Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Villa del Cine, felicita el compromiso cinematográfico venezolano

28/01/2011 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dia-cine

Hoy se cumplen 114 años desde que el séptimo arte se hizo eco en nuestro país y las venezolanas y venezolanos tuvieron la oportunidad de dejar testimonio de su existencia proyectando sus sueños en la gran pantalla.

Tal día como hoy, el año 1897 en el Teatro Baralt de Maracaibo, se realizaba la primera proyección cinematográfica en Venezuela donde se estrenaron dos producciones llamadasCélebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo, cuya realización es atribuida al realizador Manuel Trujillo Durán.

Luego de 114 años las formas de hacer cine en nuestro país se han modificado durante el tiempo, y con la creación de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se ha consolidado una estructura que permite la ejecución del circuito desde la idea hasta la exhibición en las salas de cine con recursos del Estado venezolano, lo cual es resultado indisoluble de una política cultural acertada en materia de soberanía cultural y cinematográfica.

La Villa del Cine, como primera productora del Estado venezolano, se suma a esta celebración implementando iniciativas que apuntan a la construcción de un cine de bajo presupuesto, como parte de un proceso de transformación social, contando con una infraestructura física, tecnológica, personal técnico y profesional para lograrlo.

Viejos y nuevos realizadores

Una producción cinematográfica democrática y soberana es la que incorpora a directores noveles, de destacada y reconocida trayectoria, así como al talento venezolano en áreas de escritura de guión, actuación y distintas especialidades artísticas y técnicas, quienes hasta ahora no habían tenido la oportunidad de participar en la creación y producción cinematográfica venezolana, como parte del compromiso de la Villa del Cine en tiempos de Revolución.

La Villa celebra este año

Muestra del reto que asume la Villa del Cine en la consolidación de una cinematografía auténtica y soberana, próxima a cumplir cinco años haciendo cine venezolano para el mundo, ha realizado 26 películas propias de las cuales ha estrenado 17 y 17 co-producciones realizadas siendo 4 las exhibidas en salas de cine.

Para este año la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales estrenará más de 15 obras cinematográficas entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, de importante valor artístico y cultural que invitan a sentirnos orgullosos por la calidad de estas piezas fílmicas.

Por tal motivo la Villa del Cine, felicita a todas aquellas personas que forman parte de este mágico mundo y celebra esta fiesta con iniciativas y nuevos proyectos que demuestren la excelente calidad de nuestro cine nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.