Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Viernes de Juicio a la Noticia

10/08/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL SEMANARIO OFICIALISTA ?QUE PASA? SE ATREVE A ASEGURAR

ARISTOTELES SOTO PRESENTA SU DEDO EN LA LLAGA DE ESTA SEMANA

No primo... no creo !!!!

¡¡¡ LIBERTAD DE EXPRESIÓN NEOFACISTA !!!

aristóteles 3

Se acabo el periodismo libre que habia soportado dictaduras, presiones y hasta chantajes en su lucha contra gobiernos autoritarios.Se usa para evadir la realidad de las armas cohetes tierra aire, que generan nuevo conflicto entre Venezuela y Colombia y fueron publicadas en las cartas del computador de Reyes en esta sección el 26 de mayo del 2008.

Ahora si esta leyendo las últimas columnas de opinion por lo menos en esta, ahora tendré que buscar otros motivos, si quiero subsistir en medio de esta represión democrática, apoyada por quienes ayer defendieron la libertad de expresión para su propio beneficio, pero que hoy molesta a los fines dictatoriales y absolutistas... No, no iré a la cárcel, y menos por aquellos que no han sido sensibles a la realidad autoritaria que nos angustia, tendrán que buscar otro pajuato que pueda expresar las emociones por ud. Por los momentos seguimos en el aire, hasta que el proyecto se haga ley.

Comenzaron no creyendo que mi Comandante quería perpetuarse en el poder y lo hizo, ahora aprieta los torniquetes para evitar disenso y evitar que los medios sigan diciendo las verdades de corrupción que mortifican. En agosto vendra la ley de educación, bancos y propiedad privada en rumbo al comunismo. Muchos creyeron que no ibamos al mar de la felicidad de Cuba, que dentro de poco tendrá más libertades que nosotros.

Lo que se asoma es el comienzo de la imposición a la brava de la represión de derechos e imposición de sanciones para instaurar el regimen socialista. Coincide este este proyecto de ley, con el cierre de medios radios radio eléctricos y despues vendrán por los coluministas, y programas de TV y Radio...no habrá más opinion, solo la hegmonica y única del jefe.

No... no creis.

Lo más grave, es que aún existen comunicadores socialistas, que creen tan solo lo que se busca es aplicar la ley para adecentar la opinión de expresión a quienes transgredan las leyes comunicacionales, como si no fueran suficiente las del Código Penal.

Desde el 2004 se promulgo la Ley de responsabilidad Social en Radio y TV que incluyen sanciones por irregularidaders no claramente definidas. En el 2005 se inncorporó al Códigco Penal el artículo 297-A el cual penaliza con prison de 5 años la disfusión de informaciones que causen pánico. En el 2007 se puso fín a la transmisón de RCTV por telvisión abierta y metieron cintura a VeneVisión y Televen.

La espada de Dámocles está sobre la cabeza de los periodistas, comunicadores y empresarios, pero aún no entienden, ni creen que el regimen busca el control total de la información e imponer la suya a toda costa. Hasta aquí llegamos, si las focas mercenarias del gobierno aplauden, en lo particular no los acompaño y deseo que puedan subsistir en su carácter contestario acomodaticio que en el pasado fueron noticia al protestar las sanaciones de los gobiernos de la IV.

Sancionados.

Por los momentos, desde el 2002 al 2009 existen más de 150 acciones judiciales contra periodistas por motivo del ejercicio profesional, que ponen en tele de juicio las palabras del propio Presidente y sus secuaces que señalan que aquí hay libertad de expresión y que no hay persecusión, sin contar con las agresiones verbales y segración a quienes se enfrenten al gobierno. Nunca antes en la historia se habia condenado a periodistas por este motivo, ni aún en las dictaduras.

El primer caso por delito de opinion, le correspondió a Uson, que pago su condena por cinco años por haber emitido juicio sobre los lanzallamas con el caso del abuso de los militares en fuerte Mara y el cual fue el molde usado para ahora agredir a los profesionales de la comunicación.

