Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Un Viernes de Juicios Históricos

31/07/2009 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUESTRA FLAMANTE FISCAL GENERAL O FISCALA GENERALA LUISA ORTEGA

El portal de noticias NOTICIAS 24, reseña que: La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió la mañana de este jueves ante la Asamblea Nacional para presentar el proyecto de Ley especial contra Delitos Mediáticos.

Ortega Díaz se mostró confiada en que la propuesta tendrá "buena acogida" por parte de los parlamentarios.

"Los medios de comunicación no pueden ser utilizados para cometer hechos punibles ni tampoco para coadyuvar en esa comisión"

"Es necesario que el Estado venezolano regule la libertad de expresión", dijo la fiscal en una sesión especial del congreso donde planteó que la "libertad de expresión en el marco de nuestro derecho, del derecho de todos los venezolanos, tiene un límite, reclamo que se le ponga un límite a ese derecho".

La Fiscal explicó que en las leyes vigentes se "legitima" al Estado Venezolano para castigar conductas que inciten a la violencia, al odio, que afecten a la salud física o mental, así como la tranquilidad de los venezolanos y que pueden ser desplegadas por los medios de comunicación social.

De esta manera, indicó que se pueden "regular conductas de los medios de comunicación y quienes trabajen en ellos para penalizar" estos hechos.

"Los medios de comunicación no pueden ser utilizados para cometer hechos punibles ni tampoco para coadyuvar en esa comisión", dijo enfática la Fiscal.

"Los medios deben cumplir una función educativa", expresó ante los parlamentarios de la AN.

La Fiscal General señaló que "es necesario regular la actividad de los medios y brindarle una protección apropiada a los ciudadanos", quienes a su juicio "lucen indefensos ante el uso racional del poder que actualmente ostentan los medios de comunicación social", dijo.

La Asamblea Nacional, integrada en su mayoría por aliados del gobierno, ha expresado su respaldo a la iniciativa.

El nuevo proyecto de ley surge en medio de las tensiones generadas por cinco investigaciones administrativas que podrían conducir al cierre del único canal de noticias crítico al gobierno, Globovisión, y los procesos que se iniciaron esta semana contra 50 radios, como parte de un grupo de 240 emisoras, que enfrentan el riesgo que les retiren la concesión.

Durante sus diez años de mandato, el presidente Hugo Chávez ha mantenido tirantes relaciones con los principales diarios y televisoras del país, a los que ha acusado de difundir informaciones "falsas" contra su gobierno y promover conspiraciones.

Chávez fustigó en junio al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía General por no tomar acciones contra algunos medios a los que acusó de incurrir en "envenenamiento mediático".

PROPUSO QUE SE "CASTIGUEN LAS ACCIONES U OMISIONES" QUE CONSTITUYAN DELITOS

La Fiscal propuso, en principio, "que se castiguen las acciones u omisiones desplegadas a través de los medios de comunicación que constituyan delitos, con el propósito de lograr el equilibrio y la armonía entre lo que tiene que ser la libertad de expresión y el derecho a la información oportuna, veráz e imparcial y el derecho a la seguridad interna de los ciudadanos".

En segundo lugar, propuso que se incluya una norma que "le brinde protección a los periodistas frente a los dueños de medios de comunicación, para evitar que los dueños de medios les obliguen o les impogan escribir o decir hechos que no les constan o que no están ocurriendo".

En tercer lugar, la Fiscal propuso que se castiguen aquellas conductas que atentan contra la paz social e independencia de la nación, el orden público, la estabilidad de las instituciones del Estado, la salud mental, la moral pública y que generen un clima de impunidad o de inseguridad y que sean cometidas a través de un medio de comunicación social.

Asimismo, la Fiscal ha propuesto que se castigue a las personas o dueños de medios que divulguen falsas noticias para producir una grave alteración a la tranquilidad pública, que causen pánico en la población o produzcan un perjuicio a los intereses del Estado.

Ha propuesto que se castigue a las personas o dueños de medios que divulguen falsas noticias

Por otra parte, propuso que se castiguen a los dueños de medios que manipulen, tergivesen la noticia, con el propósito de transmitir una falsa percepción de los hechos o crear una matriz de opinión en la sociedad para alterar la paz social, la seguridad de la nación, el orden público, la salud mental o la moral pública.

