Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Con una visión urbana de la ecología: Regresa Concurso Ecologic 2010

29/09/2010 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

120x101-images-stories-portadas-html-ecologic-sept2010O-I de Venezuela empresa líder en la producción de envases de vidrio, presenta la segunda edición de Ecologic, concurso de fotografía, que invita a los participantes a reflejar en sus gráficas la convivencia de lo urbano con el medio ambiente. Hasta el 13 de Octubre, los venezolanos que tengan como pasatiempo la fotografía podrán colgar sus fotos en la página web:www.concursoecologic.com

Con el objetivo de seguir creando conciencia e impulsar la conservación del medio ambiente, llega la segunda edición de Ecologic 2010. En esta oportunidad, el enfoque de la competencia se centra en plasmar a través del lente de una cámara los espacios donde la naturaleza converge con la ciudad. Este concurso es una ventana para todas aquellas personas amantes del mundo de la fotografía y que desean expresar su creatividad artística, sensibilidad en el cuidado y preservación de la naturaleza.

El Concurso Ecologic 2010 representa para Fran Beaufrand, Ecohéroe de O-I De Venezuela y artífice de la iniciativa "una gran satisfacción ya que por segundo año consecutivo se está desarrollando este proyecto que demostró tener un gran impacto social y que generó resultados interesantes, como la participación de un número significativo de fotógrafos amateur del interior del país que captó de manera artística su visión sobre la ecología".

La primera edición del Concurso Ecologic nació de la premisa de que "la ecología es la relación que establecemos los seres vivos con el ambiente. Por lo tanto, todos nuestros actos afectan al entorno; pero si esas acciones tienen un enfoque conservacionista, podemos generar un impacto positivo en nuestro ecosistema" señala Beaufrand.

Ecologic está dirigido a todos los apasionados de la fotografía que necesitan expresar artísticamente su visión sobre la naturaleza. "El principal objetivo de este proyecto es alimentar la pasión de los venezolanos por el lente fotográfico y conservar el planeta, creando conciencia ecológica en nuestro país" indicó Beaufrand.

Al respecto, Martha Gómez, Gerente de Comunicación e Identidad Corporativa de O-I de Venezuela, señala que "Tenemos muchas expectativas con la realización de la segunda edición del concurso. Para nuestra organización, Ecologic ha sido una vía para continuar reforzando el mensaje de disminución del impacto del hombre en el medio ambiente con el cual estamos casados desde hace más de 20 años, impulsando la cultura del reciclaje de vidrio, como una forma de contribuir activamente en la conservación de nuestro planeta".

Lo urbano y lo ecológico ¡con tan sólo un click!

Participar en el Concurso Ecologic es muy sencillo: sólo hay que subir las fotos en formato digital, debidamente identificadas con un seudónimo, en el microsite de Ecologicwww.concursoecologic.com hasta el 13 de Octubre.

Posteriormente, un jurado integrado por destacadas figuras del ámbito artístico, entre ellas: los fotógrafos Fran Beaufrand, Roberto Mata, Ricardo Jímenez; el artista plástico Tony Vázquez-Figueroa; el coordinador de Mercadeo de Editorial Televisa, Erick Cárdenas y la diseñadora, Carolina Tinoco serán los encargados de realizar la selección de las fotos ganadoras que serán anunciadas el 15 de octubre.

Los ganadores recibirán: el primer lugar un Curso de Fotografía en la Escuela de Roberto Mata más una cámara profesional Fujifilm Finepix HS 10, el segundo lugar obtendrá una cámara semi-profesional Fujifilm Finepix S1600 y el tercer lugar tendrá una cámara amateur Fujifilm Finepix JX200 .

El 25 de octubre, en la plaza central del Centro Comercial San Ignacio se inaugurará la exposición que mostrará las 10 mejores fotos participantes del concurso, exposición que está patrocinada por al apoyo conjunto de O-I de Venezuela, National Geographic, El Nacional, Fujifilm, y Casa Hellmund. Asimismo, las fotografías galardonadas serán publicadas en National Geographic, revista de Editorial Televisa dedicada al tema de la naturaleza, exploración geográfica y divulgación científica a nivel internacional.

"La consolidación y desarrollo de Ecologic para O-I de Venezuela es fundamental porque nos permite de una manera acertiva establecer vínculos con la población y transmitir nuestro mensaje de cuidado al planeta de la mano de un Ecohéroe como Fran Beaufrand, por lo que nuestros esfuerzos están encaminados a alentar la participación de todos los amantes de la fotografía" concluyó Gómez


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.