Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juaner La Riva escriba una noticia?

La vinotinto sub-20 empata ante Tigres en Torneo de L'Alcúdia

18/08/2009 02:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección Nacional de Venezuela y los Tigres de México empataron a uno en el primer encuentro de la segunda jornada del Grupo B. Venezuela suma 4 puntos y prácticamente asegura su clasificación para la siguiente ronda

Carles Senso

Prensa Torneig Internacional Futbol sub-20 L'Alcúdia

La Selección Nacional de Venezuela y los Tigres de México empataron a uno en el primer encuentro de la segunda jornada del Grupo B. Venezuela suma 4 puntos y prácticamente asegura su clasificación para la siguiente ronda. Por su parte, el equipo mexicano, aunque sigue con vida en el Cotif, tiene difícil su pase a las semifinales. Giménez adelantó de penalti a los centroamericanos pero la expulsión de su compañero Hernández propició el empate de Salomón, ya en la segunda mitad.

Los primeros instantes del encuentro se caracterizaron por un juego demasiado previsible por ambos equipos. Los mexicanos tuvieron dos escasas y tímidas ocasiones en el primer tercio del envite. Ninguno de los dos ha demostrado tener un jugador estrella que desatasque su juego cuando falta creatividad colectiva. Tigres es un conjunto trabajador, insistente y voluntarioso. Pero poco más. La severa derrota ante el Valencia en la primera jornada de Cotif no le permitía especular con el marcador pero durante muchos minutos pareció hacerlo. Tuvo la suerte de encontrarse con un penalti que la inocente zaga venezolana provocó en el minuto 30. Giménez marcó la pena máxima con una tranquilidad impropia de su edad. El gol fue un rápido antídoto contra el aburrimiento. El juego se aceleró y ambas formaciones se metieron definitivamente en el encuentro. Dueñas falló al cruzar en exceso su chut mientras Del Valle contestó con un trallazo desde la frontal que detuvo, con palomita espectacular incorporada, García. En los minutos añadidos de la primera mitad vio la roja directa el centroamericano Hernández después de propinar un codazo a su rival en un salto por el balón.

Tigres rehusó el balón en los segundos cuarenta y cinco minutos pero Venezuela recurrió en demasiadas ocasiones al balón en largo para llegar a la portería de García. Un centro al área de Morales (que juega en el Tenerife) fue rematado excelentemente de cabeza en el minuto 64 por el jugador de Las Palmas José Salomón. El empate hacía justicia a lo visto sobre el césped desde la expulsión del jugador mexicano. El Tigres rechazó la faceta ofensiva y aisló a un solo delantero provocando que Venezuela les acechara en su portería. Sin embargo, el fútbol decayó y las ocasiones desaparecieron.

La vinotinto suma 4 puntos y asegura su pase a la fase final del torneo. Salomón marcó luego de la polémica por su permiso por parte de Las Palmas

ALINEACIONES

Selección Nacional de Venezuela

1- Romo, 2 – Flores (TA) (6 – Ramírez m.59 TA), 3 – Salazar, 5 – Flores, 7 – Del Valle (TR m.90), 8 – Parra (17 – Orozco m.45), 9 – Salomón, 11 – Fernández (14 – Rojas m.54), 13– Camacho (16 – Morales m.45), 18 – Pérez y 20 – Cammarota.

Entrenador: César Alejandro Farías

Tigres de México

50- García, 32 – Giménez, 36– Zacarías, 39- Martínez, 46 – Tovar (TA), 40 – Hernández (TR m.45), 37 – Moreno (93 – Chávez m.82), 45 – Dueñas, 44 – Rodríguez (96 – Rangel m.65), 95 – Julio César (38 – Álvarez m.50) y 48 – Mendoza (43 – Morales 70).

Entrenador: Denis Te Kloese

Incidencias: Encuentro arbitrado por el colegiado Vicente Gil, asistido por Héctor Ramos y Roberto González. En el otro partido del Grupo, El Valencia CF se impuso al Albacete por 0-1 y lo apeó del Cotif después de completar un partido soso en el que el conjunto che controló en todo momento el devenir del juego. Un gol de Alcácer en el inicio del partido fue definitivo para sentenciar a un equipo manchego que no ha demostrado en l'Alcúdia el potencial que ha posibilitado que fuese subcampeón de la exigente liga de División de Honor Juvenil. El Valencia sólo precisará de un empate ante Venezuela en la tercera y definitiva jornada para clasificarse como primero de grupo. Así las posiciones del grupo quedan de la siguiente forma: 1 Valencia CF 2 Juegos 6 ptos 5GF 0 GC2 Venezuela 2 Juegos 4 ptos 2GF 1GC3 Tigres (MEX) 2 Juegos 1 pto 1GF 5GC4 Albacete 2 Juegos 0 ptos 0GF 2GC


Sobre esta noticia

Autor:
Juaner La Riva (11 noticias)
Visitas:
2551
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.