Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Violinista Corey Cerovsek por primera vez en Venezuela

15/05/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, anuncia el primero de dos conciertos de su Serie Internacional, con la participación del violinista canadiense Corey Cerovsek y bajo la batuta de su director artístico Theodore Kuchar, el próximo jueves 17 de mayo a las 8 de la noche, en el Teatro de Chacao.

En esta oportunidad, el solista invitado es el violinista Corey Cerovsek, nacido en Vancouver, Canadá. Cerovsek, quien actualmente vive en París, comenzó a tocar el violín a la edad de cinco años. Después de los primeros estudios con Charmian Gadd y Goldner Richard, se graduó a los 12 años de Real Conservatorio Superior de Música de la Universidad Toronto con medalla de oro a las más altas calificaciones para el departamento de cuerdas.

Este será el primero de dos conciertos, donde se presentarán obras escritas para cada una de las secciones de la orquesta, teniendo como principal protagonista al violín. Este primer concierto le corresponde a las secciones de vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quienes ejecutarán una selección de temas de El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, con versión de Wenzel Sedlak, el Concierto para violín y orquesta de vientos, Op. 12 de Kurt Weill, y la Serenata Nº 10 para vientos en si bemol mayor, Gran Partita de Wolfgang A. Mozart. Corey Cerovsek ofrecerá un segundo concierto, junto a las secciones de cuerdas y percusión de la OSV, el domingo 27 de mayo a las 11:00 am en el Auditórium del Colegio Emil Friedman.

Más sobre

El director en esta ocasión será el Maestro Theodore Kuchar, director artístico de la OSV, quien se unió a la institución en marzo de 2011 para dar a la orquesta una visión más actualizada y novedosa, y así emprender nuevos retos artísticos enmarcados dentro del principal objetivo: servir a Venezuela a través de la exaltación de sus valores musicales. Kuchar, es el encargado de llevar la batuta a nivel de programación, procurando un altísimo nivel de calidad artística garantizando una ejecución de primer orden, cualidad característica de la OSV en cada una de sus propuestas.

La invitación es para que acompañen una vez más, a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alma de nuestra historia musical, en este concierto, el próximo jueves 17 de mayo a las 8:00 pm en el Teatro de Chacao. La entrada tiene un costo de Bs. 50 y puede adquirirse en las taquillas del teatro de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm o través de www.ticketmundo.com

Fuente: Departamento de Prensa OSV.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.