Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Viene una Avalancha

22/09/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una sociedad entera encendió los motores de su voluntad.

El entusiasmo que rueda por las calles en todos los niveles, se parece tan sólo al que existía en los días previos al revocatorio, con una sólida diferencia, ahora ese entusiasmo no es exclusivo de las élites, ahora el barrio también lo siente. La encuesta de la calle no admite engaños. Aquí viene una avalancha de votos y no precisamente rojos. La voluntad de un pueblo no se compra con neveras y cocinas.

Mi mente todavía no puede dar crédito a lo que mis ojos vieron la semana pasada. Una pequeña caravana, de gente llevada y encamisada para la ocasión, caminó por algunas calles de Catia para terminar sin poder escuchar al líder de la revolución socialista. Pobre, muy pobre. Estamos en plena presencia de los estertores del régimen. Sin caer en cuenta, estamos en medio de una transición importante, que marcará un derrotero distinto para el país que todos amamos.

Un nuevo esquema de relaciones será necesario para los próximos años, ahora que vamos a entender que pueblo es uno solo, vístase como se vista y que la intención malsana de separarnos no dio el resultado esperado. Piense en la dificultad que representó lograr una unidad perfecta, como la que logramos, con más de cuarenta organizaciones políticas de por medio, en un país donde el poder enferma, el caudillismo nos brota por los poros y el liderazgo no se entrega con facilidad. Este pueblo y estos políticos lograron una hazaña que quedará registrada en la historia. Piense y reflexione acerca de este gran logro que nos está conduciendo a la posibilidad de poder demostrarle al mundo que aquí está de pie una sociedad que quiere ser conducida de una manera diferente.

Vístase del color de la alegría este próximo domingo siete de octubre y prepárese a compartir la fiesta de la democracia en las colas de los centros electorales. Millones de venezolanos hablaremos este domingo y nuestros silenciosos gritos se reflejaran en los botones de las maquinas que recogen nuestra opinión. Ese fin de semana, descubriremos que estamos más unidos que nunca, no solamente los que adversamos al gobierno abiertamente, sino los que obligados a mostrarse chavistas, votarán en su contra haciendo uso de su dignidad y su conciencia. Los hijos de nuestra sociedad, no tienen color político. A ellos nos debemos y la responsabilidad de nuestro voto les dará un terreno adecuado para sembrar sus sueños de futuro.

Cuando amanezca el lunes ocho nuestro comandante presidente estará buscando como explicarnos los resultados, quizás nos diga de nuevo que logramos una victoria de mierda –para usar sus palabras- al referir que ganamos. Ya puedo adivinar las caras nerviosas del domingo en la tarde, paseando por los canales de televisión. En el ambiente se percibe la avalancha de votos que está por venir. No deje de votar, cada voto cuenta en la cuenta.

Enrique Pereira @pereiralibre


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
490
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.