Por los momentos es de aclarar que ninguno de los periodistas juzgados estan en rejas a excecpion de algunos como Leocenys y otros en el exlio, por cuanto por los beneficios del Código Penal son juzgados en libertad, pero si penalizan otra vez, entonces van presos.

Unicos en el mundo.

Seremos los primeros en penalizar los delitos mediaticos, porque en las naciones amaricanas a excepión de Cuba, se orientan hacia la despenalización de la expresión e información y solo ha teido cabida en los regimenes en lo que priva el fundamentalismo politico y religioso. más las dictaduras de Agentina y Chile con Pinochet, los cuales al culminar fueron restituidas.

"Limite a la Libertad de Expresión".

Con estas palabras la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, presento su proyecto de ley el cual es ilegal porque no podía hacerlo por su condición y menos como representante de los derechos ciudadanosque la obligará a inhibirse ante cualquier juicio sobre la materia y de paso asumir ese papelón de la Torquemada Bolivariana? y provocó hasta la reacción de sus coopartidarios socialistas pensantes en el seno de la Asamblea Nacional, pero que deben callar porque es ley proviene del sumpreo jefe: Se concreta la amenaza más grande, jamas conocida en el mundo con base a la libertad de expresión que viola la declaración universal de los derechos humanos en su artículo 19 el cual señala" Todo individuo, tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye de no ser molestado a causa de sus oponiones; el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión."

Desde hace rato, demuestran su facismo y mentira nadie estará a salvo por que seremos enjuiciados por tan solo expresar nuestro criterio. Al analizar los artículos propuestos haga ud, el juicio y saque conclusiones. Lo ubicado entre paréntesis es nuestro criterio.

Articulo 1.

El objeto de esta ley tiene por objeto prevenir y sancionar las acciones u omisiones desplegadas atraves de los medios de comunicación que puedan ser constitutivas de delito, con el propósito de buscar el equilibrio y armonía entre libertad de expresión e información (sabrá la Fiscal que la misma genera una contradicción en el caso de los medios y que el genero de opinión es una caracterisica del periodismo especializado) y coninúa con las dispociones contenidas en la Constitución, leyes y tratados que contemplan esta realidad y que están allí tangibles sin necesidad de ser reformados.

2. Recuerda el concepto de medios de comunicación que especifica alguna funiones, (pero olvida que es todo aquello producto de la comunicación humana, incluyendo las conversaciones telefónicas y las expresiones de cualquier indole en forma directa o indirecta.Abarca artistas, profesores, chicheros y hasta el difunde mensajes como aquel que recoge la chatarra).

3. Habla de los sujetos activos que señalan que incurrirán en delitos: dueños de medios y directivos de medios impresos, TV o radio, privados o públicos, productores independientes, periodistas, locutores, conferencistas, artistas, y todo aquel se exprese. (Se corrobora lo dicho anteriormente en esa ambigüedad que demuestra esta dama .En el caso de artistas como la esposa de José V. Rangel, doña Anita, no podrá seguir exhibiendo sus obras escultóricas de desnudos, porque atenta contra la moral. y hasta el estacatologico Mario Silva, está en la mira.)

4. Delitos mediaticos.acciones que lesionen el drecho a la información oportuna veraz e imparcial que atenten contra la paz de la nación orden público, instituciones del estado, salud mental o moral pública. (La opiniónsobre cualquier tema está ligada a esta caracteristica y ahora queda preguntar quien será capàz de calibrar lo que es justo o no. Y ademas no se podrá hbalar de ningún fincionario público

5 Noticias falsas todo aquel divulgue notas que alteren la tranquilidad pública, creen panico y zobra y produzcan un perjuicio a los intereses del Estado, será castigado con prisòn. (Que ocurrirá cuando un periodista habla de la inseguridad y oferzca un boletín de muertos y heridos un fin de semana y encuentre que por la negligencia en mantener la reserva los organismos policiales no den cifras y al contar se suma uno o dos, estamos causando alarma. 7 es más grave todavía porque acaba con la ley que defiende al periodista que debe señalar la fuente. En este caso el director o responsable que se niegue a informar a quien escriba como seudonimo, si se niega va preso.

