Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

Para La Vinotinto el compromiso es en Puerto Ordaz, contra Paraguay

09/10/2009 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viviana Acosta la " Chica E! ", La fan número uno de "La VINOTINTO"

Recodamos que ocurrio en Julio, hace muy poco un joven integrante del valioso equipo venezolano de la Vino Tinto, nos sorprendió, puso por encima su responsabilidad con la representación de su país, frente a sus interese personales y económicos.

Rafael Acosta renunció a ir a España por jugar con La Vinotinto

"Lunes, 20 de Julio de 2009 07:15 Zaidi Goussot Noticias ? Deportes- View Comments

El jugador Rafael Acosta se convirtió en un ejemplo a seguir por multitudes de jóvenes ávidos de valores, pues el Cagliari de Italia, había anunciado que lo vendería a un equipo español, negociación con la cual el jugador estaba totalmente de acuerdo, pero al enterarse que su nuevo equipo no le iba a dar permiso para participar de la preparación al Mundial de Egipto, inmediatamente rechazó la negociación.

El Cagliari reconoció que Acosta es un jugador vital para la conducción de este equipo y así lo demostró dejando el nombre de Venezuela muy en alto, principalmente con su ejemplo y después con sus simple presencia, para deleitar a todo la fanaticada con un futbol de la mejor calidad nunca visto en equipo venezolano, es necesario para la plantilla y lo mantendrán hasta el mes de diciembre, fecha en la cual si lo negociarán a otro cuadro en España.

Entretanto el jugador se prepara a regresar a Venezuela para el próximo martes 21 de julio y participar así del Hexagonal Internacional que se lleva a cabo en Puerto La Cruz, así como del Torneo de La Alcudia en Valencia España." (1)

Pero quien es este jugador del seleccionado Vinotinto:

Rafael Eduardo Acosta Cammarota.

Rafael Eduardo Acosta Cammarota (Caracas, Venezuela, 13 de febrero de 1989), futbolista venezolano. Juega de mediocampista y actualmente juega en el equipo "Primavera" o Sub-20 del Cagliari Calcio de Italia, que milita en la Serie A, Italiana. Es un mediocampista central de mucha destreza con ambas piernas aunque asegura ser ambidiextro, rápido, técnico, que destruye y genera jugadas, considerado como una de las futuras "promesas" del Fútbol Venezolano y del Cagliari. A los trece años, Rafael Acosta tomó una importante decisión. El criollo viajó a Italia a probar suerte en un campamento en el AC Milan, el cual significó el inicio de un camino que lo tiene actualmente en el equipo Sub-20 del Cagliari. ‘ Jugué un amistoso en San Siro y me fue muy bien. Regresé a Venezuela y me llamarón para que volviera a ir. Ya tenía 14 e hice pruebas en varios equipos, pero me aconsejaron que firmara con el Cagliari’ , relata el volante ofensivo de 19 años desde Italia. En el torneo liguero estuvo convocado en una ocasión, ante la Roma, pero no ha llegado a debutar, tanto con el anterior técino como el actual (Massimiliano Allegri) le han tenido entrenando con el equipo de la Serie A, aunque juega con el equipo Sub-20.

En los actuales momentos el criollo forma parte del equipo primavera, estuvo en la campaña 2005/2006 en el equipo Allievi (Cagliari sub-17) en donde disputó 22 partidos y marco 2 goles, en vista del buen momento y la grata impresión que causo el criollo, el Cagliari lo renovó 3 años para lograr así el ascenso al equipo primavera (Cagliari sub-20), donde en la temporada de 2006/2007 no ve acción, en la temporada 2007/2008 con el equipo primavera disputa 21 partidos.

El 12 de diciembre de 2007 debuta con el Cagliari de la Serie A en la Copa de Italia en los octavos de final contra el UC Sampdoria con victoria de su equipo 1-0, disputando 44º minutos del segundo tiempo.

El Cagliari reconoció que Acosta es un jugador vital para la conducción de este equipo y así lo demostró dejando el nombre de Venezuela muy en alto

Para el Cagliari es un jugador vital para la conducción de este equipo, por lo cual no está en desacuerdo con que se quede, pues es necesario para la plantilla y lo mantendrán hasta el mes de diciembre, fecha en la cual si lo negociarán a otro cuadro en España.

Un Ejemplar Ciudadano Venezolano.

