Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Viernes nocturno de Trova, paisaje y diversidad en el MBA

02/11/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inmerso en las obras del I Salón del Paisaje; Nosotros, orgullo de ser y visión de futuro y en la escultura El hombre que cae, 1970, del estadounidense Ernest Trova, el público podrá disfrutar de este viernes nocturno en los museos, este 2 de noviembre en el Museo de Bellas Artes, ubicado en la Plaza de los Museos, Los Caobos, Caracas.

Trova, (St. Louis, Missouri, Estados Unidos, 1927 – Richmond Heights, Missouri, Estados Unidos, 2009) surrealista y arte pop, mejor conocido por la serie de la figura El hombre que cae, inició su devenir artístico como pintor, para luego ir a la escultura.

Por otra parte, la multiplicidad de regiones de nuestros paisajes, realizados bajo la óptica particular de cada uno de los autores y en distintas técnicas seducirán a los visitantes del MBA en un espacio inédito que por primera vez reúne obras de este importante eje temático de las artes plásticas, como lo es el paisaje. Igualmente podemos señalar que aglutina una diversidad de autores desde aquellos con profusa trayectoria y experiencia hasta jóvenes talentos.

Nosotros, orgullo de ser y visión de futuro es otra de las exhibiciones de la oferta expositiva del MBA, la cual lleva adelante el Gobierno Bolivariano a través del despacho cultural (Fundación Museos Nacionales y Centro de la Diversidad Cultural), en esta muestra los visitantes también disfrutarán de una serie de objetos que pertenecen a las distintas regiones de nuestro territorio en la multiplicidad de sus funciones: lúdicos, ceremoniales, utilitarios, tradicionales y de vestuario, entre otros.

La oferta no se detiene allí puesto que el usuario del museo podrá seguir deleitándose con las otras muestras del MBA; tomarse una copa de vino o un café en el Café del Museo o en La+Barra, y vibrar con los sonidos de la agrupación invitada.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.