9. Habla de la manipulación y tambien es penalizado al igual que el resto el cual incluye hasta la coacción mediática de los propietarios y jefes de medios que emplen estos para intimidar al periodista, es decir que los empresarios estarán supervisados por sus propios empleados, porque podrán ser sancionados con prisión de uno a tres años, por omisión voluntaria de suministar información. El 11 es curioso: El que realizare publicaciones destinadas a promover la guerra o el odio en razon de su raza, sexo, religión, ideología o militancia política o sea que no se puede dar declaraciones en contrario a quien pertenezca un partido contrario. Los otros son parecidos y tanto el 13 que señala claramente que estan excentos de responsabilidad, los parlamentarios en el ejercicio de sus funciones, pero el 14 contempla que los propietarios de los medios que sean sancionados penalmente serán inhabilitados para dirigir el medio y otros.El productor que cometa delito se le revocara la calificación de productor independiente, mientras que el 15 es más grave todavía... los condenados deben pagar las costas procesales. Es tanto el disparate que ahora verán a los propios diputados sacarle el cuerpo a este adefesio.Todo un poema que nos hace pensar no... no lo creais, existe la libertad de expresión.

Venezuela vs Colombia,

Otra vez el conflicto con explícita estrategia de Chávez desde el inicio de su administración en 1999, ha sido en abierta contraposición a Colombia, al declarar a Venezuela "Neutral" en su largo conflicto interno. Dada la gravedad del caso, utiliza el escandalo de la libertad de expresión para desviar la atención-

Las relaciones diplomáticas, comerciales, políticas y militares transitan su momento más crítico, casi al borde de un efnrentamiento armado, situación esta, que no había alcanzado tal extremo de recalentamiento, desde la delicada crisis diplomática generada por la intromisión de la Corbeta ARC Caldas CM-52, en aguas del Golfo de Venezuela el 19 de agosto de 1987. En 1901 hubo escaramuzas entre tropas de ambos países cuando el presidente venezolano Cipriano Castro (1899-1908) auxilió en la frontera al insurgente liberal colombiano Rafael Uribe. .

Secuelas de un enfrentamiento ideologico.

La "crisis diplomática" actual es mucho más compleja y delicada que aquella generada por la captura en Venezuela del Canciller de las FARC Ricardo González, alias Rodrigo Granda, donde fue necesario recurrir a negociadores.El 15 de diciembre del 2005 el comandante de la policía colombiana Jorge Daniel Castro informó al país que sus hombres habían capturado en Cúcuta a Rodrigo Granda, ficha internacional clave de las FARC. Muy pronto, sin embargo, empezaron a circular las versiones y los testimonios de que Granda había sido detenido el 13 de diciembre, de ese mismo año, a las 4 p.m. en una concurrida calle de Caracas. Como consecuencia directa de ello, los tres militares venezolanos, que por órdenes superiores lo capturan y lo trasladan a la Cúcuta, población fronteriza con Venezuela son detenidos y sometidos a juicio. Uno de ellos, el Tcnel. (GN) Humberto Quintero Aguilar permanece aún detenido en el penal militar de Ramo Verde, Estado Miranda, Venezuela, en un juicio incoado por traición a la patria. A que patria la socialista terrorista ?

Otra situación tensa, fue la generada por la detención por policía venezolana el 13 de febrero del 2001, en un centro comercial, del buscado y solicitado Guerrillero del ELN-ep José María Ballestas, especie esta que fue insistentemente negada por el gobierno venezolano en la persona de Chávez y del vicepresidente. Pero la aparición de un video que demostraba la certeza de la información por parte de Venezuela.

