Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"El virtuosismo del Bel Canto" en el Salón Siglo XXI Caracas, Venezuela

29/06/2015 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El virtuosismo del Bel Canto" en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta "El Virtuosismo del Bel Canto", el 5 de julio de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en presentar a destacados músicos de Venezuela.

Ninoska Camacaro (soprano coloratura), acompañada por Génesis Liévano (oboe), Ysmael Rodríguez (contrabajo) y por Teresa Cos al piano, nos ofrecerán un exigente programa entre los que destacan: "Cantata mi palpita il cor" de G. F. Haendel, "Popoli di Tesaglia" (aria de concierto) y "Der Hölle Rache" de la ópera La Flauta Mágica de W. A. Mozart, "Ah! Où va la jeune indoue" de la ópera Lakmé de L. Delibes y "Glitter and be gay" de la opereta Candide de L. Berstein.

Ninoska Camacaro es una soprano coloratura venezolana, egresada de la cátedra de canto de Sara Catarine, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Ha sido dirigida por los maestros Florentino Mendoza, Eduardo Salazar, Juan Gorrin, Sandra Silvio, Edgar Pronio, Daniel Hurtado, Alfredo Rugeles, Elisa Vegas y Rodolfo Saglimbeni. Participó en el "Summer Voice Festival" del Manhattan School of Music. Ha sido solista con las orquestas Sinfónica Juvenil de Caracas, Sinfónica Juvenil de Chacao, Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, Gran Mariscal de Ayacucho y Sinfónica Simón Bolívar. Ganadora del Primer Concurso Nacional de Canto Lírico "Celicia Nuñez". Ha participado en los montajes de teatro musical del Equipo Arte Integración, dirigida por el pianista Fernando Roa. Ha interpretado a Nella en Gianni Schicchi, Fanny en La Cambiale di Matrimonio, Condesa Ceprano y cover de Gilda en Rigoletto, Rosaura en la zarzuela Los Gavilanes, Reina de la Noche en La Flauta Mágica y los solos en Carmina Burana, entre otros.

Más sobre

Teresa Cos nació en Caracas. Graduada de "Profesora Ejecutante de Piano" en 1978, bajo la tutoría de la

pianista húngara, Gabriela Bohm Borota, egresada del conservatorio "Franz Liszt" de Budapest. Su actividad como solista y pianista acompañante incluye conciertos en Venezuela con los más renombrados instrumentistas y cantantes nacionales y extranjeros, así como en diversas ciudades de EEUU y Europa. Fundadora y Directora de la Academia de Música "Sotto Voce", del "Dúo Lírico Anima", "Compañía de Arte Lírico y Popular" y de la "Cátedra de Estudios Avanzados de Canto Lírico" con la soprano venezolana María Elena Vargas. Se ha desempeñado como pianista repertorista en numerosos centros culturales del país, ha participado en festivales internacionales y ha realizado giras por España, Suiza, Portugal, Crimea, Ucrania, Estonia, Turquía, Rusia, Francia, República Checa, Estados Unidos, Cuba y Austria.

La cita para disfrutar de "El Virtuosismo del Bel Canto", en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el 5 de julio a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14842 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.