Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaimejmalaveg escriba una noticia?

Vivencias: Viaje extremo? Manaos en Automovil (1)

05/10/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

                            Alguna vez han imaginado viajar en auto propio a otro país?, nada como pensar en lo fascinante y emocionante que seria adentrarse a lugares desconocidos, ir disfrutando cada momento de paisaje extraordinario que hemos visto solo en fotos, a donde sabemos que se llega en avión, pero que seria una extrema aventura hacer ese viaje en carretera, más que en carretera en auto propio, pues bien he aqui mi exeriencia.

                          Hace algunos meses tenia la necesidad de pasar un tiempo de relax junto a mi novia, y ambos compartiamos la ilusion de salir fuera del país a conocer nuevos lugares y crear nuevas experiencias, nuevas vivencias, así que empezamos a averiguar de los lugares que podrían entrar en la lista de posibles opciones (siempre estudiando nuestros ahorros y entradas monetarias), donde nos llamo la atención un lugar en especifico al que se podía llegar en carretera y que se veia fascinante, así encontramos a Manaos-Brasil como principal ciudad de viaje. Ya revisadas y agotadas todas las posibilidades, decidimos conocer una parte majestuosa de Brasil como lo es el estado de Amazonas, teniendo como punto de llegada la ciudad de Manaos, ruta que decidimos hacer el el carro de mi novia, espero que se tomen una vision del viaje al decirle el modelo de auto, pues fuimos en un ford KA, si si en un ford KA, parece imposible pero quede fascinado con este tipo de carro luego de someterlo a tanta tortura y a tanto camino.                             Nuestro viaje empezó un martes de Abril, iniciando lo que se celebra en Venezuela como la Semana Santa, saliendo desde la ciudad de Puerto Ordaz alrededor de las 6:00 am, pasando por cantidad de pueblitos que hay en la parte Sur del estado Bolivar. La parte majestuosa y sagrada de este viaje es cuando empezamos a sentir esa naturaleza tan viva y tan fresca al adentrarse en la Gran Sabana, es algo inexplicable, se empieza a sentir la buenba vibra del viaje. Haciendo pequeñas paradas en las zonas más increibles para tomar fotos y hacer la bitacora del viaje, nos toma por sorpresa la hora del medio dia (te olvidas de todo cuando levitas en medio de tanta naturaleza), asi que seguimos en dirección de nuestro primer obstaculo, tramitar el permiso para cruzar la frontera y entrar al estado de Roraima; Para ésto hay que ir preparado, ya que hay ciertos documentos que se tramitan con varios dias de antelación, más adelante le dare los tips que tienen que tener en cuenta para poder ingresar al estado de Roraima en carro propio.

                            Llegamos a la ciudad de Santa Elena de Uairen, donde lo primero que encontramos es el terminal de pasajeros, alli nos detuvimos a averiguar detalles de importancia para nuestro viaje. Seguimos hasta llegar al destacamento de la Guardia Nacional donde se tramita el permiso para cruzar la frontera con Brasil, cabe destacar que hay que correr con un poco de suerte al momento de esperar a que te atienda un militar bondadoso y flexible, ya que la mayoria eran demasiado estrictos, algunos hasta corruptos a la hora de no tener alguno de los documentos que solicitan. Nosotros corrimos con suerte pues no faltaba un documento que no era tan importante pero aparecia en la lista asi que había que tenerlo obligatoriamente. Para el momento de obtener el anhelado permiso mi reloj marcaba algo más de las 6:00pm, ya habian transcurrido 12 horas de travesia, pero aún no llegabamos a la parte buena del viaje, asi que conseguimos una posada económica, increiblemente ya que en esta época del año la Gran Sabana se convierte en centro turístico recibiendo cantidades indutriales de gente de todo el país convirtiendose en uno de los lugares más visitados por los venezolanos en la Semana Santa.

                              Partimos exactamente a las 8:00am con rumbo a la frontera, donde nos encontramos con algo de gente en las aduanas de Brasil y Venezuela tramitando igual que nosotros su permiso para conocer este maravilloso País, buena parte de él. Estuvimos más de 4 horas gestionando el permiso, sello de pasaportes an ambas aduanas ycargando el tanque de gasolina, ya que es ese otro tema delicado al ingresar al otro país, la gasolina en Brasil es extremadamente Costosa, donde llenar el tanque del Ford Ka te podia salir aproximadamente en 900 Bsf. tomando en cuenta que este tanque es de 40 litros (muy muy costoso), una vez cargado el tanque, pasamos la alcabala principal de la policia federal de Brasil y empezamos la mera aventura extrema, teniendo como meta Manaos.

(continuará)....

                           

                         


Sobre esta noticia

Autor:
Jaimejmalaveg (8 noticias)
Fuente:
bioblogosfera.blogspot.com
Visitas:
2031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.