En la cascada de precipitados eventos acontecidos en los úlltimos tiempos con el mal llamado "Plan y Operación Rescate Emmanuel" y la constante presencia de guerrilleros en suelo patrio más el minuto de siñlencio para el terrorista Raúl Reyes y los documentos encontrados en el su compatador, derramaron la gota en el vaso.

Precisamenteen aquella ocasión se hablaba de los dos generales que habían dado los equipos bélicos y que en esta columna publico con la misiva de agraedecimiento que hacia un Comandante Guerrillero como otros hechos que hoy vuelven a ser noticias como el caso de Correa.

. Amistad con Gaddaffi

El computador conservaba, además, una carta enviada por Raúl Reyes en 2000 a Muammar Gaddafi en la que le explicaba al líder libio la lucha política de las Farc para gobernar a Colombia y le pide un préstamo de 100 millones de dólares para comprar cohetes tierra-aire.

Libia, ciudad de Trípoli,

4 de septiembre de 2000

Camarada coronel Muammar Gaddafi

Gran Líder de la Mathaba Mundial

Nuestro saludo revolucionario y bolivariano.

En primer lugar, queremos expresarle nuestros agradecimientos por la invitación que nos hicieron para visitar su país y la hospitalidad recibida por nuestra delegación durante la realización de la Cumbre de Jefes de Estado, Gobiernos, Partidos y Organizaciones Miembros de la Mathaba Mundial.

También deseamos comunicarle que nuestra organización guerrillera las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc Ejército del Pueblo, continúa la lucha política por la conquista del poder político para gobernar a Colombia. ...Como integrante del Estado Mayor Central y del Comandante en Jefe recibí el mandato de solicitarle un crédito de 100 millones de dólares a pagar en cinco años. Los objetivos del plan estratégico por la conquista del poder y las circunstancias de la confrontación militar nos exigen de disponer de mayores recursos para resistir la ofensiva de los enemigos, con armamentos de mayor alcance. Una de las necesidades prioritarias que hoy tenemos es conseguir Cohetes Tierra Aire para repeler y derribar los aviones de combate.

...Nuestra estrategia es llegar al poder mediante la lucha armada revolucionaria, sin renunciar a buscar salidas políticas distintas conducentes a evitar entre los colombianos más sangre derramada.

...Vamos a emprender ahora mismo, una campaña encaminada a crear las condiciones políticas para que Libia, Cuba y Venezuela participen en el futuro como países facilitadores de los diálogos entre el gobierno y la guerrilla colombiana.

Sin otro particular, expresamos nuestros sentimientos de consideración y aprecio de hermanos revolucionarios.

Raúl Reyes.

Noviembre 23 de 2006

Camaradas Secretariado: los saludo cordialmente y a la vez para comentarles lo siguiente:

...Las elecciones en Ecuador gane Correa o no, ganamos nosotros porque nos acercamos a un movimiento con alternativa de poder con el cual mantendremos relaciones políticas con sus dirigentes. Con respecto a la propuesta de los narcotraficantes hay que indagar si son de la antigua generación o son de la nueva que ha surgido para reemplazar la primera, porque según información de Raúl piden albergue y ofrecen ayuda económica y de ser realista la propuesta podemos examinar cómo centralizar el trabajo en cabeza de un miembro del Estado Mayor Central para darle un manejo adecuado, de tal manera que, 5, 10 o 20 narcos se comprometan entre todos a reunir los 230 millones de dólares para el plan estratégico para evitar que nos engañen con migajas como antes y quedemos nosotros colgados de la brocha... Sin más.

JE. ('Tirofijo')

En una comunicación que no tiene fecha exacta, Iván Márquez le dice a 'Tirofijo' sobre el encuentro que sostuvieron con un general, director de la Policía Política y un diputado venezolano.

Marzo 13

Camarada Manuel.

