Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Vieja Medicina del Futuro Charla con el Dr. Efraín Hoffmann

02/08/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Vieja Medicina del Futuro

Charla dictada por el Dr. Efraín Hoffmann

Sábado 3 de Agosto / 3: 00 pm

Lugar: Librería Kalathos

Calle Ávila con 8va Transv de los Chorros

Centro de Arte Los Galpones

image

Dr. Efraín Hoffmann Ortega , pionero de la medicina holística y creador de la primera clínica-spa ecológica.

Nacido el 10 de mayo de 1956, el Dr. Efraín Hoffmann Ortega es un verdadero hombre holístico: practica yoga, artes marciales y Taichi Chuan; es ecologista y naturista; amante del montañismo y el submarinismo; es médico, músico, escritor y filósofo.

Apenas se gradúa de médico en la Universidad de los Andes (1982), se entrega a la investigación de toda propuesta médica conocida que ofreciese alguna posibilidad diagnóstica o terapéutica. Partió con una beca a Sri Lanka a estudiar acupuntura. Posteriormente sigue su búsqueda con la Homeopatía en París, la Laserterapia en España, la Osteopatía y la Quiropraxia junto a expertos de Inglaterra y Australia, la Botánica Médica y Fitoterapia en México y muchas otras investigaciones que le permitieron ir decantando las bondades y limitaciones de cada metodología, y conformando su visión de lo que podría catalogarse como una medicina holística.

En su búsqueda científica ha viajado por más de treinta países sondeando los alcances de las medicinas tradicionales y de las terapias complementarias, sin dejar de mantenerse actualizado ante el constante avance de la ciencia.

Su inquietud espiritual ha matizado toda su vida. No es incidental el que se haya orientado hacia la medicina holística. Se define a si mismo como ecléctico y ha experimentado y probado todo lo que le permitiese profundizar en el conocimiento de las pasiones y sutilezas del alma.

Su primer contacto con el vegetarianismo y las filosofías orientales ocurrió a los 14 años cuando comenzó a practicar yoga en un centro Yukteswar en Caracas. Su búsqueda lo hizo incursionar en todos lo movimientos espirituales y esotéricos de la época. Estudió filosofía en la Universidad Andrés Bello, pero fue más fuerte la seducción que en él produjo el Arte y la Bohemia. Estudio música en diversos institutos, sin embargo sus maestros más apreciados fueron Antonio Estévez y Gerry Weil, y en el drama se formó en el Teatro de Repertorio del Ateneo de Caracas. En ambas disciplinas llego a adquirir experiencia profesional, combinándolas como cantautor y ejecutante.

El Dr. Hoffmann es pionero de la Medicina Integral, esa que complementa, con una visión holística y sistémica, las medicinas tradicionales con los recursos de la modernidad. Es lo que el define como "La Vieja Medicina del Futuro".


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.