Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Virus. Ni vivos ni muertos

02/08/2018 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Nunca entenderé el razonamiento de los grupos antivacunas"

Virus: ni vivos ni muertos (Guadalmazán, 2018) es un libro imprescindible de divulgación científica, obra de José Antonio López (JAL para propios y extraños), quien, a juicio de su prologuista, el profesor Albert Bosch, "nos presenta con un lenguaje directo, ameno y desenfadado una amplia panorámica sobre la compleja y fascinante disciplina que es la virología".

José Antonio López Guerrero (JAL) (Madrid, 1962) es Profesor Titular de Microbiología en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), director del grupo de NeuroVirología del mismo Departamento y, asimismo, director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO).

Colaborador de diferentes programas de cultura científica en radio (RNE, Radio 5 y Radio Exterior), prensa y televisión. José Antonio López ha publicado más de 120 artículos entre investigación y difusión.

Entre sus obras más importantes podemos encontrar ¿Qué es un transgénico? (y las madres que lo parieron) o Sé lo que hicisteis el curso pasado. Algunos de los programas radiofónicos que dirige o con los que colabora son: Entre Probetas, El Lab de JAL, Marca España o A Hombros de Gigantes.

Dar a conocer la historia natural de los principales patógenos que nos acechan, las terapias antivíricas de última generación, y hacer una defensa a ultranza de las vacunas, serán entre otros, los objetivos de este profesor de Microbiología, célebre por sus espacios radiofónicos de RNE, Radio 5, "Entre probetas" o "El Laboratorio de JAL", entre otros.

"Nunca entenderé el razonamiento de los grupos antivacunas", comenta el autor en este libro, aconsejando con vehemencia la vacunación y tachando de "temerarios" a quienes, por razones ideológicas, no la practican.

Y es que conocer el origen de los virus, los estragos que generan, cómo se descubrieron, qué estrategias siguen para perpetuarse, o cuánto tiempo y en qué condiciones son capaces de sobrevivir, será fundamental para estar alerta y tomar decisiones ante un desconocido mundo con el que se tiene que convivir a la fuerza.

En definitiva, "Virus: ni vivos ni muertos" es un libro divulgativo cuya pretensión es la poner bajo el microscopio ?electrónico, a ser posible- una realidad diminuta y casi invisible, que en gran medida ha marcado el devenir de muchas civilizaciones y de la que depende la perpetuación de nuestra especie.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3151 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.