Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Vikingos de Miranda preparan sus armas para la temporada 2012

15/09/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sexteto semifinalista en la primera temporada de la Súper Liga Venezolana de Voleibol se alista para batallar por la corona en la segunda zafra.

Después de quedar entre los mejores cuatro equipos en la primera campaña de la Súper Liga Venezolana de Voleibol (SVV), Vikingos de Miranda está trabajando intensamente para alcanzar los mejores resultados en la temporada 2012, de la mano del director técnico William Jaimes, quien cuenta con una plantilla que combina experiencia con juventud, lo que consolida un sexteto equilibrado y con muchas fortalezas.

Los mirandinos, que dejaron registro de siete lauros y 13 caídas en la ronda regular de 2011, ubicándose en la cuarta casilla, iniciaron la pretemporada el 28 de julio con la realización de 2 campamentos para captar nuevos talentos.

"Iniciamos los trabajos tomando en cuenta el talento joven para fortalecer nuestras líneas y buscar nuevas herramientas para el esquema táctico. Durante estas semanas hemos hecho énfasis en el aspecto físico, obteniendo buenos resultados en el grupo. De igual manera, la estrategia táctica se ha ejecutado cada vez mejor y esperamos seguir puliendo nuestro juego en los próximos días", explicó William Jaimes.

Plantilla con mucho talento

Vikingos renovó algunas de sus piezas para robustecer su nómina y desarrollar el mayor potencial durante la zafra que comienza el 22 de septiembre.

"Tenemos un equipo aguerrido con jugadores de mucha experiencia en ligas internacionales y en la selección nacional, además de contar con jóvenes figuras que forman parte de la nueva camada sub-23 del equipo venezolano. Esta característica nos convierte en club con muchas posibilidades de ganar partidos", analizó Jaimes, quien advirtió que "la liga esta año estará muy competitiva, todos los equipos se han reforzado y muchos de ellos tienen semanas entrenando para encarar este nuevo reto. La competencia no será fácil pero tenemos los argumentos para triunfar".

En la plantilla de Vikingos destacan los nombres de Thomas Ereu y Jorge Silva, miembros de la generación de oro del voleibol venezolano, esa que brilló en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Para mí es un placer estar con este equipo. El año pasado sólo pude jugar un partido con Mágicos (de Caracas) y me lesioné el gemelo derecho por lo cual debí abandonar el país para recuperarme. Ya estoy al cien por ciento y quiero aportar lo mejor de mí para que el equipo cumpla sus objetivos", contó Jorge Silva, receptor de 32 años, quien ha jugado en los últimos dos años en la liga de Argentina.

Otro hombre de experiencia que aportará mucho para la causa mirandina es Manuel Blanco, quien ha jugado por más de 8 años en diversas ligas de Europa. Junto a él hay un trío de jóvenes promesas que pertenecen a la actual selección nacional: Daniel Escobar, Héctor Mata y Daniel Mata. Así como un grupo de jugadores con mucho talento.

Sin el colocador titular

Una de las principales figuras de Vikingos de Miranda en 2011 fue Juan Carlos Blanco, miembro del equipo campeón paramericano en 2003 y la selección olímpica en 2008, quien debió operarse sus rodillas para corregir una lesión, por lo cual será baja durante esta campaña.

"Tenemos que jugar sin nuestro principal colocador y esa es una desventaja, pero tenemos a Pablo López y Yanis Rojas, quienes han hecho una gran pretemporada y tendrán la responsabilidad de asumir la titularidad y exhibir sus condiciones", apuntó el estratega Jaimes.

Pretemporada exitosa

El equipo Vikingos de Miranda ha entrenado de forma intensa y planificada durante seis semanas para lograr la mayor cohesión de juego y llegar en buena forma física para la temporada.

"Nuestros jugadores están en tremenda forma, hemos entrenado seis días a la semana, teniendo sólo los lunes libres y con dobles sesiones diarias los fines de semana. Además hemos hecho juegos de preparación y nos hemos visto muy bien. Tenemos un duro rival para iniciar como lo es Huracanes de Bolívar (campeón en 2011 y tercero en el suramericano de clubes 2012), pero estamos convencidos de que podemos hacer un buen trabajo", comentó William Jaimes.

Vikingos de Miranda entrenará los próximos días en la Universidad Simón Bolívar y en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, a partir de las 6 de la tarde. (Prensa Vikingos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.