Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Vivafit participa en la presentación del acuerdo entre la European Health&Fitness Association y la Generalitat de Catalunya

28/06/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como miembro de la Junta Directiva de la European Health& Fitness Association (EHFA), Pedro Ruiz, director general de la red de centros de gimnasios para mujeres, Vivafit, ha tomado parte en el acto calebrado la pasada semana en Barcelona, para presentar este acuerdo mediante el cual unos 7.000 profesionales catalanes del 'fitness' harán suyas las normas sobre los niveles del Marco Europeo de Cualificaciones, para convertirse en miembros del Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico.

Harm Tegelaars, presidente de la EHFA, comentó que ‘ la cooperación con la Generalitat de Catalunya impulsará aún más el trabajo de la patronal europea hacia la defensa del principio de profesionalidad del sector en España. Acuerdos similares están ya muy avanzados para sentar convenios con las autoriades deportivas de Valencia y Galicia, y esperamos que otros gobiernos regionales en Europa sigan este ejemplo, que lo que pretende es hacer llegar un estilo de vida activo y saludable a más ciudadanos’ .

Vivafit, red de centros de ejercicio, salud física y bienestar para mujeres, en la persona de su director general, Pedro Ruiz, ha tomado parte en el acto calebrado la pasada semana en Barcelona para presentar públicamente el acuerdo al que ha llegado la Secretariat General de l’ Esport de la Generalitat de Catalunya con la European Health& Fitness Association (EHFA). Con un simbólico 'castell' (tradicional "torre humana", de varias alturas), levantado en el patio del Museo del Deporte de los Castellers de Barcelona, los representantes de la Generalitat de Catalunya dieron la bienvenida a 40 representantes de alto nivel de la patronal europea de la industria de la salud y el 'fitness', con motivo de la recepción organizada para presentar el acuerdo mediante el cual unos 7.000 profesionales catalanes del 'fitness' harán suyas las "Normas EHFA" sobre los niveles del Marco Europeo de Cualificaciones, para convertirse en miembros del Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico.

Para Albert Marco Zaurin, director general de la Secretariat General de l’ Esport de la Generalitat de Catalunya, ‘ el apoyo del gobierno catalán a EHFA no es una iniciativa regional o provincial. Se trata de un apoyo formal e institucional de un organismo nacional, que respalda el lema de la EHFA: 'Más gente, más activo, más a menudo'’ , quien añadió: ‘ No sólo estamos comprometidos en el aumento del nivel de ejercicio físico, que ya cuenta con profesionales altamente cualificados; también debe animar a éstos locales a organizarse y crear una Asociación Catalana de Fitness, para convertirse en miembro de la estructura EHFA’ .

Más sobre

Por su parte, Harm Tegelaars, presidente de la EHFA, comentó que ‘ la cooperación con la Generalitat de Catalunya, para desarrollar el registro europeo de los profesionales del ejercicio en la región, impulsará aún más el trabajo de la patronal europea hacia la defensa del principio de profesionalidad y el nivel de cualificación de este sector en España. Acuerdos similares están ya muy avanzados para sentar convenios con las autoriades deportivas de Valencia y Galicia, y esperamos que otros gobiernos regionales en Europa sigan este ejemplo, que lo que pretende es hacer llegar un estilo de vida activo y saludable a más ciudadanos’ . Y es que la salud en Europa, y en concreto el sector del fitness, genera 22.000 millones de euros en volumen de negocio, proporcionando empleo a cerca de 400.000 personas y reuniendo en torno a 40.000 centros de salud públicos y privados y clubes de 'fitness' y de toda Europa. EHFA, la Asociación Europea de Salud y Fitness, creada en 1996 como una organización sin afán de lucro, representa los intereses del sector de la salud y el bienestar a través del ejercicio físico de la UE. Su objetivo es ‘ más gente, más activa, más a menudo’ . EHFA es también un organismo que establece las normas y promueve las mejores prácticas en la instrucción y capacitación para ayudar a combatir la inactividad y la obesidad retos extendiendo por toda Europa. EHFA representa instalaciones en toda Europa, así como asociaciones comerciales, proveedores de formación… EHFA apoya el desarrollo de un Registro Europeo de los Profesionales del Ejercicio Físico (eReps). Se trata de un proceso independiente para disponer de un censo de todos los instructores, entrenadores y maestros que trabajan en toda Europa en la industria del ejercicio físico y el 'fitness', basado en los registros nacionales independientes.

Para más Www.ehfa.eu y www.ereps.eu

MÁS INFORMACIÓN

Vivafit es una red de centros de ejercicio, salud física y bienestar para mujeres, en los que se ofrece un método completo para estar en forma con tan sólo 30 minutos de ejercicio diario, pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta cadena de franquicias permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva, pero siempre respetando el ritmo y las posibilidades de cada socia.

La inversión total necesaria para convertirse en franquiciado de esta firma oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros, las obras de adaptación del local y los aparatos necesarios para equipar un centro. Existen tres pagos periódicos: un 'royalty' de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un 'royalty' de publicidad de 300 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (900 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.