Cordial saludo

Luego de su visita a Timo (Timochenko) recibimos por aquí al general y un diputado venezoloanos (omitimos sus nombres por seguridad de estado, ya que se mantieien en reserva, pero aui se conocen)

Manifestó que su visita estaba debidamente autorizada por Chávez. ...Fue reiterativo al afirmar que éste no ve con malos ojos a la insurgencia colombiana. "Es la misma lucha", habría expresado, y le entendimos que solicitan ayuda para contrarrestar la amenaza paramilitar... Dice que los compromisos son formales: usted me informa, yo le informo. "Chávez no confía en Uribe", nos dijo. Del embajador venezolano en Bogotá nos dijo que se había metido en política interna y que habló no como embajador sino como ministro de Uribe... Aprovechamos para insinuar la importancia de las relaciones secretas reservadas o el establecimiento de canal directo de comunicación. A través del general enviamos un saludo fraternal al Presidente

Att., Iván.

Balanza Comercial a favor de Colombia.

Venezuela se aprovisiona de alimentos, cueros y textiles del lado colombiano, y Colombia adquiere combustibles y algunos productos agroindustriales del lado venezolano. Los pequeños comerciantes que hacen su vida aprovechando los mejores precios de unos u otros rubros están entre los más preocupados por la crisis. Sobre todo en en el Zulia y Táchira. Sin embargo, la balanza comercial es susperior en el lado colobiano y en caso de un conflicto no tendríamos importaciones y de paso al anunciar que se buscará en otros lugares se prevee un aumnto de por lo menos un 10 por ciento, ya que el flete será mayor.

El valor del bolívar fuerte, cayó a tan solo 0, 28 centavos por peso, cuando antes nos daban hasta 20 pesoss por un bolívar. De paso las negociones se han venido al suelo en donde miles de comerciantes y habitantes de la zona fronterizas están alarmados por la pérdida de puestos de trabajo. Un fenómeno, curioso ocurre cuando se alteran las relaciones, el gobierno tranca los envíos de gasolina y provoca mella en los contrabandistas como si esto fuera una normalidad en las relaciones normales donde se alcahuetea esta realidad.

Dedazos:Rafael Ramirez en sus infulas de tener lo mejor, acaba de meterle el ojo al edificio Las Laras y se comenta que la Shell deberá salir de alli, pa él montar su estructura alli como el proyecto socialista humilde.

La pelea de Eduin eduin pirela 2ya dio sus frutos con el conflicto ocurrido la pasada semana en la gira De Pablo, en las calles de Lagunillas, donde hasta disparos hubo y la lluvia de piedras que rompio su camioneta. Ahora no puede salir a las calles por su verborrea camorrera y acaba de ser acusado por Gustavo Bracho del grupo de los 8 de las amenazas de muerte que lo hacen responsable por cualquier cosa ocurrida a él o su familia.De nuevo Pirela, habla de chantaje en su rebuscado estilo

La escasez de agua, ya provoca crisis mientras el jefe de Hidrolago, Freddy Rodriguez solo se liita a decir que hay essez, pero no expolica de done salen las miles de citerans que se meten un hoillete y de quien son.

EL SEMANARIO OPOSITOR INFORME RECUERDA QUE

CIERRE POR MIEDO

SEMANARIO INFORME 07julio2009

Acabar con los medios libres es un golpe a la democracia

Lo que en INFORME hemos venido alertando durante casi cinco

años, está ocurriendo cuando el Gobierno acelera la construcción de su

hegemonía total, que por supuesto pasa por someter a la opinión pública a

una única voz que difunda solamente las verdades que el régimen quiere que

se divulguen.

El Gobierno tiene miedo. Chávez tiene miedo ¿Y de qué tiene miedo? De la verdad. De esa verdad que se expresa a través de los medios de comunicación

libres. De esa verdad que son las denuncias de irregularidades que han

convertido a este Gobierno en el más corrupto de la historia del país.

