Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Vinccler continua su Programa de Responsabilidad Social

19/06/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este 2013 Vinccler continua su programa de responsabilidad social con A Jugar con Títeres, las actividades arrancaron el pasado mes de mayo en Valera dirigidos a los alumnos de las instituciones públicas del estado Trujillo como lo son Unidad Educativa Libertador, Unidad Educativa Estadal Rómulo Gallegos y la Unidad Educativa Manuel Siso Martínez quienes dejaron las materias académicas y con la ayuda de un instructor reciben talleres teóricos – prácticos de cómo elaborar un Títere.

A Jugar con Títeres es un programa que Vinccler retoma durante este segundo trimestre del año, arrancando en una primera fase en el estado Trujillo, el taller está dirigido a niños de 7 años en adelante y consiste en ofrecer a los participantes las herramientas teóricas y prácticas de cómo elaborar un títere.

A lo largo del proyecto que se extenderá hasta finales den año crearemos infinidad de personajes mediante la creatividad de los participantes del taller, personajes que reflejen la idiosincrasia y la tradición de la localidad y que a través de un cuento ofrezcan un mensaje cargado de valor positivo que dejen una enseñanza tanto a los participantes como al público por medio de la historia que no estarán narrando, todo ello bajo la coordinación de Eyesser Pineda instructor del proyecto,

Vinccler, contratista que participa activamente en la industria de la construcción en Venezuela hace más de 50 años, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ‘A Jugar" brinda gratuitamente talleres dirigidos a los niños de diversas regiones del país, donde realizan obras de infraestructura y desarrollo industrial. En esta primera fase del programa A Jugar con Títeres Vinccler se encargara de llevar el programa a diferentes centros educativos de los estados Trujillo y Barinas durante los próximos meses.

La constructora, que ha participado en obras como represas, complejos petroquímicos, refinerías y autopistas, actualmente desarrolla importantes proyectos en Apure, Trujillo y Mérida. Adicionalmente, parte importante de su labor ha sido el compromiso social que durante varios años han desarrollado, escogiendo como bandera la formación educativa de los niños.

La ejecución del programa está a cargo de Pronóstico Consultores, compañía con 20 años de experiencia en la creación y ejecución de proyectos sociales para diversas empresas. A través de estos talleres se facilita a los estudiantes asistentes a cada taller los materiales necesarios para su elaboración. Al final de cada jornada los alumnos con la dirección de instructor presentaran un montaje en cada institución para dar a conocer su aprendizaje.

Fuente: Prensa Pronostico.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.