Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Vladimir Villegas: Es necesario que los medios contribuyan a una cultura de paz en el país

19/01/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 16/01/2014 imageEL PERIODISTA VLADIMIR VILLEGAS.Credito: ArchivoCaracas, 16 Ene. AVN.- Para combatir la criminalidad en el país y lograr una cultura de paz deben concurrir en trabajo mancomunado tanto el Gobierno Nacional como los ciudadanos, así como los medios de comunicación, consideró este jueves el periodista venezolano Vladimir Villegas.

"En estos momentos no se trata de hacer sólo debates teóricos en el tema de la seguridad, sino encontrar lugares desde donde aportar en un ámbito concreto, por ejemplo en los medios de comunicación, a través del tratamiento profesional de este problema, que no puede morir con el paso de los días sino que debe tener continuidad y un procesamiento de acuerdo a la gravedad que tiene", dijo.

Durante su participación en el Foro: Propuesta por la vida y la paz, todos unidos contra la violencia, que se realizó en la Asamblea Nacional, el periodista manifestó que la solución de esta problemática "no se puede concretar sin el concurso de todos".

Más sobre

"Estamos convocados por un principio constitucional que es el de la corresponsabilidad. El Estado tiene la principal responsabilidad de darle seguridad a los ciudadanos, el gobierno debe garantizar que los cuerpos de seguridad cumplan con su labor y de generar las leyes que, a su vez, permitan que el poder judicial haga su trabajo de administrar justicia y hay una gran tarea en materia de prevención", agregó en declaraciones transmitidas por el canal ANTV.

Destacó la importancia de que el pueblo debe contribuir haciendo aportes desde su entorno, denunciando y siendo contralor de la efectividad de los cuerpos de seguridad.

Villegas se comprometió a incorporarse en las tareas necesarias para, desde el periodismo, hacer un tratamiento profesional de la referida problemática.

Este foro, efectuado para recoger propuestas y planteamientos por la paz y la vida, la criminalidad, se replicará en todo el país con diversos sectores para que en conjunto se elabore un plan marco de pacificación. Las propuestas finales serán entregadas al Presidente en un evento pautado para el 4 de febrero venidero.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.