Temen que la verdad sobre la profunda ineficiencia oficial siga robándole

espacios a las pocas cosas buenas de la gestión de Chávez. Quieren detener

que la verdad sobre el fracaso en la construcción de viviendas, dotación de

hospitales, generación de empleo y la aniquilación del aparato productivo

nacional; siga llenando espacios en los medios de comunicación.

Chávez quiere bloquear la verdad que expresa un pueblo a través de protestas

por la elevada inseguridad que ha derrotado al Gobierno durante 10 años.

Quiere evitar que la verdad de un pueblo que reclama la pésima calidad de

los servicios públicos tenga eco en los medios de comunicación.

Odian de verdad que la disidencia, tanto política como ciudadana, denuncie

las atrocidades de un Gobierno que persigue, confisca, amenaza e impone un

modelo fracasado como el socialismo del siglo XXI.

Chávez quiere ocultar la verdad de un país dividido, violento, quebrado y en

crisis. Quiere que sólo se muestra le verdad que fabrican en los

laboratorios oficiales sobre las supuestas bondades de un régimen malo con M

mayúscula. Quiere que todos los noticieros radiales y televisivos sean

iguales que los de Radio Nacional de Venezuela y de Venezolana de

Televisión. Desea que todos los periódicos sean la réplica del diario VEA.

Quiere convertir decenas de mentiras en una verdad que nadie siente.

Quiere a un pueblo totalmente sometido a las verdades oficiales. Que el

pueblo asimile que la inseguridad y el resto de los problemas que lo agobian

son una sensación y que todo era parte de un montaje de los medios terroristas y conspiradores.

La verdad del cierre de los medios es una sola: el Gobierno tiene culillo

por la caída en las encuestas, por estar descubiertos ante el mundo por sus

afanes dictatoriales y porque cada día su peso político y militar está más

movedizo que nunca.

Ese miedo a la desaparición de la revolución ?bonita? obliga a Chávez a

pisar el acelerador para tratar de construir la hegemonía total, antes que

el armagedón caiga sobre el régimen ¿Qué sabe Chávez que no sabemos nosotros

y por eso actúa con tanto apuro?

El Gobierno se cae en las encuestas. La gestión se cae por su ineficiencia.

Su imagen cada día esta más deteriorada en el mundo exterior. Ya el

maquillaje democrático poco le sirve y cada día se muestra más como un

dictador del siglo XXI.

Hay un miedo terrible y por eso el apuro. Sabe que la quiebra social,

política, económica y militar esta muy cerca. Por eso provoca con el cierre

de los medios, con la Ley de Delitos Mediáticos y con las andanzas de sus

grupos paramilitares comandados por Lina Ron.

Como saben que les viene una explosión a todo nivel, quieren ejecutar una

?explosión controlada? que les permita sobrevivir en el caos y para eso hay

toda una campaña de provocación de la población ¿Y usted dirá por qué una

explosión controlada?

Una ?explosión controlada? puede surgir con el constante atropello contra

ciertos sectores ciudadanos y políticos del país. En esa estrategia

contarían con cierto respaldo de la FAN para apagar el fuego de la protesta,

alegar que son los guarimberos de siempre y que están financiados por el

imperio norteamericano y que hasta los cauchos y los fósforos usados fueron

entregados por la CIA.

Pero si fallan en esa estrategia, saben que se les viene encima una

explosión generalizada y espontánea por la escasez y el encarecimiento de

los alimentos, por las misiones que no funcionan y por una crisis económica

que golpea duro a los que menos tienen. En ese escenario el Gobierno no

tiene el control, carece de discurso para señalar que es una conspiración

internacional y hasta la FAN propondría una solución radical.

Frente a los escenarios que se le avecinan al país, tanto los espontáneos

como provocados, se requiere de una unidad total de la clase política con la

disidencia ciudadana. La sociedad civil debe seguir en pie de lucha y para

ello debe hacer a un lado el miedo, porque el Gobierno tiene más miedo que

los 26 millones de venezolanos juntos. Y la clase política debe estar muy

cercana al clamor popular.

