Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Vigilancia Costera de La Gnb Comisa 5 Tortugas Marinas en Nueva Esparta

21/01/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 20/01/2014) .- Efectivos adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera 910 de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el Puesto de Chacachacare, municipio Tubores de Nueva Esparta, practicaron el comiso de 5 ejemplares de Tortuga Verde ( Chelonia mydas ), las cuales fueron entregadas a servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, así como efectivos de Guardería Ambiental en la entidad para su resguardo.

El procedimiento se efectuó durante un patrullaje de rutina por la comunidad de Boca de Pozo, y se procedió a la verificación efectuada a una embarcación tipo peñero en el momento que descargaba el producto de la faena de pesca, localizando uno de los ejemplares. Según información, las otras 4 tortugas se encontraban distribuidas 02 en una habitación de la vivienda tipo ranchería y 02 en la cocina de la misma. Durante la actuación los efectivos militares practicaron la detención preventiva de tres ciudadanos, así como la embarcación utilizada por los mismos para el traslado de las especies que se encuentran en peligro de extinción y protegida por la legislación nacional, así como por convenios internacionales firmados por la República Bolivariana de Venezuela. Sobre el caso fue notificada la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, quien instruyó el procedimiento de rigor. Por su parte, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, acudieron al Instituto de Investigaciones Científicas de la UDO en Boca del Río, lugar de resguardo de los ejemplares en compañía de efectivos de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana a verificar el estado de salud de las tortugas marinas, así como las condiciones generales de los especímenes, recomendando su liberación de manera inmediata en pro de preservar la vida de las mismas, dando cumplimiento así al Plan de la Patria, convertido en ley de la nación.

La liberación, según informó Elizabeth Puleo, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Nueva Esparta, se realizará en conjunto con los efectivos del Destacamento 910 de la GNB de Chacachacare, así mismo recomendó a la ciudadanía hacer la respectiva denuncia ante la ocurrencia de cualquier hecho que afecte la integralidad del ecosistema. La gestión ambiental compartida se basa en el ejercicio de la corresponsabilidad de pueblo y gobierno. (Prensa Ambiente - Félix José Moya Ortiz) 4 archivos adjuntos Los ejemplares serán liberados inmediatamente para preservar su integridad.JPG Tortuga Verde en resguardo luego de procedimiento de Vigilancia Costera de la GNB.JPG Tortugas en resguardo.JPG En esta vivienda fueron localizados los ejemplares de tortugas.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.