Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Villa del Cine : Inicia Taller de Animación Infantil

26/11/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Villa del Cine, en aras de fortalecer el conocimiento audiovisual de los más pequeños, estará realizando un Taller de Animación Infantil, dictado por Sofía Salazar desde este viernes 25 de noviembre.

Este taller de animación, de una sesión semanal, está dirigido a niños, niñas y adolescentes, visitantes del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, que estén interesados en conocer y tener una experiencia motivadora sobre el tema de la animación audiovisual. Es un taller corto, organizado para ser participativo y abierto, con la intención de propiciar una reflexión crítica y creativa de los medios audiovisuales, en el campo de la animación.

Durante el Taller de Animación Infantil los niños podrán adquirir conocimientos básicos de diferentes métodos de animación; materiales utilizados, animación cuadro a cuadro, animación experimental con diferentes materiales, entre otros elementos para el aprendizaje. La actividad comenzará el viernes 25 de noviembre de 2011, a partir de las 10:00 am con entrada libre y se desarrollará en una sesión de dos a tres horas, donde los participantes estarán integrados en un proceso de animación con distintas técnicas (papel recortado y plastilina, entre otros).

Esta propuesta innovadora forma parte de una serie de actividades que se están llevando a cabo todas las Plataformas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el apoyo logístico de Instituto Nacional de parques Inparques y que será extendida a la mayor cantidad de parques a nivel nacional, teniendo como punto de partida el parque Generalísimo Francisco de Miranda.

La actividad se dictará todos los viernes, en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, específicamente en la plaza de los Patos, posteriormente la actividad se mudará a la Biblioteca Pública del parque. El último taller por este año se dictará el 16 de diciembre, debido a las fiestas decembrinas, pero se retomará a mediados del mes de enero del próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.