Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Vitrina Wayuu" se Celebrará en el Día de la Resistencia Indígena Maracaibo Venezuela

05/10/2015 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección de Turismo avanza en la promoción de la ciudad

"Vitrina Wayuu" se celebrará en el marco del Día de la Resistencia Indígena

La Alcaldía de Maracaibo promueve alternativas de entretenimiento, culturales y gastronómicas para dar a conocer lo típico y colorido de la tierra del sol amado. En esta ocasión realizará la 'Vitrina Wayuu' enmarcada en el 12 de octubre y el programa "Rescatando Tradiciones".

La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo como garante de convertir a nuestro municipio en una plaza turística, promueve alternativas de entretenimiento, culturales y gastronómicas para dar a conocer lo típico y colorido de la tierra del sol amada.

En esta oportunidad tiene como objetivo mostrar los productos realizados por los artesanos indígenas del Mercado San Sebastián ubicado en la avenida 2 El Milagro con calle 96, desde mantas guajiras, cocuizas, pulseras hasta hamacas y juguetes tradicionales, podrán ser adquiridos en la 'Vitrina Wayuu' que se realizará este miércoles 7 de octubre enmarcado en el Día de la Resistencia Indígena.

Yahel Belloso, directora de Turismo, informó que los artesanos vestirán con mantas y trajes típicos guajiros durante todo el evento que dará inicio a las 11am y finalizará a las 5pm, contando con la presencia de la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, quien entregará títulos de propiedad, fichas catastrales y microcréditos a los propietarios de los locales.

Informó que se podrá disfrutar de comida típica marabina e indígena como: bollitos pelones, ovejo guisado, ovejo en coco, patacones, entre algunas otras delicias autóctonas, así como también dulces de coco, ajonjolí, chica de maíz, 'yajaushi' y más.

Asimismo, Belloso comentó que se realizará el tradicional toque de tambora, toque de flauta y el baile de la 'yonna', como también la realización de tejido en vivo de tapices, pulseras y pintura de jarrones wayuu, por parte de quienes hacen vida en el mercado, además de la elección de la mini reina indígena.

Por su parte, el equipo que integra la Dirección de Turismo invita a seguir inculcando a propios y visitantes la importancia de resaltar los iconos turísticos, los sabores autóctonos y las tradiciones de Maracaibo, enalteciendo lo hecho en nuestra tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.