Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astronomia escriba una noticia?

La violencia de género desde el noviazgo

29/05/2010 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad de los Andes y la ONU iniciaron una campaña nacional contra la violencia entre adolescentes y jóvenes en el noviazgo

Una serie de estudios que realizó la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de los Andes en la comunidad estudiantil, reflejó la gran cantidad de hechos de violencia en el noviazgo. Este resultado ameritó el desarrollo de una propuesta de trabajo para buscar soluciones, con la participación de los especialistas de la casa de estudios.

La ULA hizo propuestas a organismos internacionales, entre ellos a las Naciones Unidas, para emprender un trabajo conjunto y lograr resultados con los jóvenes y con los adultos.

Así, el Sistema de Naciones Unidas de Venezuela, en conjunto con la Red Universitaria de Prevención de la Violencia en el Noviazgo y la universidad, comenzaron ayer al programa Inclusión Social a través de la Prevención y Reducción de la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas, que tiene como fin prevenir la violencia de género.

El lema de la campaña que se llevará a las universidades públicas y privadas es: "En nombre del amor, se abusa, se anula, se mata... Tú puedes marcar la diferencia. Di no a la violencia en el noviazgo". Está dirigida a adolescentes y jóvenes entre 15 y 23 años de edad, y busca que se cambie de actitud sobre la violencia contra las mujeres.

"La ULA hizo propuestas a organismos internacionales, entre ellos a las Naciones Unidas, para emprender un trabajo conjunto y lograr resultados con los jóvenes y con los adultos."

Se pretende atacar el problema en una etapa clave de desarrollo personal, como el noviazgo.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Alfredo Missair, afirmó que es un orgullo para la organización lanzar la campaña en Venezuela, sobre todo en la ULA, "pues es una forma innovadora de llamar la atención de un problema muy grave, como la violencia contra la mujer joven". Señaló que es una gran oportunidad "acompañar un esfuerzo nacional universitario con jóvenes, orientado a capacitar y prevenir a la ciudadanía de manera temprana, no cuando ya sea tarde, cuando se es adulto y con comportamientos viciados. Es incentivar una cultura de derechos".

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, agradeció a las Organización de las Naciones Unidas que haya tomado en cuenta la labor de la universidad para la promoción de la campaña. Informó la intención de incorporar en el programa de todas las carreras de la casa de estudios, materias orientadas a la promoción de los derechos humanos, de la cultura democrática y la convivencia armoniosa de los ciudadanos, en aras de disminuir los niveles de violencia de todo tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Astronomia (31 noticias)
Visitas:
3218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.