Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Vinccler pone en marcha el programa Escritura Creativa

01/09/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vinccler, constructora venezolana con una trayectoria de 54 años, da inicio a su programa de Responsabilidad Social Empresarial Escritura Creativa que desde este mes brindará gratuitamente a escritores venezolanos talleres de investigación sobre el acervo cultural, historia, geografía y personajes de varios estados del país donde Vinccler tiene incidencia con sus obras de infraestructura, generando así contenidos que serán publicados en alianza con el periódico Public-Arte y creando un círculo de escritores activo.

La convocatoria se realizó a través de Public-Arte y atendieron al llamado más de 20 artistas de las letras que comenzarán el taller este jueves 1º de septiembre, de 6 de la tarde a 8 de la noche, con la guía la investigadora, docente y dramaturga Carlota Martínez y abordando, inicialmente, la temática referente al Estado Trujillo.

Entre los escritores que abordarán todos los jueves, este trabajo creativo se encuentran Derek Ramírez, Gabriela Betancourt, Norma Socorro, José A. Barrios, Miguel Hurtado, Fanny Ramírez, Herbert Silva, Hermileydis Pozo y Gabriel Medina.

Inés Muñoz Aguirre, periodista, dramaturga y editora del periódico Public-Arte informó: "Surgió la idea de crear un sistema sustentable de escritores que trabajen en conjunto el área de investigación para escribir sobre aspectos tan importantes del país como las tradiciones, costumbres, personajes, geografía. Elementos cotidianos que servirán de fuente para la creación de textos en diversos géneros literarios".

Muñoz indicó "con este proyecto continuaremos trabajando en el concepto de que Public-Arte es algo más que un periódico, al convertirse en un eje en torno al cual se desarrollan actividades que impulsan diversas manifestaciones culturales. Recientemente, se llevó a cabo Palabra de León y La voz de la ciudad, creadas especialmente desde Public-Arte como propuestas de conexión entre los escritores y el público para conmemorar el 444 aniversario de Caracas"

Está previsto que durante el mes de diciembre se presente el primer libro producto del trabajo de estos escritores y que en enero del próximo año se continúe con las tareas de investigación sobre los estados Apure y Zulia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.