Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Villa del Cine se viste de los años 50 y 60 con Días de Poder

22/03/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dias-de-poder5

De la mano del polifacético actor de teatro, cine y televisión, Asdrúbal Meléndez, llega la maravillosa Dirección de Arte y Escenografía que ambienta el próximo estreno de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Días de Poder, el precio de la ambición.

Esta película es el reflejo de la s ociedad caraqueña de los años 60, tiempos de lucha y transformaciones. Tras la caída de la dictadura perezjimenista, represora de la juventud que la adversaba, Fernando Quintero, líder revolucionario asciende al poder institucional, dejando así traicionar sus ideales para convertirse en cómplice de la represión que antes había combatido. Su hijo Efraín, heredero de sus viejas convicciones se siente implicado, generándole contradicciones que lo convierten en un activo adversario del Gobierno y de su propio padre, desencadenando un atormentado y aleccionador final.

La escenografía es un elemento que asume un rol preponderante en la historia por el arduo trabajo realizado por la Coordinación de Arte y Escenografía de la Villa del Cine bajo la mirada estética y fiel de Asdrúbal Meléndez, quien tras una investigación minuciosa y elementos de su propia experiencia, plasma en la utilería la sensación real de estar viviendo en la Caracas de la década de los 60. La determinación de la escenografía de esta película coincidió con un importante donativo que hizo VTV a la Villa del Cine de juegos de recibo, camas, vitrinas, ceibos y módulos de almacenar, siendo de gran ayuda para recrear esta historia.

El vestuario se realizó en el Taller de la Villa del Cine bajo la supervisión de Natalia Altagracia de Martínez, importante diseñadora y realizadora de vestuario de diferentes artes escénicas como la ópera, el ballet, la danza, el cine y el circo, quien además, en los últimos 45 años ha trabajado en prestigiosas agrupaciones como: Rajatabla, Theja, Thalía, Colibrí, NAVE, Escuela Voces Blancas y Producciones Román Chalbaud, empresa con la que unió criterios para la creación de la vestimenta de Días de Poder, enfocándose en los atuendos más utilizados por los caraqueños entre los años 1950 y 1960.

La dirección de fotografía que muestra el paso dado por la sociedad caraqueña, de la dictadura a la democracia representativa, estuvo a cargo del fotógrafo Vitelbo Vásquez, quien anteriormente trabajó junto al director Román Chalbaud en el largometraje de Zamora, Tierra y hombres libres en el año 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.