Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

(VIDEOS) Bs 100 es el precio del pan canilla, y no debe pesar menos de 130 gramos, reitera Sundde

12/09/2016 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vea la supuesta "canilla" que venden

Por: Aporrea.org | Lunes, 12/09/2016 03:14 PM | imageEsta es la supuesta "canilla" que están vendiendo en Caricuao, más parece una "señorita". Bajaron el precio a 100 Bs. luego de las inspecciones pero se burlan de las autoridades y del pueblo.Credito: Aporrea.orgPara las autoridades: ubicación de la panadería que estafa con las supuestas canillas.Credito: Aporrea.org 12-09-16.-El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), William Contreras, instó al sector panadero a cumplir con los precios de venta establecidos para sus productos, según reseña una nota publicada en Últimas Noticias.

"El pan canilla tiene un costo de Bs. 100 y el campesino de 180. El peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos y el del campesino debe ser de 250 gramos. El precio del panfrancés es de Bs. 50 por unidad y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos", explicó.

En cuanto a la harina de trigo hay dos presentaciones. La subsidiada por el Estado con un costo de 7 mil bolívares por saco, y la privada que se expende entre 11 mil y 12 mil bolívares. "De cada saco se producen más de 500 unidades de pan campesino", aseguró

"Hay que estar activos para dar la batalla, el pueblo puede reportar a la panadería que no cumpla, indicando Rif y dirección exacta a través de nuestra línea telefónica 0 800 LO JUSTO (0800-5658786)", indicó

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, reconoció que las panaderías obtienen la materia prima por vías privadas pero que no admite que haya precios tan elevados.

Señaló que no es posible que algunos lugares vendan un pan canilla por más de Bs. 200 bolívares, si al distribuirlo a Bs. 100 ya se le está ganando el 30% establecido por las autoridades.

Video Fuente Tvs Pueblo:


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.