Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Vinotinto inició preparación de altura para medirse a Bolivia

13/05/2013 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección venezolana de fútbol se concentró desde el lunes en el Páramo La Culata en el estado Mérida para afrontar el amistoso del 22 de mayo ante El Salvador e iniciar el proceso de adaptación a la altura, para el encuentro de las eliminatorias frente a Bolivia el 7 de junio en La Paz. El técnico de la Vinotinto, César Farías dio detalles de lo que será el proceso de trabajo antes de enfrentar a los del altiplano. "Estaremos a 2600 metros de altura, por recomendación de especialistas. La idea es que pernoctemos a la altura más cercana del partido y entrenar en altura media", dijo el seleccionador en rueda de prensa efectuada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol.

César González, Grenddy Perozo, Agnel Flores, José Miguel Reyes, Luis Manuel Seijas, Renny Vega, Leonardo Morales, Franklin Lucena, José Velásquez, Evelio Hernández, Ángelo Peña, Rómulo Otero, Richard Blanco, Josef Martínez y Alexander González se incorporaron ayer a la selección nacional en Mérida. El jueves serán liberados los que tengan compromisos en la serie Presudamericana con sus clubes y el lunes retornarían a la selección, junto a Juan Arango, Tomás Rincón Rolf Feltscher y Mario Rondón, que ya terminarían sus compromisos en Europa y se sumarían al trabajo de altura.

La Vinotinto trabajará diariamente con un entrenamiento vespertino en Mérida y de allí volverán a su bunker en el páramo, en el que continuarán con el trabajo de adaptación con sesiones en cámaras hipobáricas e hiperbáricas adquiridas por la Federación Venezolana de Fútbol para facilitar el trabajo de las selecciones nacionales.

Sobre el duelo con los bolivianos, el técnico dijo que están llenos de fe de conseguir un buen resultado. "Tenemos un equipo con bastante profundidad y adaptación para jugar en Bolivia. Tenemos un convencimiento en lo que estamos haciendo internamente muy grande, en la creencia en nuestros jugadores y ellos en nosotros".

Sostuvo que la plantilla se someterá a sesiones en cámaras hiperbáricas e hipobáricas para las distintas facetas de trabajo que necesitará la selección. "Las cámaras hipobáricas será útiles para la simulación de las condiciones de altura con bajas dosis de hipoxia. Mientras las hiperbáricas las vamos a utilizar en la bajada para jugar en Puerto Ordaz y acelerar el proceso de recuperación, tras el duelo en La Paz".

Indicó que a Bolivia se enfrentará con un grupo de jugadores que tienen experiencia en la altura. "A La Paz viajaremos con un equipo con un poco de experiencia en la altura, sólo Mario Rondón no la tiene pero trabajará con suficiente tiempo para la adaptación, de resto los jugadores han tenido experiencia previa con la selección, con su clubes en Libertadores o en selecciones juveniles, todos ya conocen la sensación que produce" dijo el DT.

Para Bolivia, la idea del seleccionador es viajar con 21 futbolistas, que a la lista de anteriores jugadores se les agregaría Gabriel Cichero, Fernando Aristeguieta y posiblemente Oswaldo Vizcarrondo. El 30 de mayo se viajará rumbo a La Paz.

Dijo que los que no vayan a Bolivia, como los suspendidos Salomón Rondón, Franklin Lucena y Nicolás Fedor, y otros que considere puedan ser más útiles frente a Uruguay, tendrán una preparación especial en el país para el compromiso del 11 de junio. Bajo esa consideración, Farías pretende reservar a Frank Felstcher para el cotejo con los charrúas, al igual que Andrés Túñez y Dani Hernández ya que "no tienen experiencia de altura". Reiteró que para el compromiso con Uruguay irá con una nómina de 23 futbolistas

El 8 de mayo la Vinotinto se concentrará en Puerto Ordaz para enfrentar a Uruguay en la décimo tercera jornada del ciclo clasificatorio de Conmebol al Mundial de Brasil 2014, allí se unirán a jugadores como Dani Hernández, Andrés Túñez y Oswaldo Vizcarrondo, Nicolás Fedor, Salomón Rondón y Franklin Lucena que no estarán ante Bolivia, los tres últimos por cumplir un partido de sanción.

La Vinotinto se ubica en el quinto lugar de la tabla de clasificación a Brasil 2014 con 15 puntos producto de cuatro victorias (Argentina, Bolivia, Paraguay, Colombia) y tres empates (Colombia, Uruguay y Ecuador). Tanto el amistoso de El Salvador en Mérida como el compromiso con Uruguay en Puerto Ordaz, son organizados por Main Event Producciones C.A. (Prensa Main Event)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.