Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Villa del cine supera sus expectativas en el 2011

15/12/2011 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos logros de la Fundación Villa del Cine, cada vez se van haciendo más tangibles, evidentes y consecutivos. En tan sólo 5 años de labor, esta productora del Estado venezolano, ha venido conquistando cada una de sus metas lo que augura un futuro lleno de éxitos.

El año 2011, no fue la excepción para que la Villa del Cine continuara cumpliendo su objetivo de garantizar la suprema felicidad social como motor para el avance en la producción propia y la coproducción, con grupos de productores independientes en ascenso en el séptimo arte, con el único fin de hacer un cine nacional autentico, artístico, de bajo presupuesto y promotor de valores culturales.

Días de Poder y Una Mirada al Mar con más de cien mil (100.000) espectadores le dieron la bienvenida a este 2011, seguidos de los documentales Los sueños de José Castillo, estrenada como parte del 5to aniversario de la Villa, donde se resalta la labor de este artista de la animación y El Santo Salvaje, en homenaje a José Gregorio Hernández y culminando el ciclo de estrenos, por este año, la serie para TV Zamora, tierra y hombres libresestrenada a través del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Se desarrollaron seis (6) proyectos: Gaspar Mendoza, Arriba es Abajo, Bolívar, Azú, Ley de Fuga y Corpus Christi, de los cuales los tres (3) últimos ya culminaron su etapa de rodaje.

En materia de coproducciones, la Villa del Cine estableció alianzas para hacer cine venezolano con productores independientes, sumando un total de diez (10) proyectos como se detalla a continuación: Piedra; Papel o Tijera, Desde la Ausencia, Saga Bicentenaria, Kaporito; el Guardián de la Montaña, La Mujer del Coronel, Nena Salúdame al Diego, Tierra Sublevada Parte II, Azul; Rosa y no tan Rosa, Secretos de Confesión, Hasta que la Muerte nos Separe y Sueño Down. La post-producción de estos proyectos también corrió por cuenta de la Villa del Cine.

A su vez, en este período se emprendió el proceso práctico de uno de los proyectos más creativos e innovadores que esta Fundación haya realizado, "El espacio como hoja en blanco", en la que nóveles cineastas, organizados en unidades cinematográficas de tres personas o triadas (director, guionista y productor), experimentaron un entrenamiento creativo, para el estímulo de la percepción y la asociación poética, en búsqueda de imágenes disparadoras que dieran origen a ideas destinadas a la creación de historias con personajes nativos y tridimensionales, que próximamente se conjugarán en las mejores películas producidas y proyectadas por talento venezolano.

Del mismo modo, siguiendo con la sistematización de líneas de producción que privilegien el proceso creativo yimage austero uso de los recursos, y que además brinde oportunidades de trabajo a realizadores emergentes; se llevaron a cabo tres (3) Convocatorias abiertas:"Proyectos de Bajo Presupuesto" con 26 proyectos recibidos, "Ideas para desarrollo de Guiones" con 122 ideas recaudadas y "Segunda Convocatoria para el Taller de Trabajo Actoral", impulsada por la Unidad de Capacitación Cinematográfica (UCC) de la institución, a la cual asistieron un total de 210 artistas de la actuación para optar por 40 cupos gratuitos. Ante la importante demanda de aspirantes, la UCC decidió abrir un "Taller de Introducción al Método", en el que participan gratuitamente un total de 35 personas.Estas convocatorias son muestra de que en la Villa del Cine todos los venezolanos tenemos un espacio para las posibilidades creativas y de formación.

Para cerrar con broche de oro el año 2011, el pasado lunes 21 de noviembre, la Villa del Cine inició el rodaje de uno de los proyectos más esperados en la pantalla nacional, se trata del primer largometraje de ficción que mezcla el suspenso con el terror, Gaspar Mendoza, original del óperaprimista Julián Balam, proyecto que promete dejar al espectador orgulloso del cine con sello 100% venezolano.

Este tipo de sistema de producción, garantiza que para los próximos años, la pantalla grande sea un desfile de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes nacionales de la más alta calidad humana, técnica y artística. Logros que nos posicionan en la vanguardia de la cinematografía mundial.

Por este motivo, el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura a través de la Fundación Villa del Cine, invita a todo el público venezolano a disfrutar de nuestro cine nacional asistiendo masivamente a las salas comerciales y la red de salas de la Cinemateca Nacional, para vivir la experiencia de que en la Villa del Cine se hace cine venezolano para el mundo.

Fuente: Comunicaciones Villa del Cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.