El cierre y la persecución contra periodistas y medios de comunicación es

parte del miedo que tiene el Gobierno. Comenzó el final de la película sobre

la crisis política y el fracaso de la revolución bolivariana ¿Quiénes

ganarán los buenos o los malos? Usted tiene la palabra.

NUESTRA AMIGA LINA ROMERO DESDE CARACAS NOS ENVIA ESTE COMUNICADO

COMUNICADO RELATOR CIDDHH ONU

LA RELATORIA SOBRE EL DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINION Y EXPRESION DE NACIONES UNIDAS MANIFIESTA SU PREOCUPACION AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR LA PROPUESTA DE LEY SOBRE DELITOS MEDIATICOS

El Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el derecho a la libertad de opinión y expresión, Sr. Frank La Rue, expresó al Gobierno de Venezuela, y al Organismo Legislativo de ese país, su preocupación ante la propuesta de una Ley Especial Contra Delitos Mediáticos? presentada por la Fiscalía General, ya que la misma tal y como está planteada, conllevaría serias violaciones a la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa.

Asimismo, el Relator, manifestó su preocupación sobre el uso del concepto ?Delitos Mediáticos?, pues la aplicación del Derecho Penal al ámbito de la comunicación social es una forma de intimidación política que puede llevar a la criminalización del disenso y la crítica, violentando el pluralismo que debe existir en los medios de comunicación social en una sociedad democrática.

Agregó que ningún gobierno del mundo, puede utilizar la amenaza de la aplicación de la Ley Penal para silenciar a los críticos o a la oposición. La transparencia implica garantizar el pleno acceso a la información así como la expresión libre de opiniones, comentarios y críticas al que hacer público sin ninguna limitación.

Recordó que los artículos 19 y 20 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos contienen tres tipos de limitaciones a la Libertad de Expresión:

1. - El no violentar los Derechos Humanos de otras personas, por ejemplo el delito de difamación o injuria. Este delito no puede ser utilizado por Funcionarios Públicos en el ejercicio de su cargo para evitar la crítica, este o no esté de acuerdo con ella.

2. - La protección de la Seguridad Nacional, el Orden Público, la Moral y Salud Públicas. Pero bajo el argumento de proteger la seguridad nacional, los cuales en ningún caso pueden ser utilizados para censurar y limitar la libertad de expresión, silenciando la crítica y atentando contra el principio de pluralismo.

3. - La Incitación a la Violencia a través de: a) Apología de la guerra, b) Incitación al odio, discriminación o violencia por razones de raza, cultura, idioma o religión.

En estos tres casos se trata de aplicar criterios legítimos enmarcados en los principios de derechos humanos establecidos en el referido Pacto, pero no pueden ser utilizados para penalizar la libertad de expresión.

De acuerdo con el Relator, todas las limitaciones deben estar establecidas en ley previa y aplicadas por órgano jurisdiccional competente, y en ningún caso pueden ser decisiones políticas de las Instancias de Gobierno.

Indicó además, que no es aceptable el utilizar los argumentos de objetividad o veracidad en las informaciones o noticias, pues estas dependen del punto de vista de quien las comunica y no existe un órgano público que tenga el privilegio o autoridad para determinar en qué consiste la verdad absoluta. Esta es la razón por la cual se establece el principio de pluralismo de opiniones en las comunicaciones, de disenso y de crítica en la libertad de expresión. Este principio también es fundamental para garantizar la auditoria social, la transparencia y probidad en la función pública.

Según el Relator este proyecto de Ley en su concepción misma pretende establecer figuras delictivas en el ámbito de la comunicación social, criminalizando la crítica y limitando el pluralismo de opiniones, por lo que constituye una censura política y un serio retroceso en el orden democrático que debe imperar en todo país.

El Relator Especial concluyó solicitando al Organismo Legislativo utilizar principios internacionales de derechos humanos en la discusión de los proyectos de ley y manifestó su disposición en brindar asesoría y acompañamiento técnico en materia de libertad de expresión.

