Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Viruela Símica| Esta dispersión epidemiológica de Viruela había sido una predicción de Bill Gates

8
- +
22/05/2022 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue hace algunos pocos meses. El fundador de Microsoft, predijo que podría existir un ataque bioterrorista capaz de introducir el virus de la Viruela en USA y Reino Unido

Unos meses atrás, aún no habiendo existido una mayor aceleración sobre el levantamiento de restricciones a nivel mundial por causa del coronavirus, Bill Gates ha advertido a los gobiernos que se preparen para los ataques terroristas de viruela y futuras pandemias invirtiendo miles de millones en investigación y desarrollo.

Gates hizo los comentarios en una entrevista de Policy Exchange con el presidente del comité de selección de salud Jeremy Hunt.

Dijo que países como Estados Unidos y el Reino Unido deben gastar "decenas de miles de millones" para financiar la investigación y agregó que, si bien puede ser costoso, podría conducir a la erradicación de la gripe y el resfriado común.

En la actualidad, cuando comenzó a crecer la tranquilidad sobre la pandemia por el virus del coronavirus, de la noche a la mañana comenzaron a surgir en Europa estos ya diseminados casos de Viruela del Mono que, como por arte de magia, ya afecta a más de 12 países en diferentes partes del mundo.

Repentinamente vinieron a mi memoria las nefastas predicciones de Bill Gates sobre el particular:

El fundador de Microsoft sugirió que los “juegos de gérmenes” podrían preparar a las naciones para el bioterrorismo, como los ataques de viruela en los aeropuertos. Gates advirtió que el bioterrorismo provocado por epidemias podría ser peor que las que ocurren naturalmente.

Entonces me pregunto: Quien o quienes podrán estar detrás de este brote de viruela que afecta entre otros a Reino Unido, a Israel y distintos países del mundo?

Hace 48 horas la Organización Panamericana de la Salud ha difundido un Alerta sobre la dramática situación que va creciendo hora tras hora sobre esta misteriosa llegada del brote de Viruela Símica:

                                                                        

Ante la ocurrencia de casos de viruela símica en algunos países dentro y fuera de la Región de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) comparte con sus Estados Miembros una serie de consideraciones en relación con la identificación de casos, el aislamiento, identificación y seguimiento de contactos, el manejo clínico y la prevención y el control de infecciones asociadas a la atención en salud. También se brinda orientaciones sobre tratamiento disponible y vacunas.

Resumen de la situación actual

El 15 de mayo de 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la notificación de cuatro casos confirmados de viruela símica en Reino Unido. Dos días después otros dos países notificaron casos: Portugal y Suecia. Todos los casos sin antecedente de viaje a un área endémica y sin vinculo epidemiológico entre los casos reportados en los diferentes países. Hasta el 20 de mayo de 2022, son 11 los países que han reportado casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido. (1, 2, 3). En la Región de las Américas, se notificaron 3 casos de viruela símica en Canadá (2 casos) y Estados Unidos de América (1 caso) (4, 5, 6).

Nota aclaratoria de esta redacción: Hasta este domingo, ya son 12 los países afectados por la Viruela del Mono y en el Reino Unido ya hay circulación comunitaria del virus. A todo ello se supo ya son 92 los casos confirmados con la Viruela del Mono y que ala menos hay 28 casos en estudio en todo el mundo y crece la preocupación de la Organización Mundial de la Salud.

¿Será que las predicciones del fundador de Microsoft, Bill Gates se habrán cumplido? Lo extraño es de donde obtuvo tanta certeza sobre esta nueva infección de la Viruela.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (868 noticias)
Visitas:
160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.