Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Vielma Mora: Motorizados no podrán circular después de las 10 pm en Táchira

04/03/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No hay penetración cubana en el país"

Por: Últimas Noticias | Lunes, 03/03/2014imageEL GOBERNADOR DEL ESTADO TÁCHIRA, JOS? VIELMA MORACredito: Prensa gob. del Táchira03-03-14.-Un exhorto al sistema comercial y de transporte para que comiencen a trabajar de manera normal a partir del día de mañana, realizó el día de ayer el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien se comprometió a garantizar la seguridad de negocios y unidades de transporte, con el fin de no paralizar la economía de la entidad.

"Le vamos a dar toda la seguridad a los locales, comercios de la ciudad de San Cristóbal para que puedan aperturar sus santamarías y sus puertas a la venta normal. Necesitamos el retorno a las actividades de manera normal".

Acompañado de representantes de diversas cadenas de supermercados que hacen vida en el Táchira, Vielma Mora informó que acordaron cuatro puntos: el aseguramiento de transporte contentivo de alimentos hasta el estado y a cada uno de los establecimientos de venta; la seguridad para esos camiones que transportan medicinas, alimentos y mercadería; un llamado a los trabajadores para que asistan a los horarios establecidos a sus puestos de trabajo, porque el desabastecimiento existente sería consecuencia de falta de colaboración de los empleados y el exhorto a la calma a la ciudadanía.

Indicó que conversó con el Director de Comercialización de la empresa Polar, con la Directora de Comercialización y Presidente de Nestlé de Venezuela entre otros, por lo que la red privada manejará mensualmente en un plan de abastecimiento seguro para el Táchira, cerca de 19mil 473 toneladas de alimentos en 701 gandolas, mientras que semanalmente recibirá 4 mil 868 toneladas en 176 gandolas, a lo que se le suma la red pública que maneja el 25%, correspondientes a 6 mil 325 toneladas mensuales para Mercal, Pdval y Bicentario, mientras que semanalmente reciben mil 521 toneladas en 60 gandolas.

Recordó que mediante un decreto no se paralizó el transporte pesado durante los días festivos por lo que seguirán llegando insumos al estado, y anunció que Lácteos Los Andes también se incorporó al suministro. "No hay problemas de abastecimiento, tuve una reunión el día sábado con el Ministro de Alimentación, con el viceministro Coronado Patiño y hay alimentos suficientes", agregó.

Para la frontera. El Mandatario regional informó que abastecerán de alimentos a los municipios de frontera: Bolívar, Ureña y los capachos, quedando por fuera de este plan el municipio Junín, a donde destacó que hay una guarimba que no solo impide el paso, sino que no garantiza la seguridad de quienes intentan ingresar.

"No hay cubanos". De igual manera aclaró una serie de rumores en los que se indicaba que habían instalado una carpa de asistencia médica en Paramillo, supuestamente para atender efectivos cubanos, destacando que no hay penetración cubana en el país, ni en el estado Táchira, y que la instalación de unidades médicas se debe a una contingencia para atender a la ciudadanía si se registra algún problema de importancia.

Vielma Mora anunció también que a partir de este lunes entrará en vigencia de nuevo el Decreto 511, que prohíbe la circulación de motorizados a partir de las 10 de la noche en el Táchira.

Dijo que por ser día feriado, el Decreto regirá a partir de las nueve de la noche, por lo que no podrá haber motorizados en la calle después de esa hora; "vamos a poner orden, necesitamos el apoyo y la colaboración de la comunidad".

Pidió a los habitantes aportar información a los cuerpos de seguridad ya que algunas personas arrojan objetos, aceite, agua y basura a los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones.

Destacó que las comunidades deben colaborar con los efectivos policiales y militares, que hacen un esfuerzo para poner orden en la ciudad.

"Necesitamos recuperar la libre cotidianidad, calma, transitabilidad y retornar a la normalidad en el Táchira", expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.