Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Vinos orgánicos Novas y Adobe llegan al mercado venezolano

12/08/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corporación Askar suma dos nuevas líneas de vino a su amplia gama de productos. Los vinos orgánicos Novas y Adobe elaborado por la bodega chilena Emiliana Organic Vineyard, ya conocida en nuestro país por uno de sus etiquetas emblemáticas, Coyam.

Tanto Novas como Adobe son vinos elaborados con una selección de vides de producción totalmente orgánica, es decir, sin pesticidas, ni fertilizantes químicos, con un respeto absoluto por el equilibrio natural de los viñedos. "Hemos logrado producir vinos de alta calidad con una identidad propia, logrando la más auténtica expresión del terroir, a través de la agricultura orgánica y biodinámica, respetando el verdadero valor de la empresa, que es el cuidado de las personas y del medio ambiente", afirma José Guilisasti Gana, presidente de la bodega.

Novas es un gran reserva, que toma el nombre del término utilizado para señalar el nacimiento de una estrella. En el caso de los tintos llevan un paso de 12 meses en barrica. En el país dispondremos de Cabernet Sauvignon/Carmenere y Cabernet Sauvignon/Merlot. También contaremos en anaquel del Chardonnay, un blanco con una guarda de 4 meses.

Por su parte, las etiquetas Adobe toman su denominación del los cimientos que proporciona la tierra, es el "ladrillo de material noble y base con la que nuestros antepasados construyeron sus viviendas", indican sus creadores. Con ese espíritu surge una línea con un transitar de barrica de aproximadamente 6 meses. En Venezuela podremos disfrutar de los tintos Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Carmenere; y en la categoría de blancos con Chardonnay, con un ligero toque de madera.

La tendencia de los vinos orgánicos toma fuerza en el planeta, el respeto por la conservación y el equilibrio con el medio ambiente, hace de estos vinos especiales. Emiliana Organic Vineyard fue galardonada como "green company of the year 2012" por la publicación inglesa The Drink Business. Para mayor información sobre la filosofía de elaboración de estos vinos les invitamos a consultar la página http://www.emiliana.cl/es/

Cualquier información adicional, concertar entrevistas o participar en nuestras actividades, comunicarse con Vanessa Rolfini (0414 1293027), v.rolfini@corporacionaskar.com / vanessa.rolfini@gmail.com quien se ocupa de nuestras Comunicaciones Integradas.

También puede acceder a más información sobre nuestros productos en la página web http://www.corporacionaskar.com y @CorpAskar.

Fuente: Vanessa Rolfini.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.