La Fiscal también pidió que que se castigue cuando un medio de comunicación ofrezca informaciones o transmisiones destinadas a promover el odio, la hostilidad, respecto a las personas, colectividades o instituciones, según su raza, sexo, religión, nacionalidad, ideología o militancia política.

NOTA ANTERIOR

Luisa Ortega Díaz presentará hoy ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley especial contra Delitos Mediáticos. Este proyecto contemplaría sanciones incluso para quienes reproduzcan comentarios que puedan ser considerados como 'promovedores de guerra', reporta hoy El Universal.

Este es el reporte de Pedro Pablo Peñaloza que ofreció hoy EL UNIVERSAL:

Ni Zuloaga ni Ravell ni Granier. Cualquier persona que divulgue una información que se considere "falsa" o "manipulada" y que vaya en "perjuicio de los intereses del Estado" o la "moral pública", podrá pasar hasta cuatro años tras las rejas.

El artículo 5 del proyecto de Ley especial contra Delitos Mediáticos, que presenta hoy ante la Asamblea Nacional la fiscal Luisa Ortega Díaz, establece: "Toda persona que divulgue a través de un medio de comunicación social, noticias falsas que ocasionen grave alteración a la tranquilidad pública, pánico en la población, la hubieren mantenido en zozobra, que haya alterado el orden público, que hubieren producido un perjuicio a los intereses del Estado, será castigada con una pena de prisión de dos a cuatro años".

El mismo escarmiento se infligirá al ciudadano que "manipule o tergiverse la noticia", "lesionando la paz social, la seguridad nacional, el orden público, la salud mental o la moral pública". La norma redactada por la jefa del Ministerio Público consta de 17 apartados. Todos los "delitos" tipificados en la propuesta: Manipulación de noticias; negativa a revelar información; coacción mediática; omisión voluntaria de suministrar información; instigación; y obstaculización de actividades de medios de comunicación, son sancionados con cárcel. La pena mínima es de seis meses y la máxima de cuatro años.

Iguales en prisión

La herramienta no sólo pretende controlar a los dueños y directivos de los medios. El artículo 3 señala que "pueden incurrir en la comisión de estos delitos" productores nacionales independientes, periodistas, locutores, conferencistas, artistas "y cualquier otra persona que se exprese a través de cualquier medio de comunicación".

Ortega Díaz define en su texto qué son "delitos mediáticos": "Las acciones u omisiones que lesionen el derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, que atenten contra la paz social, la seguridad e independencia de la nación, el orden público, la estabilidad de las instituciones del Estado, la salud mental o moral pública, que generen sensación de impunidad o de inseguridad y que sean cometidas a través de un medio de comunicación social".

Fiscalia luisa ortega acciones medios an

por noticias24

Y SOLO VA A LOS PROGRAMAS DE TELEVISION DEL GOBIERNO

ortega diaz vtv 30

por noticias24

ESTA MUJER PASARA A LA HISTORIA MUNDIAL, por primera vez se presenta una Ley de Delitos Mediáticos, si señores que nos leen en otros países, una LEY cuyo único norte es impedir que el ejercicio de un DERECHO, como es la LIBERTAD de EXPRESION, llámese OPINION, llámese INFORMACION. El artificio es digno de Riplay: La salud, la tranquilidad. Señores esto debe tener una respuesta mundial por parte del Mundo Jurídico y Político. Ni en tiempos de HITLER ni de STALIN esto se hizo. Lo triste lo lamentable es que en Venezuela lo proponga nada más y nada menos que una de las partes más importantes en un Juicio: La representante del Ministerio Público. ¿Dónde queda el principio de SEPARACION DE LOS PODERES y el RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS?

