Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Este Viernes Musical Retropicales se presenta en el Ateneo de Caracas

10/03/2011 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

retropicales

La Terraza Café del recinto cultural servirá para disfrutar de características composiciones de Billo y Aldemaro Romero

Este viernes 11 de marzo La Terraza Café del Ateneo de Caracas ofrece su agradable espacio para que se presente Retropicales, agrupación musical compuesta por Juan Manuel Blanco, Jesús Rafael Pérez y Daniel Jiménez.

Estos tres jóvenes músicos de gran experiencia, aprovecharán el acogedor ambiente para ofrecer a los asistentes un repertorio de temas de los reconocidos Billo Frómeta y Aldemaro Romero. El Bossa nova, el merengue venezolano, el bolero y el cha cha cha son los ritmos que dan vida a la propuesta, más en un estilo de sexteto que de Big Band.

Retropicales cumple por estos días un año de haber sido formado, a partir de una idea de idea de Federico Pacanins, quien es el productor musical y ejecutivo. La idea se generó en el marco de la revista musical sobre Billo Frómeta en la cual participaron los tres vocalistas.

Para que este proyecto se materializara, fue clave el apoyo de Magdalena Frómeta, hija del maestro Billo; Elizabeth Rossi, viuda de Aldemaro Romero y Aníbal Abreu, quien fuera pianista de Aldemaro. Destaca la novedad de incluir en el repertorio cuatro canciones inéditas, dos de cada compositor. Adicionalmente se incluye el nuevo tema "Carta a Billo", compuesto e interpretado por Daniel Jiménez.

Retropicales se presenta el viernes 11 de marzo a las 7:30 p. m. en La Terraza Café del Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. El valor de las entradas es de 95 Bs para público general y 85 para estudiantes y tercera edad. Hayestacionamiento y vigilancia Entradas a la venta en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y Taquilla del Ateneo de Caracas. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367 / 0414 150 75


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.