Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Vivir el día a día..ese deporte de riesgo

14/12/2020 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que no, pero cada día empieza de cero y cada día puedes aprender algo...de ti depende, si eres capaz de aprovecharlo

Amanece el día y comienza otra vez la actividad de cada uno, la marcha de cada cual.

Cada persona se toma ese nuevo comienzo de jornada de forma muy distinta, cada uno es distinto y no hay dos formas iguales de encarar la actividad del nuevo día.

Lo ideal es levantarse de un salto y lograr que el primer pensamiento sea positivo y agradable, que sea algo constructivo y no algo deprimente.

Si empiezas el día pensando que la pesadilla continúa, que vuelve a empezar y que todo es un aburrimiento, algo negativo ocurre en tu cabeza, en tu vida, algo que sin duda, debes de arreglar.

Se que es complicado levantarse cantando y bailando la mayor parte de los días y más aún cuando llega el otoño/invierno en el que nos levantamos la mayoría de noche y con frescor cuando no frío...

Empezar un nuevo día pensando en que es un aburrimiento, un rollo aburrido y horripilante, indica claramente que no te gusta lo que tienes que hacer, no te gusta el trabajo o la actividad a la que te dedicas, por lo cual no puedes estar muy feliz... bufff

El consejo obvio es que cambies de trabajo o actividad, pero está muy claro que es bastante improbable que eso sea sencillo y más quizás en este año 2020 en el que debido a la Pandemia, la crisis económica que ya teníamos encima se ha agudizado a niveles muy grandes... impresionantes.

Está claro que te van/vamos a decir, que seas positivo y que entiendas que tener un trabajo y un sueldo en los tiempos que corren, es un verdadero privilegio y algo que hay que valorar muy mucho (y además es verdad verdadera).

Y tu pensarás que somos todos idiotas y no entendemos lo que te fastidia hacer lo que haces y lo que sufres aguantando ese trabajito que no te gusta, aguantando a tu jefe y/o a tus impresentables e inaguantables compañeritos.

Tienes que pensar, y esto es muy serio, que te pagan por hacer algo que sabes hacer, lo que es una maravilla lo mires por donde lo mires, aunque te fastidie que te lo digamos...

No hay nada peor que hacer algo que no sabes hacer bien, sufriendo, y encima ganando poco dinero.

Debemos entender que tenemos que aprender cada día a hacer el trabajo mejor y a estar por encima de nuestros jefes y compañeros, que al final de la corrida, son un mal menor...una puñetera interferencia... algo manifiestamente imposible de eliminar... son como el camino a la Santidad... 

Cuando el mes de trabajo acaba, tienes tu sueldo en tu cuenta y puedes seguir pagando todos los gastos y recibos que necesitas para que tu vida continúe adelante, puedes comprar un colchón nuevo y alguna vez ir a comer a un sitio chulo.

Según mi experiencia, al cabo de 3 años de estar en un trabajo, empiezas a entender todos o casi todos sus trucos y enigmas y puedes desarrollarlo casi al 100 por 100, y empiezas a disfrutar al menos de paz espiritual, porque no tienes dudas de estar haciendo las cosas mal.Creo que para controlarlo del todo, necesitamos como mínimo 7 años de tiempo haciendo lo que hacemos... para llegar casi a la perfección.

La experiencia de lo que vivimos nos hace distintos de lo que éramos antes y distintos de los demás

Hay que exigir en las empresas ayuda para desarrollar nuestra labor, y si no se consigue porque los compañeros no están por prestarnos la ayuda, lo mejor es que primero y principal, intentes hacerlo por tu cuenta y si no... al final que pidas ayuda a la jefatura, pero no te lo aconsejo, porque por desgracia...vas a parecer el tonto de la empresa.. que es lo que tus compañeritos queridos esperan... ¡¡ayy señor !!

Así son las cosas, o eran antes de la pandemia, quizás ahora vayan más suaves, pero no apostaría por ello...las malas costumbres no se pierden nunca y lo que pasa es que ninguno somos buenas personas..si no todo lo contrario... somos bastante ruines y egoistones.

También puede ocurrir que con el paso del tiempo llegues a un nivel en tu trabajo para el que no estés preparado, ya lo dice el Principio de Peter, que todos llegamos a un nivel laboral en el que si ascendemos en la empresa, somos ineficaces al llegar a nuestro nivel de Incompetencia..

Si es el caso, hay que recurrir al diálogo con los de arriba y explicar que no estás preparado para ese cargo, a menos que te den una formación adecuada.

El secreto de todos los trabajos (en los que con una inteligencia normal y una voluntad positiva puedes hacer una buena labor), es la formación que te de la propia empresa, es vital que nos ayuden a aprender o desaprender lo que necesitamos para hacer las cosas bien, para desarrollar un buen trabajo.

A veces no podemos aprender a hacer algo porque no somos capaces, por lo cual no podremos realizar esa labor y en ese caso es normal que no sigamos en ese trabajo, y eso es mejor que lo entendamos nosotros antes de que nos lo digan.

No obstante, creo que la mayor parte de las actividades en las que nos introducimos con suficiente formación a priori, podremos desarrollarlas con normalidad y óptimamente, siempre que no nos pongan palos en las ruedas o estemos vendidos desde el minuto 1, cosa que ocurre más de lo que creemos en las empresas.

Rencillas, envidias, tonterías de compañeros y jefecillos que acaban con el despido de personas adecuadas al cargo designado, pero que no van a tener tiempo suficiente de afianzamiento y antes de lo que se imaginan, acabarán en la calle despedidos, para no hacer sombra a nadie.

A veces salir de una empresa o empresita, es lo mejor que nos puede ocurrir, porque nunca llueve a gusto de todos y no es posible que caigamos bien a todo el mundo, pero sobre todo, es prácticamente imposible luchar contra todos los elementos a la vez y todo el tiempo.

Una retirada a tiempo es una victoria, y ganar a veces no es contemplable, se que es duro abandonar algo que nos gusta, pero el espacio/tiempo manda y no se puede coincidir bajo el mismo techo con otras personas que no quieren que estés a su lado, dado que piensan que les quitas la luz.

El Sol sale todos los días y seguro que hay un nicho de trabajo para ti, y casi siempre será mejor que levantarse pensando que la vida es aburrida y monótona, porque entonces es como una muerte en vida... una triste agonía.

Así que cuando salga el Sol, levántemonos de un salto y gritemos....Jerónimooooo....

Jájájájá.....

Negaré haber dicho esto, no es para nada parecido a la autoayuda... ya que nosotros no la necesitamos...tenemos más moral que el Alcoyano.

Oleeeeeeeeeee. Yupiiiii

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (124 noticias)
Visitas:
3836
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.