Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Viso arrancará 9no en las 500 millas de Indianápolis

20/05/2012 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Ernesto José Viso partirá desde la novena posición en la edición número 96 de las 500 Millas de Indianápolis, clasificaciones que se desarrollaron este sábado en el afamado óvalo de Indiana, en los Estados Unidos.

En su mejor clasificación en la competencia más famosa del planeta, EJ Viso partirá el venidero 27 de mayo desde la tercera fila de salida en el pelotón de treinta y tres máquinas. En Indianápolis cada línea está compuesta por tres monoplazas para un total de once filas.

Al volante de uno de los tres autos del equipo KV Racing Chevy con el auspicio de Citgo, PDVSA, Cantv, Herbalife, Orefici, el caraqueño había conseguido su acceso a la ronda final de los mejores nueve para optar por alcanzar la pole position al obtener un promedio de 359 kilómetros por hora, pero su escudería y el piloto optaron por mantener la posición de salida en el noveno lugar.

"El reconocimiento por esta tremenda clasificación es para todos los miembros de la escudería que han realizado un gran trabajo – destacó EJ Viso – Tuvimos una semana bien complicada, el martes y miércoles no encontrábamos la velocidad que necesitábamos, pero entonces junto a todo el equipo logramos recuperarnos y el conseguir la tercera fila de salida para las 500 Millas es una gran satisfacción. Optamos por no luchar en el shootout final para la pole porque el margen de mejora era muy pequeño, mientras habían autos muchos más veloces en estas condiciones".

Ernesto Viso aseguró su quinta participación consecutiva en la legendaria competencia de Indianápolis al completar sus cuatro vueltas con un tiempo total de 2 minutos, 40 segundos y 411 milésimas a 9 décimas del más veloz de la primera ronda de clasificación, James Hinchcliffe. El dominio de los equipos que emplearon los motores Chevrolet fue evidente, al asegurar 9 de las primeras 10 posiciones de salida.

La pole position para la nonagésima sexta edición de las 500 Millas de Indianápolis se la adjudicó el australiano Ryan Briscoe, del equipo Penske Chevrolet al marcar un promedio de las cuatro vueltas al óvalo de 4 kilómetros a un promedio de 362.3 kilómetros por hora, para superar por milésimas al canadiense James Hinchcliffe del equipo Andretti Autosport. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.