Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Violentos choques entre manifestantes chiitas y policías en Baréin

03/01/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Violentos choques estallaron este domingo en Baréin entre policías y manifestantes chiitas que protestaban contra la ejecución la víspera en Arabia Saudita de un clérigo chiita, según varios testigos.

La policía disparó gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes que lanzaron cócteles molotov en varios suburbios chiitas de Manama, añadieron los testigos, que indicaron que había heridos.

El clérigo chiita saudí Nimr Baqer al Nimr fue ejecutado el sábado junto a otros 46 hombres, en su mayoría miembros de Al Qaida, acusados todos de "terrorismo". El jeque Nimr era venerado por la comunidad chiita de Baréin, una dinastía sunita.

Los enfrentamientos más violentos se produjeron en Sitra, al oeste de Manama, en donde estallaron choques entre 400 manifestantes y policías, según testigos.

Las autoridades bareiníes habían advertido el sábado que tomarían "todas las medidas legales necesarias" contra los autores de actos "ofensivos u negativos" contra la decisión del reino saudita de ejecutar a Nimr al Nimr.

Los alborotadores podrían ser acusados de "incitación a la sedición y amenaza al orden civil", precisó el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que se llevaron a cabo varios arrestos, pero no dio cifras.

En el texto se dio a entender que los "vándalos" eran menores, ya que lanzó un llamamiento "a los padres a que protejan a sus hijos y les impidan cometer actos ilegales".

Baréin, donde tiene su base la V flota estadounidense, es escenario de choques esporádicos desde las masivas manifestaciones de 2011 de la mayoría chiita, en las que se pedía reformas y un mayor rol político para esta comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2851
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.