Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

VIII Festival de Cine Europeo Euroscopio 2011 Presenta Muestra en el Centro Cultural Chacao

17/06/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIII Festival de Cine Europeo Euroscopio 2011 Presenta Muestra en el Centro Cultural Chacao

Euroscopio 2011

Como parte de la programación de la VIII Edición del Festival de Cine Europeo ‘ Euroscopio 2011″ , que lleva a cabo en diversos espacios la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, se ofrecerán tres funciones gratuitas que tendrán lugar el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de junio a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, donde se proyectarán las películas La casa oscura (Países Bajos), Si yo fuera tu(Italia) y El bosque animado (España), respectivamente.

La muestra se iniciará el martes 21 de junio con la exhibición de La casa oscura (Terug Naar De Kust /The Dark House), thriller del año 2009 dirigido por Will Koopman, que gira en torno a una madre soltera, María, que luego de recibir amenazas de muerte anónimas decide huir con sus hijos a la antigua casa de sus padres, en la que ahora vive Ans, su hermana mayor. María se enfrenta a recuerdos traumáticos de su infancia, pero al mismo tiempo que las personas de su entorno empiezan a cuestionar su estado de salud mental, su agresor se va acercando cada vez más.

CASA OSCURA

El miércoles 22 de junio se proyectará Si yo fuera tu (Se fossi in te), comedia italiana dirigida por Giulio Manfredonia y estrenada en 2001, que cuenta la historia de tres hombres muy diferentes entre sí, que accidentalmente se reúnen en una noche de borrachera en la playa. Andrea es un hombre de familia, Bernardo es un hombre malhumorado que trabaja en los negocios corporativos, y Christian es un bien parecido, pero también es un DJ en declive. Cada uno desea estar en el lugar del otro, y por arte de magia cambian de identidades, sin embargo, los problemas vienen y echan de menos su antigua vida, reevaluando sus deseos iniciales.

Bosqueanimado

El jueves 23 de junio culmina la muestra en el Centro Cultural Chacao con la proyección de la cinta españolaEl bosque animado (1987), del director José Luis Cuerda, en la cual una serie de personajes tiernos y humanos componen una telaraña de historias que se entrecruzan: un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía. Cabe destacar que esta película obtuvo 5 premios Premios Goya en 1987, en los renglones de Mejor película, mejor actor (Alfredo Landa), guión, música original y diseño de vestuario.

El público podrá asistir a estas proyecciones los días 21, 22 y 23 de junio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao

La VIII edición del Festival de Cine Europeo "Euroscopio 2011" es auspiciada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y las embajadas de los Estados Miembros presentes en el país. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional, la Fundación Celarg, el Goethe Institut/ Asociación Cultural Humboldt, el Instituto Italiano de la Cultura, la Alianza Francesa, la Agencia de Cooperación Española, el British Council, el Instituto Camoes Portugal, la Fundación Instituto Portugal de Cultura, Cultura Chacao y Gran Cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15996 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.