada,  anunciada anteriormente por Lenovo, es ideal para sitios remotos que necesitan poder procesar datos más cerca de su creación y más cerca de los usuarios, incluyendo tiendas minoristas, centros de fabricación y escuelas, por nombrar algunos. 

Charles Ferland, vicepresidente y director general de Edge Computing & Telecom de Lenovo, afirmó: “Estamos encantados de compartir una visión común sobre la informática de la periferiacon VMware, que ofrece valor a los clientes. La plataforma de nube periférica de VMware está perfectamente diseñada para ofrecer servicios donde los usuarios los necesitan, en la periferia. En combinación con el robusto y seguro servidor ThinkSystem SE350 de Lenovo, nuestros clientes conjuntos pueden recibir sistemas precargados directamente en sus sitios periféricos. ThinkSystem SE350 también incluye un módulo de conmutador de red integrado y conectividad WiFi/4G, lo que elimina la necesidad de equipos de red externos adicionales y proporciona una mayor resistencia de la red”

Desde el punto de vista de la tecnología operativa (OT), SmartHub.ai se enfoca en definir una periferia de IoT definido por software para ayudar a las empresas a descubrir, incorporar y gestionar activos de IoT, desde dispositivos de IoT hasta aplicaciones de IoT. Su plataforma también ayuda a integrar todas las fuentes de datos desde la periferia para permitir decisiones y acciones basadas en modelos periferia-ML/AI. La plataforma se integrará con VMware Edge para ayudar a proporcionar una visión consistente y completa de las ubicaciones cercanas y lejanas de la periferia. 

Niranjan Maka, cofundador y director ejecutivo de SmartHub.ai, dijo: “Las empresas están impulsando muchas de sus innovaciones hacia la periferia para ofrecer nuevas experiencias comerciales y de clientes finales. Las interacciones implican un complejo ecosistema periférico de dispositivos, aplicaciones y datos de IoT, más cerca de los clientes. Además, las aplicaciones de baja latencia y las cargas de trabajo de AI en la periferia están resolviendo retos claves que no habrían sido posibles antes. Permitir a los equipos de OT (Tecnología Operativa) gestionar la infraestructura periférica a escala es clave para el éxito. No hay otra empresa mejor preparada para gestionar sin problemas las cargas de trabajo ‘edge-to-multi-cloud’ que VMware y su ecosistema de socios”

Qué piensan los clientes sobre la periferia 

En su discurso de apertura de la solución VMworld 2021,  El futuro del edge empresarial distribuido se ejecuta a través de proveedores de servicios [EDG3058], Sanjay Uppal habló con varios clientes sobre cómo se están acercando a la nueva realidad del edge. 

Andre Devillars, director de arquitectura de infraestructura de TI de Michelin, dijo: “Estamos en medio de una transformación digital de nuestros centros de fabricación. A medida que implementamos y gestionamos más cargas de trabajo de aprendizaje automático y de IA en fábricas, nuestros requisitos de tráfico de red están evolucionando. VMware SD-WAN ha desempeñado un papel importante a la hora de ayudarnos a mantenernos ágiles a medida que mantenemos los requisitos de rendimiento y latencia. Esperamos continuar trabajando con VMware para abordar los retos asociados con la implementación de servicios en la nube en la periferia, incluyendo el rendimiento de la red, la seguridad y la gestión integral”

Vea el discurso principal de la solución completa para escuchar a otros clientes.

 

VMware ayuda a los clientes a navegar en la era de las nubes múltiples En VMworld 2021, VMware presenta su estrategia para ayudar a los clientes a navegar en la era de nubes múltiples y acelerar la innovación con libertad, flexibilidad y seguridad. Para más información, visite el kit de prensa de VMworld

Acerca de VMworld 2021

VMworld 2021 es el principal evento de infraestructura digital y computación en la nube del mundo. VMworld cuenta con más de 600 sesiones y laboratorios exclusivos, más de 75 patrocinadores y varios eventos de networking para acelerar el proceso a una empresa definida por software, desde dispositivos móviles hasta el centro de datos y la nube. Los asistentes de VMworld tendrán un acceso sin precedentes a los conocimientos y herramientas que necesitan para dominar el nuevo panorama de la nube y transformar su negocio. 

Acerca de VMware 

VMware es el proveedor líder de servicios de nubes múltiples para todas las aplicaciones, permitiendo la innovación digital con control comercial. Como base confiable para acelerar la innovación, el software de VMware ofrece a las empresas la flexibilidad y la elección que necesitan para construir el futuro. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a construir un futuro mejor a través de la Agenda Comercial 2030. Para obtener más información, visite www.vmware.com/company.html.

VMware, VMworld, Telco Cloud Platform y VMware SASE son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Este artículo puede contener hipervínculos a sitios web que no son de VMware creados y mantenidos por terceros que son los únicos responsables del contenido de dichos sitios web.


Sobre esta noticia

Autor:
Isabel F (44 noticias)
Visitas:
224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.