Es decir si vemos a alguien con una cosa que parece un arma, no podremos decir que es un arma, primero porque puede ser un juguete, 2. Si es verdad puede que la lleve para su hijo y no para robar. Si lo hago y lo digo, puedo alarmar. Si un LEON se escapa del ZOOLOGICO y se le viene encima, no podremos decir CORRAN, eso es causar alarma. Son tantas cosas. Por ahora como venezolano lo único que puedo pedir ES LA RENUNCIA INMEDIATA DE ESTA SEUDO FUNCIONARIA O EN TODO CASO FUNCIONARIA DE LA PRESIDENCIA PERO NO DEL PUEBLO. Eso es lo moral. Lo válido. Pero vamos a profundizar más sobre este tema,

haciéndoles un llamado a los Venezolanos Chavistas o no Chavistas, Oposición o Gobierno:

AHORA SI LO PODEMOS DECIR, DE APROBARSE ESTA LEY, INICIAREMOS DE MANERA ACELERADA EL CAMINO A UN REGIMEN DE FACTO, A UNA DICTADURA, QUE TRISTE QUE SEA UNA FISCAL, UNA MUJER QUIEN LA PRESENTE, SEÑOR PRESIDENTE TODAVIA HAY VENEZOLANOS QUE CREEMOS EN SU PRUDENCIA, RETIRE ESTE "MAMOTRETO" JUIRIDICO QUE BIEN PUDIERAMOS CALIFICAR COMO UNA "LEY TASCON ABIERTA Y DIRIGIDA A SILENCIAR...A TODO O TODOS"

PREPAREN CARCELES BIEN GRANDES....

ESCUELAS DE DERECHO, ABOGADOS, ESTUDIANTES, QUE ESTE TEM SE INCLUYA EN DISCUSIONES DE CLASE

Sonia Álvarez nos hace llegar este Documento de un Hondureño

POR FAVOR DIGANSELO AL MUNDO:

Ya estamos cansados que nos juzguen a nosotros, el pueblo de Honduras por habernos liberado de un CORRUPTO, DROGADICTO Y MENTIROSO. Hemos callado y tratamos de ser respetuosos y educados, pero ya no mas, llego la hora de decir la verdad clara y sin tapujos, discúlpennos por ello.

1. Durante el gobierno de Mel Zelaya el país se convirtió en un NARCOESTADO, a diario caían avionetas venezolanas cargadas de droga en diferentes zonas del territorio nacional especialmente en los departamentos de Olancho, Santa Barbará, Colon, Yoro y Gracias a Dios y para "tapar el ojo al macho" hacían show de vez en cuanto de que habían encontrado una de esas avionetas pero siempre quemada y ya sin la droga (y es que creían que somos papos para aceptar eso)

2. Además la droga entraba en lanchas que tampoco eran capturadas o para variar las encontraban también quemadas jeje bola de payasos!

3. El hermano del Ex Presidente Zelaya fue sacado en varias ocasiones del país hacia Guatemala o Cuba para desintoxicarlo de su drogadicción (ojo que de Guatemala le prestaban los helicópteros a Mel Zelaya durante su campaña política) y este sujeto Carlos era el que pasaba "la balanza" en las Administraciones de los Ministerios pidiendo las Mordidas o Comisiones de todas las compras que allí se hacían.

4. Además del Mal Criado y Golpista Asesino de Hugo Chávez (o ya se les olvido a los gringos como los insulta a diario y la gente desarmada que asesino en el 2004 con sus francotiradores cuando el pueblo venezolano lo intento derrocar, si eso quedo bien grabado en todas las cadenas de TV), los Capos de la droga en Honduras y Venezuela son los que apoyan el regreso de Mel Zelaya y reparten dinero ahora para financiar las protestas y violar nuestra soberanía desde Nicaragua. Estos Capos ya se han reunido en San Pedro Sula para coordinar esto (verdad Sr Morales en cuya hacienda en Omoa se decía que iba a aterrizar Mel que ud sabe de qué hablamos).

5. Por qué el Presidente Obama y la Sra Clinton no quieren ver que aquí la lucha no es solo por la Democracia sino por evitar que siga muriendo nuestra gente por las matanzas que a diario (hasta que se fue Mel Zelaya) hacían los traficantes de drogas, o es que al gobierno norteamericano ¿no le interesa combatir el tráfico y consumo de drogas en su país?

6. Claro que hay gente que defiende a Mel, ¿quienes?, los que Él tenía comprados como por ejemplo:

Eduardo Maldonado: seudo periodista corrupto al cual le daban desde Casa Presidencial más de un millón de lempiras mensuales.

