Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El viento causa un derrumbe en un parque argentino que es Patrimonio de la Humanidad

15/07/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las torres rocosas del monumento geológico conocido como 'El Submarino' fue derribada por el viento en Ischigualasto o Valle de la Luna, un parque argentino Patrimonio de la Humanidad, informaron el martes las autoridades.

"Se cayó uno de los dos periscopios. Hay que agradecer que, pese a la tristeza del derrumbe, no hubo heridos", dijo a la prensa Silvio Atencio, administrador del parque en la provincia de San Juan, a 1.300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cerca de la precordillera de Los Andes.

A Ischigualasto se lo llama popularmente Valle de la Luna a raíz de su paisaje, similar a las imágenes conocidas de la superficie del satélite.

"No hay manera, con medios humanos, de reconstruir lo derrumbado. Es que toda la estructura colapsó al estallar contra el piso. Es probable que, con el tiempo, se caiga la otra 'chimenea' del 'Submarino'", dijo Atencio.

Más sobre

Científicamente, el 'Submarino' es una geoforma tallada por las aguas, el viento y el polvo durante más de 200 millones de años de erosión. Las ráfagas destructoras soplaron en el último fin de semana.

Es la tercera gran pérdida en Ischigualasto en 30 años, tras el derrumbe de otras geoformas a las que se había bautizado 'El Loro' y la 'Lámpara de Aladino'.

Ischigualasto es un área protegida de 275.000 hectáreas, que atesora una importante reserva paleontológica. Puede verse allí al descubierto y diferenciado todo el período triásico. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 2000.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1524
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.