Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los viernes vibrarán al ritmo de la Banda Marcial Caracas

29/09/2016 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los viernes vibrarán al ritmo de la Banda Marcial Caracas

Con el firme propósito de impulsar y visibilizar las tradiciones de nuestra Patria, La Banda Marcial Caracas vuelve a los espacios de la Plaza Bolívar de la capital, con un nutrido repertorio de Retreta, este viernes 30 de septiembre, a partir de las 4 de la tarde.

image

El Presidente de la Fundación Banda Marcial Caracas, Ali Alejandro Primera, destacó que esta presentación dará inicio a la segunda temporada musical que desarrollará esta emblemática agrupación, hasta el mes de diciembre: "Este concierto es parte las políticas culturales que viene desarrollando La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, a través del Plan Caracas Bella y Socialista, retomando el día viernes, como un día de Retreta, para atender a los visitantes asiduos de la Plaza Bolívar de la capital, luego de la jornada laboral".

Fantasía Caracas, El Príncipe Igor, Melodías Venezolanas de siempre, Hombre de hierro, El caimán y Alma Llanera, es parte del repertorio que ofrecerá La Banda Marcial Caracas, patrimonio artístico de la nación, con 152 años de trayectoria.

image

|La retreta|

El nombre hace referencia al toque militar común a la infantería y a la caballería que en general, indicaba que una tropa formada o que marchaba hacia delante, diera media vuelta y lo ejecutara en retirada. En Hispanoamérica también se usa para describir una fiesta nocturna o vespertina en la cual una banda militar, o de cualquier otra institución, recorre las calles ofreciendo una función musical o concierto al aire libre, generalmente en plazas públicas, parques y paseos.

La Banda Marcial Caracas ha tomado la Plaza Bolívar como su espacio permanente, deleitando al público con Retretas desde hace más de 150 años ininterrumpidos, dándole vistosidad y alegría al compás de un repertorio popular venezolano. La programación de ésta y próximas presentaciones puede encontrarla a través de las redes oficiales:

Twitter @bandamarcialccs

Instagram @bandamarcialccs

Facebook Banda Marcial Ccs

Fin

T/ Prensa Banda Marcial Caracas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.