Esdras Amado López: otro seudoperiodista al que le regalarón un Canal de TV y lo financiaban a punta de anuncios del gobierno por más de un millón de lempiras mensuales

Dirigentes magisteriales: bola de corruptos que no trabajan pero a los que el gobierno les concede todo. Estos dizque maestros no dan clases en las escuelas públicas pero tienen sus hijos en Colegios Privados como Eulogio Chávez cuya hija está en el Instituto Privado San José del Carmen

Andrés Pavón: "Dizque defensor de los Derechos Humanos" pero tan payaso que nunca abre la boca más que para estar siempre en contra de la ley y ahora se salto la tapia defendiendo que los maestros estén sin dar clases por apoyar a Mel cuando dijo que "los niños no tiene que ir a la escuela porque allí solo les enseñan a leer y escribir y eso no es importante", si será animal este sujeto, bueno ya lo sabíamos si el acepto que apoyaba a Mel porque este le regalo una papita frita de su plato, "muerto de hambre y vende patría".

Israel Salinas: Eterno Dictador de la CUTH (Central Obrera Izquierdista), que de dirigente sindical de la municipalidad de San Pedro Sula lleva años ya mangoneando a la CUTH y cual el más vulgar de los capitalistas pasa cobrando viáticos en todas las sesiones a las que asiste como eterno Delegado Sindical.

Juan Barahona: Presidente del Bloque Popular, nunca ha trabajado pero siempre ha andado organizando bochinches en las calles, quiso ser Diputado y ni su familia voto por él.

Carlos H.. Reyes: eterno dirigente del Sindicato de Bebidas y quien no hace más que organizar huelgas con las cuales llego a casi quebrar a su empresa y con ello puso en la calle a cientos de trabajadores.

Salvador Zúñiga: acobijado como Dirigente Indígena, pero lo que es realmente es un vividor que no trabaja y destructor de los monumentos que son de todos nosotros los hondureños.

7. La madre del pobre muchacho que murió el domingo pasado durante el intento de invasión del aeropuerto revelo ya que su hijo fue traído engañado a la ciudad con la historia de que le darían Lps 3, 000.00 (equivalente a 150 dólares!!!) y desde la misma "turba" le dispararon cruelmente para buscar "mártires". Como es posible que podamos creer que si los militares le disparan a una multitud solo uno va a morir, no sean payasos y no nos crean papos.

8. Como vamos a creer que a alguien que lo sacan tan maltratado como ha dicho el mentiroso de Mel que lo sacaron a él el domingo 28 de junio va a aparecer luego gastando $80, 000.00 en 5 días con su Tarjeta de Crédito?. Quien duerme con la Tarjeta de Crédito en la pijama? La respuesta es obvia, NADIE DUERME CON TARJETA DE CREDITO pues a él no lo maltrataron y hasta lo dejaron que llevara una maleta con sus cosas y salió tranquilamente caminando platicando con los militares que le fueron a traer, no llevaba esposas y nadie le iba apuntando, sino creen pregúntenle a los vecinos que vieron todo lo que paso. Y él no sabía claramente donde estaba porque para dormir se había drogado y estaba aún bajo los efectos de la cocaína cuando lo fueron a sacar.

9 A quien se le ocurre que si lo sacan del país una persona normal no va a llamar inmediatamente que puede a su esposa o sus hijos, pero Mel se contento con tener a su lado a una de sus queridas (amantes) como lo es Patricia Rodas la cual es la ideóloga malévola de todo lo que aquí nos pasa y quien también apar eció misteriosamente con otra Tarjeta de Crédito de nuestro gobierno.

10. Todo mundo sabe en Honduras que Mel no vivía con su esposa sino que hacia orgias con sus amantes Patricia Rodas (ex canciller), Beatriz Valle (ex vicecanciller) y Rixi Moncada (ex ministra de Trabajo y Gerente de la ENEE) y hasta usaba el jet WestWind para satisfacer sus locuras teniendo relaciones sexuales en el aire a costa del dinero de los hondureños.

