Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"VIVA el ARTE". Del 29 al 31 de mayo Plaza del Sol volverá a ser la casa de artistas visuales y diseñadores

27/05/2015 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Feria " VIVA el ARTE "

50 ARTISTAS VISUALES Y DISEÑADORES

image

viva el arte

Del 29 al 31 de mayo Plaza del Sol volverá a ser la casa de artistas visuales y diseñadores como parte de una de las ferias de arte más reconocidas en Costa Rica: VIVA el ARTE.

¿De qué se trata?

Este año se contará con alrededor de 50 artistas visuales y diseñadores de disciplinas como pintura, escultura, grabado, vidrio, cerámica, fotografía, artes gráficas y piezas de diseño exclusivas y colecciones.

Dentro de los artistas seleccionados se encuentran Gustavo Valle, Francisco Munguía, Ricardo Ávila, María José DaLuz y Leonor Parra.

Además, en esta décima edición de VIVA el ARTE habrá dos exposiciones individuales con renombrados artistas nacionales: el artista visual Herbert Bolaños y el arquitecto y escultor Andrés Cañas.

Otra de las novedades de esta edición es que actividades musicales todo el fin de semana. El viernes 29 de mayo a las 4 p.m. habrá en Plaza del Sol un concierto de guitarra con Roberto Víquez; el sábado 30 de mayo a las 4 p.m. la Academia Bansbach ofrecerá música jazz y el domingo 31 de mayo a las 3 p.m. el saxofonista Diego Campos cerrará la oferta musical de la feria con un concierto a las 4 p.m.

¿Qué es Viva el Arte?

Esta actividad nació en el 2006 con el propósito de apoyar a un grupo de personas que se desempeñaban en el arte como profesión.

En un principio se llamó Encuentro de Pintores Plaza del Sol (2006) y a partir del 2008, en su tercera edición, cambió de formato y pasó a llamarse "VIVA el ARTE", aunque seguía siendo un espacio para artes visuales bidimensionales.

En el año 2009 se incorporaron todas las disciplinas de las artes visuales, incluyendo a la fotografía, la escultura y el grabado.

Desde entonces, "VIVA el ARTE" se ha convertido en una vitrina de las artes visuales costarricenses y en un innovador espacio de seguimiento a las nuevas corrientes del arte visual.

Fuente: http://redcultura.com/front/agenda.php?eventid=159&fecha=29-05-2015


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.