Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losmilyunlibros escriba una noticia?

Virginia Woolf

18/10/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

P { margin-bottom: 0.21cm; }

image

Escritores: Michèle Gazier (Texto) Bernard Ciccolini (Dibujante)

"Todo es difícil para mí. La idea misma de la felicidad se aleja sin censar. Las malvadas voces de mi adolescencia me mantienen despierta. ¡Ah! Dormir ... Dormir ... Y no despertar"

Este cómic que traigo hoy, efectúa un rápido, breve y muy sintetizado recorrido por la vida y trayectoria profesional de Virginia Woolf.

Hay una cita de Virginia Wolf que me gusta mucho, cuando dice que para ella " lo más necesario, y a la vez destructor, es el arduo trabajo de escribir ", porque eso significa " transformar vida y frustraciones en recuerdos, en palabras ". Esa capacidad "traductora" de su mundo interior y del mundo que observa, así como una natural predisposición depresiva, marcó su vida con una recurrente serie de altibajos, hasta que en 1941, en uno de estos episodios depresivos: Virginia decide poner fin a su vida. Dejará una carta muy hermosa y agradecida a su marido.

También alternó períodos de vida en el campo, con los de la ciudad: su Londres. Porque si bien le gustaban ambos, fue sin embargo en Londres donde parecía sentirse realmente mejor, con toda esa vida cultural, algo así como si desde allí obtuviera el oxígeno, el ánimo, que le hacía la vida más soportable. Conocerá a personas que la atraerán poderosamente como la baronesa Vita Sackville-West, Katherine Mansfield, así como amigos diversos, e incluso Freud.

A pesar de esta limitación de carácter, Virginia Woolf, consiguió si no en todo, en parte, escapar al destino que su época le tenía reservado: casarse, supervisar un hogar y dedicarse a las obras de caridad.

Aunque sí se casó, tarde para su época, con 30 años. Lo hizo con Leonard Woolf, un judío ingenioso y de buen corazón, y que la apoyará toda su vida. Con él se inicia una etapa muy fructífera y activa, ya que tres años después de su matrimonio publicará su primer novela. También es en estos años cuando deciden crear su propia imprenta, formar una familia . . .

En resumen, diría que es una novela gráfica, que teniendo en cuenta su corta extensión, 87 páginas, hace bien su papel muy introductorio a la vida personal y profesional de una escritora en la que hay que profundizar.

NOTAS:

  1. Virginia Woolf: 1882-1941
  2. La editorial de Virginia Woolf rechaza el manuscrito de James Joyce, "Ulises". Ella lo encontró insoportable, por ser grosero, inculto y vulgar.
  3. "La señora Dalloway" (1925), fue un libro escrito pensando en Katherine Mansfield, una hermosa escritora amiga de Virginia Woolf, de muerte demasiado temprana. La crítica comenta que es el libro más hermoso de Virginia Woolf.
  4. "Orlando" (1928), fue escrito pensando en la libre, elegante y valiente escritora: baronesa Vita Sackville-West
  5. "Los años" (1937), para Virginia Woolf, su peor libro. sin embargo alcanzó tal éxito total, que se hicieron verdaderamente ricos.
  6. Leer "Tres guineas" (1938), un libro sobre las desgracias de las mujeres y la opresión a la que se encuentran sometidas. Despertó odios, y elogios.


Sobre esta noticia

Autor:
Losmilyunlibros (178 noticias)
Fuente:
losmilyunlibros.com
Visitas:
1054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.