11. Todos sabemos lo que se han robado en HONDUTEL con el Trafico Gris, son más de seis mil millones de lempiras que eran de los pobres de Honduras y como no quieren perder esas minitas y mucho menos que los juzguen y condenen es que siguen peleando por regresar

Ya basta de juzgarnos a nosotros, el sinvergüenza de Mel y sus compinches son los que deben ser condenados. No es cierto que solo los ricos están contra Mel, somos todo un pueblo valiente y amante de nuestra tierra los que gritamos que SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y DEMOCRACIA.

Somos un pueblo pacífico, honrado y trabajador que ya despertó y no vamos a permitir que nos condenen sin alzar nuestra voz ante el mundo y no dejaremos nunca que nadie invada nuestro país; somos más los buenos y con la guía de Dios nunca vamos a dejar que nos derroten ni nos callen, ya no queremos ver muertes por pleitos de traficantes de drogas ni a nuestros jóvenes consumiéndolas, fuera los corruptos, fuera Mel y su Pandilla

Estos somos nosotros, gente humilde que ama su país y que les grita al mundo en especial al Sr Obama, Szarkosi, Berlusconi, Lula, Merkell, etc, ESCUCHEMNOS y CONOZCAN LA VERDAD, no cierren sus ojos a lo que ahora a nosotros nos pasa pues después ustedes también serán perjudicados.

JUVENTUD PRESENTE

CON VICENTE ALAIMO

Vicente A. P7280062

El día miércoles 29 de julio estuvimos recorriendo el barrio los pescadores, y nos percatamos de un abandono total y general por parte del gobierno nacional, estadal, y municipal.

La gente esta arrecha, y no es para menos, hidrolago los tiene vacilados de hace meses, y ya la comunidad ha amenazado no con solo trancar la avenida principal milagro norte, sino con trancar a hidrolago y ponerle un candado a la hidrológica por su incapacidad por resolver el problema de los drenajes de aguas blancas y negras, el cual esta colapsado y ha convertido las calles de pescadores en una carnicería de aromas que produce un ambiente fatal para la convivencia sana de la comunidad.

No obstante eso, el agua nunca llega, y en palabras textuales de la comunidad: "nos vamos a quedar sin garganta y sin boca de tanto chupar de la manguerita pa que salga algo de agua".

Vicente A P7280065Vicente A P7280037Vicente   A.280056

Con respecto a la gobernación, la gente está furiosa ya que en el 2005 se inicio la obra de un colegio con una canchita al lado, tal obra ha sido paralizada varias veces y tiene tiempo que no se mueve ni una piedra y ya las cabillas están casi oxidadas, va para 5 anos y esa obra sigue inconclusa en la comunidad, sin recibir respuesta alguna.

Con respecto a la alcaldía de Maracaibo, la gente está bastante arrecha, ¿Porqué? porque la basura, según los habitantes del sector, la recogen cada 15 días, y el embaulamiento, el cual habían prometido hacerlo completo, hicieron un pequeño pedacito, el cual sirvió para montar un show con pan y circo, y nuevamente dejar a la comunidad sin obra alguna hecha, la basura rodea toda la cañada la cual une a los pescadores con los rey magos.

Es importante gritar esto a los cuatro vientos, porque la incapacidad de los que gobiernan hoy, están llenando de odio y rencor a un pueblo que siempre ha sido engañado, y si la cosa sigue así, la comunidad JAMAS confiara en nadie, en detrimento de la nueva generación de líderes que nos estamos preparando para el cambio social.

Nota importante: en la comunidad viven 722 niños, en la comunidad solo funciona un colegio el cual es pequeño y no da abasto para cobijarlos a todos, por lo cual, mas de la mitad tiene que ir al colegio del otro lado de la avenida, y ya lamentablemente han muerto atropellados dos niños al intentar cruzar la avenida para poder ir al colegio, ya que en su barrio no hay... ¿Es justo? NO

No obstante, el gas es deficiente, casi no llega, y la lemna todos los años se pasean por esas hermosas costas, esperando que el viento las aparte de nuevo de los pescadores.

