Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Vínculos. Apuntes con Rubén Blades" de Edgar Borges

04/03/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entradas agotadas para el encuentro que sostendrá con el escritor venezolano Edgar Borges

El jueves 06 .03.14 el Cervantes de Nueva York celebra obra de Rubén Blades

image

El libro "Vínculos. Apuntes con Rubén Blades", del escritor caraqueño residenciado en España, será el motivo para que este jueves 6 de marzo el prestigioso Instituto de las Letras abra sus puertas para presentar un Foro que tiene como centro el contenido literario en la obra del cantautor panameño. Una semana antes, el público neoyorkino agotó las entradas. El editor español Ignacio Latasa moderará el conversatorio que versará sobre las siete ventanas que integran el libro.

image

Cuando a finales de los años 1970 surgió en la escena internacional, el contenido de sus canciones hizo que le llamaran "el poeta de la salsa". Años después, ya en la década de los 80, muchos críticos lo bautizaron como "el cantautor de la salsa urbana". En todos los ciclos de su trabajo musical, el panameño Rubén Blades ha dejado clara su intención: su música también va dirigida al escucha. Y es que Blades dividió la historia de la salsa en un antes y después de su obra. No en vano un Premio Nobel, Gabriel García Márquez, y dos Premios Cervantes, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, han expresado su admiración por el nivel literario de sus temas.

image

Foto: Laura Muñoz

La huella literaria presente en sus canciones, inspiró al escritor venezolano Edgar Borges a realizar el libro "Vínculos. Apuntes con Rubén Blades". La editorial española Leer-e, la misma que en su catálogo cuenta con autores como García Márquez, Julio Cortázar, Miguel Delibes e Isabel Allende, entre otros, ha apostado fuerte por esta obra. Tanto es así que el próximo jueves 6 de marzo el libro se abrirá para convertirse en un Foro en el Instituto Cervantes de Nueva York. La ocasión será propicia para que el propio Rubén Blades converse con Edgar Borges. Desde las 7:00pm, el público, que con una semana de anticipación agotó las entradas, podrá presenciar en vivo un conversatorio integrado por siete ventanas: La poética de la calle; En clave de amor; Nosotros, la familia; Calle inspiración; La patria: el mundo; La justicia social y la coherencia individual y Ciclos y diálogos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.