Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Visibilizan travestismo en Colombia con concurso de belleza

07/02/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un concurso de belleza, bautizado como "Miss Universo Gay" y que tuvo lugar el fin de semana en Medellín, sirvió para visibilizar a la comunidad travesti en esa ciudad de Colombia.

Una veintena de participantes, en su mayoría colombianos y cada uno de los cuales lució la banda con el nombre del país de su escogencia, desfilaron ante unos 300 espectadores en un colorido acto en una discoteca del centro de Medellín para "desmitificar" a la comunidad travesti (que se viste del sexo opuesto y adopta sus modismos).

image

Los concursantes, que fueron siempre identificados con nombres de mujer, se presentaron primero el viernes con traje de fantasía, decorado con algún elemento típico del país que habían elegido representar, y el sábado con vestidos de baño y de gala.

El organizador del evento, Mario León Giraldo, dijo a la AFP que el objetivo del concurso es que "la gente gay se dé a conocer con la comunidad hetero y no que los señalen como travestis o como gente vulgar".

"Un transformista ahora ya es médico, es cirujano, es el piloto, el odontólogo", agregó Giraldo, también director de Corporación Gente Diversa de Antioquia, una ONG que busca reivindicar los derechos de la población LGBTI con este tipo de eventos.

El ganador, identificado como María Solima de Albaniz, pero cuyo nombre real es Eider Córdoba, vestía la banda de Somalia, tiene 18 años y nació en el departamento de Chocó (noroeste), el más pobre de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4607
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.