Atentamente

VICENTE ALAIMO

JUVENTUD PRESENTE

0414 624 16 80

EL AMIGO HELADIO COLABORA RECOMENDADONOS: OPERACIÓN PANDEMIA

DOCUMENTAL DE JULIO ALTERINI, PUESTO EN YOUTUBE Y QUE ES INTERESANTE PARA FORMARSE UNA OPINION COMPLETA SOBRE EL TEMA.

EL SEMANARIO OPOSITOR INFORME NOS DICE

SEMANARIO INFORME 226

BUSCANDO LA GUERRA

Chávez necesita urgentemente más conflictos con Colombia

De nuevo Chávez enfila sus baterías contra Colombia. El

Presidente necesita más conflictos con el vecino país. Esa es una de sus

obsesiones. Por eso sus buenas relaciones con Álvaro Uribe duran muy poco.

Hoy lo llama amigo y mañana pasa a calificarlo de capo ¿Por qué necesita esa

guerra?

En primer término, necesita esa guerra para tapar sus fuertes

nexos con la guerrilla colombiana. Hay serias, muy serias evidencias de las

"excelentes" relaciones entre Chávez y las FARC. Muchas veces el Gobierno

colombiano ha "informado" al venezolano sobre la presencia constante de los

principales líderes guerrilleros en suelo venezolano.

Siempre desmienten tales señalamientos, a pesar que la

inteligencia colombiana da los detalles precisos de dónde están y quiénes

los cuidan. Luego apareció la computadora de Raúl Reyes que guarda gran

cantidad de información que compromete a Chávez y a Rafael Correa. Por todos

los medios posibles y con todas las palabras que conocen los voceros

chavistas han querido desvirtuar a dicha computadora.

Pero resulta que la información allí almacenada ha sido

verificada no sólo por la Fiscalía colombiana, sino por INTERPOL, cuyos

expertos dieron fe de que los archivos no habían sido manipulados. Ahí tiene

amigo lector más razones para anhelar el conflicto.

Y para poner la cosa peor, ahora el Ejército colombiano le

incautó a las FARC misiles antitanque de fabricación sueca y que fueron

comprados por Venezuela, pero que ahora aparecen en manos de los

guerrilleros. Esos lanzacohetes del modelo AT4 no son para cazar iguanas y

alimentarse en la selva. Tampoco se encuentran en cualquier armería de

pueblo. El Gobierno venezolano no tiene cómo explicar como esos misiles

están en manos de la guerrilla y por eso apelan al ya putrefacto argumento

de la campaña mediática internacional.

¿Quiere más razones? La revelación hecha por uno de los voceros

más connotados de la FARC sobre como esa organización guerrillera ayudó

financieramente a Rafael Correa en su campaña presidencial, mete a Chávez en

la pelea para defender a su aliado incondicional, fiel y hartamente

obediente.

¿Desea otras razones? Chávez anhela una guerra que lo catapulte

al calificativo de héroe, bien sea porque gane o porque sea sacrificado en

medio del combate. Quiere borrar aquella imagen que dejó en el Museo Militar

el 4 de febrero de 1992.

El Presidente sueña con comandar las tropas bolivarianas que

derroten a la oligarquía colombiana que tanto daño, según él, le hizo a

Bolívar. Sus propios compañeros del golpe del 4-F han dicho en privado que

Chávez añora esa guerra con Colombia.

Chávez busca esa guerra no desde ahora, sino desde hace mucho

tiempo. Por eso toma el acuerdo que esa nación negocia con Estados Unidos

para la instalación de militares y equipos bélicos en cuatro bases

colombianas para el combate del narcotráfico y del terrorismo, como parte de

la nueva ofensiva contra esa nación.

Critica que Colombia construya una alianza militar con Estados

Unidos, pero no recuerda que el ofreció nuestro territorio para que Rusia

tuviera presencia militar en América Latina ¿Es o no una contradicción? Odia

un imperio, pero se entrega en cuerpo y alma a otro imperio.

La guerra contra Colombia se moldea desde hace varios años y por

eso el gasto militar no sólo para potenciar a nuestra Fuerza Armada, sino

también lo que se ha gastado para dotar a las FARC de mayor poder de fuego

en esa lucha interna contra el Estado colombiano.