EN EL CONSEJO LEGISLATIVO ZULIANO (VENEZUELA) LA CRISIS COLOMBO-VENEZOLANA

Alejandro Silva: ?Las cancillerías deben asumir su rol protagónico?

Presidente de la Comisión de Fronteras del CLEZ deplora posible rompimiento de las relaciones Colombo - Venezolanas

A9EJPalejandroSilva (1).jpg

El presidente de la Comisión Permanente de Descentralización, Límites, Frontera y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Alejandro Silva, se pronunció sobre el posible rompimiento de las relaciones de Venezuela con Colombia, manifestando tener gran preocupación en torno al tema, debido a que tal acción afectaría en cierta medida la economía del país y en especial, de muchos comerciantes que se ubican en las fronteras de cada país.

Según Silva, es preocupante ?ver que cuando el presidente de la República se enteró de las armas compradas por Venezuela y que estaban en manos de las Fuerzas Armada Revolucionaria tras la denuncia del presidente colombiano, Álvaro Uribe, debió haber actuado con responsabilidad y no reaccionar como lo hizo amenazando las relaciones diplomáticas y arremetiendo contra Uribe?. Silva consideró que el primer mandatario nacional debió tomar una postura con mayor responsabilidad y exigir que se conformara una comisión que investigara las denuncias efectuadas por Uribe. ?Él pudo ordenar abrir una averiguación a esa situación y no asegurar que eso era todo un proceso montado para afectar al Gobierno venezolano?.

Para el diputado, las relaciones de ambos países no deben verse alteradas debido a que según aseguró, son más de seis mil millones de dólares anuales los que estarían en peligro enmarcado en una extensión fronteriza de 2.200 kilómetros entre Venezuela y Colombia y alrededor de siete millones de habitantes entre las dos naciones perjudicados en caso de la fractura de las relaciones de las mismas.

A su juicio, las cancillerías de Colombia y Venezuela deben asumir más protagonismo y alejarse de las ?diplomacias de micrófono que llevan tanto el presidente Chávez como el presidente Uribe, donde ambos se equivocan y afectan a sus países?. Aunque desestimó el manejo que tiene Chávez sobre las relaciones exteriores, también lo hizo con Uribe en relación a este caso, ?pese a que posee una mejor conducción diplomática de éstas?.

Desde la Comisión que el diputado lidera, consideró que deben dejarse de lado las confrontaciones presidenciales de los dos países y que sus cancillerías asuman su rol sin tener que mencionar el cierre de las fronteras porque podrían verse incluso perjudicados el suministro de alimentos ?porque cuando los presidentes pelean, no lo sienten ellos sino el pueblo y si se rompen las relaciones en este caso, hasta desempleo conlleva?.

TESTIMONIO DE CÓMO PERCIBEN LOS COLOMBIANOS QUE VIVEN EN VENEZUELA A HUGO CHAVEZ

Este es el señor JORGE GARCES, conocido como ?EL BURRERO? o ?El PEPO?, el vive en uno de los barrios más pobres de nuestra América: Parroquia Venancio Pulgar, entre el Barrio Cecilia de Coello y 12 de Febrero, OESTE DE LA CIUDAD DE MARACAIBO, Estado Zulia Venezuela. SI la Venezuela bolivariana de Hugo Chávez, el señor GARCES trabaja de BURRERO, es decir, un carro empujado por un animal (burro) que le dicen PEPO, y recorre ese lado olvidado de la ciudad, llenando su vehículo de cosas que la gente desecha o bota: piezas mecánicas como compresores, baterías, guardafangos, radiadores, hierros, y es que el señor GARCES a falta de organismos también recoge la basura, es decir cumple una función social. Este es un video casero grabado por un colaborador de este Blog. Su testimonio es un buen material para los analistas de uno y otro lado.

VIVA LA REVOLUCIONBurro

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.