Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Viernes de Jazz... en La Estancia Barquisimeto, Venezuela

03/09/2015 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Viernes de Jazz... en La Estancia

Este viernes 4 de septiembre continúan los fines de semana al ritmo del Jazz con la presentación musical en vivo de los talentosos músicos larenses de la agrupación Jazz Session Quartet a partir de las 8:00 de la noche en el Caffe ? Pizzería La Estancia, ubicado en la Avenida Intercomunal Barquisimeto ? Cabudare, Sector Piedad Norte en el C.C. La Estancia.

Para esta nueva cita jazzística y de forma gratuita para todo el público, los invitados del Jazz Session Quartet, conformado por destacados músicos de amplia trayectoria artística, traen lo más selecto de su variado repertorio con temas originales y standards de jazz.

Este cuarteto de laureados músicos lo integran el compositor y bajista, Tony Linárez quién estudió en el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo y ha participado en diferentes festivales en Venezuela donde ha compartido escenario con artistas como: Aditus, Tempano e Ilan Chester.

Manuel Reyes, es un joven guitarrista y bajista que desde los 8 años de edad ha incursionado en la música, dando su primer concierto a la edad de 12 años con la agrupación Jazz Tres. Estudió armonía y composición en la ciudad de Valencia con el profesor Franco Nassi, luego realizó estudios en Caracas en el Instituto de Música Ars Nova, con la profesora María Eugenia Atilan. En el 2010 gana media beca para ir al Berklee College. Ha participado en diferentes festivales de jazz con grandes maestros como Víctor Mestas, Pepe Valdez, Fernando Freitez, Silvio Arocha (+), Manuel Merette, entre otros.

Jaime Bosch, es el saxofonista y flautista del grupo quien ha realizado estudios en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, siendo alumno del profesor Armando Cordero en la cátedra de flauta. Estudió saxofón con el profesor y especialista en Jazz, Manuel Merette y ha participado en diferentes festivales.

Juan Carlos Tortoza, es el baterista de la agrupación, ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de Lara y de la Banda de Concierto del estado Lara por más de 20 años. Ha participado con diferentes artistas y agrupaciones nacionales e internacionales en festivales y grabaciones (ya más de 40 CDs) en diversos estilos. Actualmente está trabajando en la producción de su proyecto personal, llamado ProyecTortoza "Fusión JazzAfroCaribeVenezolano" con el cual aspira plasmar en temas de su autoría todas sus influencias adquiridas por más de 33 años de carrera musical.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
86
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.