¡Con razón el dinero en Venezuela no le alcanza al Gobierno! Y

cómo le va a alcanzar si se usa para fines muy lejanos a la solución de los

grandes e ingentes problemas que agobian a los venezolanos. No somos un país

belicista. Somos amantes de la paz, pero Chávez se empeña en meternos en un

problema geopolítico de envergadura internacional.

Y ese problema no sólo es la exportación de la revolución

bolivariana a otros países de Latinoamérica, sino que se agrava por las

estrechas relaciones con Irán cuyo gobierno extremista mantiene fuerte

presencia en Venezuela y los agentes iraníes se mueven con plena libertad en

Venezuela.

Chávez invierte en la guerra, cuando los venezolanos deseamos

que invierta en la paz a través de la dotación de hospitales, la

construcción de viviendas, el mejoramiento de la vialidad, el combate de la

inseguridad y sobre todo atacando de fondo la marginalidad. Eso no es

importante, lo importante para él es buscar la guerra y la eterna

confrontación.

SEMANARIO QUE PASA Por su parte EL SEMANARIO OFICIALISTA QUE PASA. Tiene más de tres semanas con titulares regionales muy acertados como este relacionado con el polémico ejercicio de rector del llamado Doctor Ingeniero LEONARDO ATENCIO, quien quiso ser Alcalde o quiere y pertenece a la oposición

Que Pasa 289

DE UN VALIENTE A OTRO VALIENTE,

RECOMIENDO COMO OBLIGADA ESTA LECTURA Carta del Periodista LEOCENIS GARCIA al Periodista Gustavo Azocar, recuérdese que LEOCENIS GARCIA, está actualmente preso, por cierto en La Cárcel más peligrosa de América.

Al amigo Gustavo Azocar de Leocenis García

Con preocupación, tristeza e impotencia recibo la noticia que se ha

privado de libertad a mi amigo y colega Gustavo Azocar. Como sé lo que

le viene, escribo estas líneas como protesta por todos aquellos que

desde ayer callan. En este país se han roto todas las barreras de la

decencia y la honestidad. Y, ahora para colmo de males pretenden

arrodillar y acabar con los periodistas, con la vieja y facista

practica de inventar delitos comunes para justificar venganzas

políticas. Eso es lo que pasa con Gustavo, lo demás es paja. No por

ahí no, señores de la "justicia". Escríbaselo en las palmas de las

manos para que cada vez que se las lleven a la cara se recuerden, que

ustedes están creando un sistema irrito, nulo, inmoral y morboso de

justicia, que está al servicio del dinero y de la perversión política.

El caso del valiente Azocar lo que demuestra, es que, en este sistema

de justicia lo que priva es un frenesí de rapacidades ilimitadas;

desde pequeñas raterías, hasta maniobras de alto vuelo. ¿O acaso algún

incauto puede creer que la juez dictó privativa porque le salió del

alma sin recibir una llamada política? La obscena actuación de

quienes consiguen cargos o beneficios, a costa del dolor y el

sufrimiento como el que ahora ponen a padecer a la familia de Gustavo,

debe ser contrastado con la valentía de quienes no se arrodillan ante

la vergüenza y la corrupción. Es posible que los políticos callen, es

posible que para variar esa vergüenza de CNP que tenemos calle,

Gustavo, pero te aseguro que el pueblo estará contigo. Tengo sobradas

razones para asegurártelo.

Que celebren por ahora tus verdugos, Gustavo. Que se rían, por ahora.

Los que hoy persiguen mañana serán perseguidos. Ellos están creando

un procedimiento violatorio de las bases elementales del derecho, su

letra y acciones violan los derechos humanos fundamentales. Al margen

de su inviabilidad, políticamente, han obstinadamente insistido en

crear un TSJ que es un burdel. En ese TSJ conviene verdugo, lacayos,

y activistas políticos de quincalla, pero también hay gente honesta.

Esta situación implosiva por contradictoria nos conduce al derecho a

la legítima defensa y la rebelión contra ese sistema judicial, para

defender derechos que en una parte niegan y en otras proclaman.

Adelante, Gustavo. No tengas miedo, que Dios y la Virgen están contigo.

--

LEOCENIS GARCIA

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.