El jugador Rafael Acosta se convirtió en un ejemplo a seguir por multitudes de jóvenes y no los tan jóvenes, para todos los venezolanos, que estamos ávidos de fortalecer valores que hemos perdido que reivindica con su ejemplo gracias a una formación familiar donde está presente un llamado a otros deportistas, políticos, médicos, y en fin a todos los venezolanos; pues el Cagliari de Italia, había anunciado que lo vendería a un equipo español, negociación con la cual el jugador estaba totalmente de acuerdo, pero al enterarse que su nuevo equipo no le iba a dar permiso para participar de la preparación al Mundial de Egipto, inmediatamente rechazó la negociación, sin importar las consecuencias económicas que ello significaba en pro de patria nuestra Venezuela.

Venezuela hizo historia al derrotar a Nigeria por 1-0, en su debut en un Mundial Sub-20 de fútbol, que era también su bautizo en una fase final de un torneo FIFA, este viernes en el Estadio El Salam de El Cairo, en partido del Grupo B, con este triunfo, Venezuela se aseguró virtualmente su billete para octavos de final de la competición, ya que una victoria el lunes contra la débil Tahití, en su segundo partido, dejaría a la Vinotinto con seis puntos y uno de los dos primeros puestos de la llave casi asegurado. En caso de que seis puntos no fueran suficientes para ocupar una de las dos primeras plazas, por una peor diferencia de goles, Venezuela tendría la certeza de clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos. La Vinotinto tuteó desde el primer minuto a la potente selección nigeriana, que acude a Egipto con la base del equipo que se proclamó campeón mundial Sub-17 en Corea del Sur en 2007. De este modo, Venezuela tuvo dos buenas aproximaciones en los primeros compases del partido, primero con un disparo de Rafael Acosta que despejó a córner con dificultades el portero nigeriano Uche Okafor (4) y después con un tiro libre de Louis Peña (8) que detuvo también el arquero. ‘ así concluyó el debut el 09 de octubre regresan a casa para atender otro compromiso cara al mundial".

(AP Photo/Ben Curtis)

Entretanto los 61 jugadores y el técnico: César Farías de la Vino Tinto entre ellos Rafael Romo, Carlos Salazar, José Manuel Velázquez, Francisco Flores, Yonathan Del Valle, José Rondón, Louis Peña, Carlos Fernández, Pablo Camacho, Henri Pernía, Rafael Acosta, entre otros. Se prepararán para su próximo compromiso, con Paraguay en Puerto Ordaz, a las 19:00, cuyo arbitraje está a cargo de Cahndia, tenemos que recordar que Paraguay jugó y venció al combinado Brasilero 02 goles a cero, pero no venció a Chile que logrará ganarle 02 por 00, el 06 de junio de 2009; siendo que Venezuela logró empatar con chile: 02 por 02, el 05 de septiembre de 2009, quiere decir que el nivel alcanzado por nuestros jugadores gracias a los múltiple amistoso y arduo entrenamiento nos vaticina, vientos de éxito y triunfo en los próximos dos encuentros.

Resultados de las eliminatorias Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, Sudamérica.

13/10/2007 Ecuador 0 , V-1; 6/10/2007 Argentina 2, V- 0, 17/11/2007 Colombia 1, V- 0; 20/11/2007 Bolivia 3, V- 5; 14/06/2008 Uruguay 1, V-1; 19/06/2008 Chile 3, V- 2; 06/09/2008 Perú 1, V-0; 09/09/2008 Paraguay 2, V- 0; 12/10/2008 B razil 4, V-0; 5/10/2008 Ecuador 1, V-3; 28//03/2009 Argentina 4, V-0; 31/03/2009 Colombia 0, V-2; 10/06/2009 Uruguay 2, V-2; 05/09/2009 Chile 2, V-2; 09/09/2009 Perú 1, V-3; En PUERTO ORDAZ 10/10/2009, Venezuela Vs. Paraguay. a las 19:00hm.

En primicia para la fanaticada de la Vinotinto, quiero que sepan que esté: 10 de octubre de 2009, estará acompañando a nuestra selección de futbol, nada menos que la Chica E! 2009, Viviana Acosta, quien aparte de ser autentica fanática de nuestro equipo de futbol y comunicadora social, completando el ejemplo de una solida formación moral y familiar que derrocha por demás: Rafael Eduardo Acosta, también su hermana lo acompañara tanto a él, como al equipo y toda la fanaticada venezolana, brindándonos su sin igual belleza a los espectadores, mientras que entre pitos y fanfarrias aupamos a nuestra Vino tinto y disfrutamos de un futbol de calidad mundial. Viva la Vinotinto, Viva mi Venezuela querida. Adelante que ya todos son campeones.

(2) Chica E! 2009.

(1) Http/ www.enoriente.com

(2) Foto de facebook admiradores Chica E!


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Suárez Ñañez (38 noticias)
Visitas:
11123
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.